La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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asiermb

Noviembre 29, 2011, 14:47:10 pm #90 Ultima modificación: Diciembre 09, 2011, 12:04:32 pm por asiermb
 ;D
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

valvulina

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qb2


valvulina

Diciembre 07, 2011, 20:27:43 pm #93 Ultima modificación: Diciembre 07, 2011, 20:29:36 pm por valvulina
Pongo también la información para quien la necesite del cebador/bomba manual (handpumpe)

Cómo repararla
En Español http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=17&t=174202
En Aleman https://www.dieselcoupe.de/workshops/vfp_MW.PDF

Repuestos:
cebador   http://www.monopoel.de/catalog/handpumpe-bosch-p-175.html
juego de reparación http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=613&ID_OSC_TYPES=21209&ID_OSC_LEVELS=2713
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qb2


Por ahí había una tabla bien hecha, pero bueno, dejo esto copiado de una web 4x4:

Motores de Gasolina
1.- Color del Humo
2.- Diagnóstico
3.- Causas probables

1.- Blanco
2.- El refrigerante o agua está penetrando la cámara de combustión
3- Junta culata dañada
3.- Monobloc fisurado o cabeza del cilindro fisurada

1.- Azul
2.- Aceite de motor está siendo quemado
2.- Aceite penetrando la cámara de combustión
3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados
3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris
2.- Combustión incompleta
3.- Filtro de aire obstruido
3.- Desperfecto en el carburador, embrague, inyectores, o sistema de
control de emisiones
3.- Motor fuera de punto
3.- Compresión baja debido al desgaste del motor

Motores Diesel

1.- Color del Humo
2.- Diagnóstico
3.- Causas probables

1.- Blanco
2.- Mezcla inadecuada aire/combustible
3.- Fallos en el sistema de inyectores
3.- Sincronización incorrecta entre inyectores y válvula
3.- Sobrecalentamiento del motor
3.- Fallos en la bomba de combustible y/o bomba de inyección

1.- Azul
2.- Aceite de motor está siendo quemado
3.- Exceso de aceite en el motor
3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados
3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris
2.- Combustión incompleta
3.- Filtro de aire obstruido/dañado
3.- Fallos en el sistema de inyectores
3.- Combustible de un grado inadecuado
3.- Fallos en el tiempo de la bomba de inyección de combustible
3.- Sobrecalentamiento del motor
3.- Indice bajo de compresión

qb2

Cita de: valvulina en Octubre 24, 2011, 14:15:38 pm
qb2, he encontrado unos neumáticos que tendrían que valer para tu furgoneta, pero es importante saber si tienes en tu ficha técnica indicado INDICE DE CARGA.

firestone 6.00R16C 103/101M CV2000

índice de carga 103/101 M                875kg./825kg. 130 km/h.

http://www.neumaticodirect.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=41015

Estaba también recordando que la medida 6.00 R16 es la que montan los land rover serie III como el que tengo tendrías que buscar la información en foros de 4x4 te dejo un ejemplo.

http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=1&t=7328&p=26248

me imagino tu furgo con las ruedas de mi land rover y se subiría por las paredes.


En mi ficha técnica no me viene nada de índice de carga, solo pone 6:6.00x16 que quiere decir esto, que se las puedo montar o no?

Sacado del foro 4x4 mencionado más arriba:

"Pues segun las normas E.R.T.O, las equivalencias son estas. Siempre y cuando, lon indices de carga sean iguales o superiores.

6.00R16 = 205R16 - 205/80R16 - 235/70R16 - 225/75R16 - 215/75R16 - 225/70R16.


que sería mejor en mi caso?

Cita de: 8A en Octubre 24, 2011, 21:32:10 pm


Epa Qb2.

El tema de equivalencias creo que se puede ver en esta página, http://www.el4x4.com/spa/item/213.html, de todas formas el diámetro de las ruedas 6.00 R16C es de 728 mm, ruedas originales.

El problema viene cuando hay que buscar llantas que valgan para tubeles.

Cuando tenga más datos te paso.


En la tabla esa, no me aclaro. Hoy estoy espeso!

valvulina

Si no aparece el índice de carga en tu tarjeta no te lo podrán pedir, mucho mejor para ti, entonces solo te queda elegir una medida equivalente y una llanta que te valga.
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Aspe

Se me había olvidado comentarlo por aquí: más o menos 1/10 veces a la hora de arrancar o cuando enciendo varias veces los calentadores, lo que supongo que es el motor de arranque hace un ruido muy extraño, como cuando en los dibujos animados se va moviendo un robot  .loco2 y no arranca, no gira nada, vuelvo a la posición 0 y vuelvo a arrancar y sí que engancha. ¿Alguna idea? ¿escobillas? ¿motor de arranque jodido? Llevo así 1 año y de momento no me ha tocado arrancarla a empujón  :roll:

qb2

Cito del otro hilo:

Cita de: poliesterinc en Diciembre 18, 2011, 21:33:43 pm
Qb2, mi 711 monta de origen 215/75/16 y en opcion, que es lo que llevo, 8.5/17.5

Salu2.


Esto y teniendo en cuenta eso otro:

  Sacado del foro 4x4 mencionado más arriba:

"Pues segun las normas E.R.T.O, las equivalencias son estas. Siempre y cuando, lon indices de carga sean iguales o superiores.

6.00R16 = 205R16 - 205/80R16 - 235/70R16 - 225/75R16 - 215/75R16 - 225/70R16.


Creo que el tema llantas podría estar solucionado.

Esperando que nos confirme la llanta.    :o

qb2

OM 615

Producción: Enero de 1968 a Diciembre de 1976.
Nº de ejemplares construidos: 339.927
Motor: OM615, 4 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 87x83,6 mm.
Cilindrada: 1.988 cc
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba de inyección Bosch de 4 pistones.
Potencia: 55 CV DIN a 4.200 rpm.
Par Máximo: 11,5 mkg a 2.400 rpm.

Producción: Enero de 1968 a Diciembre de 1976.
Nº de ejemplares construidos: 420.273
Motor: OM615, 4 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 87x92,4 mm.
Cilindrada: 2.197 cc
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba de inyección Bosch de 4 pistones.
Potencia: 60 CV DIN a 4.200 rpm.
Par Máximo: 12,8 mkg a 2.400 rpm.

OM 616

Producción: Agosto de 1973 a Diciembre de 1976.
Nº de ejemplares construidos: 131.319
Motor: OM616, 4 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 91x92,4 mm.
Cilindrada: 2.404 cc
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch de 4 pistones.
Potencia: 65 CV DIN a 4.200 rpm.
Par Máximo: 14 mkg a 2.400 rpm.

OM 617

Producción: Mayo de 1974 a Noviembre de 1976.
Nº de ejemplares construidos: 53.690
Motor: OM617, 5 cilindros en lí­nea.
Diámetro/Carrera: 91x92,4 mm.
Cilindrada: 2.971 cc
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba inyectora Bosch de 5 pistones.
Potencia: 80 CV DIN a 4.000 rpm.
Par Máximo: 17,5 mkg a 2.400 rpm.

Creo que lo saqué del foro piel de toro, lo tenía por ahí copiado.  Supongo que puede valer. Hay más varidades y produciones, pero bueno.

Saludos1

valvulina

Cita de: Aspe en Diciembre 18, 2011, 22:08:29 pm
Se me había olvidado comentarlo por aquí: más o menos 1/10 veces a la hora de arrancar o cuando enciendo varias veces los calentadores, lo que supongo que es el motor de arranque hace un ruido muy extraño, como cuando en los dibujos animados se va moviendo un robot  .loco2 y no arranca, no gira nada, vuelvo a la posición 0 y vuelvo a arrancar y sí que engancha. ¿Alguna idea? ¿escobillas? ¿motor de arranque jodido? Llevo así 1 año y de momento no me ha tocado arrancarla a empujón  :roll:


No me acuerdo dónde lo comenté pero si suena como a "metralleta" es simplemente un falso contacto de los bornes de la batería.
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Aspe

Si si, me lo comentaste a mi, pero lo que yo digo es otro sonido. El ruido de metralleta me apareció con la llave en la posición 2 y es cuando se encienden los precalentadores. Este que digo ahora es cuando ya está todo calentito y giras la llave para arrancar, suena como un chaquiiiiii eléctrico y el motor no gira.



En la wikipedia también habla de las revisiones a los motores:
CitarOther revisions throughout the vans production were minor, the OM616 engine having a modified cylinder head which lowered the capacity from 2404 cc to 2399 cc, but producing slightly more power (72 bhp) and then later on to 2304 cc, producing 78 bhp (58 kW) and the van thus redesignated as 208D, 308D and 408D. The 5 cylinder variant was also changed from 3005 cc to 2898 cc, again producing slightly more power and the models re-designated 210D, 310D and 410D

Pone que en los 208 bajan la cilindrada y sube la potencia por el cambio de la culata y lo mismo para el 5 cilindros. ¿Alguien sabe cual es ese cambio?

qb2


Del foro vecino:

No teu caso que tens uma 406D, podes meter os motores:
OM 616 2400cc 72cv É a hipótese mais barata e fácil...é só por ao sitio e aparafusar!!
OM 617 3000cc 88cv Cabe, mas como tem 5 cilindros tens que aumentar a grelha para a frente e comprar caixa 5 vel.!!
OM 314 3800cc 86cv É o melhor motor, mas tens que comprar caixa vel. e mudar o conjunto do pinhão de ataque com a roda de coroa no diferencial!!É a melhor escolha mas muito dispendiosa se tens que comprar tudo..o ideal era comprar uma 508/608 sem documentos pa peças e tirar motor,caixa e tudo mais!!
OM 352 5700cc 136cv Também cabe, mas é preciso muitas modificações!
Os outros motores não te posso dizer pois nunca os vi montados nas Dusseldorfer!!
"

la direccion es:
http://www.tribodasestrelas.org/substituicao-de-motor-t486-15.html

Traducido ara los más flojillos:

En el caso de que tenga una 406D, usted puede conseguir los motores:
2400cc 72cv OM 616 es la hipótesis más barato y más fácil ... ¡es sólo para el sitio y el tornillo!
Se 3000cc 88cv OM 617, pero como tiene 5 cilindros que aumentar la red de adelante y comprar 5 vel caja.!
3800cc 86cv OM 314 es el mejor motor, pero usted tiene que comprar la transmisión manual. establecer y cambiar el piñón con el ataque en la corona diferencial! es la mejor opción, pero muy caro si tienes que comprarlo .. la idea era comprar un pa 508/608 piezas indocumentados y tomar motor, caja de cambios y todos los más!
OM 352 5700cc 136cv también sirve, pero se necesita una gran cantidad de cambios!
El otro motor que no puedo decir porque nunca los vi montado en Dusseldorfer!

valvulina

Eso es del motor eléctrico o por un falso contacto o por suciedad de las escobillas, el "chaqui" eléctrico es el "bendix" (su inventor Vincent Hugo Bendix). Lo mismo te toca desmontar el motor de arranque, limpiarlo y cambiarle las escobillas. Cuando se gira la llave actua el bendix y el motor eléctrico a la vez, lo que pasa es que el sonido del motor eléctrico tapa el sonido del bendix.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2

Cita de: valvulina en Diciembre 18, 2011, 21:59:17 pm
Si no aparece el índice de carga en tu tarjeta no te lo podrán pedir, mucho mejor para ti, entonces solo te queda elegir una medida equivalente y una llanta que te valga.


Creo que al final montaré los 6.00R16 que me pasaste. Y ya empezaré a buscar llanta poco a poco. Tengo que por lo menos montar dos gomas y buscar 6 llantas con sus 6 gomas... En lugar de la cuesta de enero, tendré el boquete del año.