¿ SE PUEDE CIRCULAR SIN ASIENTOS TRASEROS DE LA CADDY LEGALMENTE?

Iniciado por dmalonso, Septiembre 27, 2011, 11:11:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

dmalonso

Buenos días!!

Perdonar gente, me quede sin internet unos días....

Ya retire los asientos, bueno más bien, aprovechando la revisión de los 90000, me retiraron los asientos...y que hueco!!!

Ahora tengo mucho más espacio para estar dentro, lo único el mueble de la cama, ahora me sobra, por si le interesa a alguien dejo más o menos la descripción!:

Maletero cama, realizado en madera, con 2 arcones laterales ( apertura parte de arriba y frontal ), mesa extraíble interior/exterior con bloqueos, pata y tripode para exterior de la marca REIMO.
Colchón a medida comprado por encargo (aunque esto no si venderlo, pq aún me vale ).
También tengo los aislantes térmicos de todas las ventanas de la marca REIMO.
Todo echo a medida, lo metes y ni se mueve. Pintado con pintura de la buena, aunque habría que darle otra capa, ya que esta algo deteriorada de los roces.
Si hay alguien que le interese esta cama para la caddy, que me mande un privado y le comento o envió fotos! soy de Madrid!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!

Saludos!

Gedeon

Si, pero legalmente no puedes meter nada dentro del hueco, salvo que este matriculada como mixta, o si te paran digas que la carga es un transporte propio.
Si lo que intentas es adaptar muebles en el hueco de quitar y poner, y no tienes idea de homologar, lo que tienes que hacer es poner los asientos para pasar la ITV.
Si por el contrario lo que piensas es colocar muebles, yo te aconsejaría homologar, por que si algún día tienes un incidente y meten las narices vas a pagar varias homologaciones juntas

dmalonso

Buenos días,

La verdad es que no voy a llevar muebles, simplemente voy a poner los asientos giratorios, y cuando vaya con carga ira sujeto con una red a las fijaciones del cuelo ( mi vehiculo es mixto ). Para más información, hable con la ITV, en concreto con el ingeniero y me dijo que no hay ningún tipo de problema en pasar la ITV sin asientos traseros, ya que es mixto, pero me aconsejo, presentarme sin ninguna carga el día que la pase.

Entiendo el tema de la homologación, pero de momento, pondre los asientos giratorios homologados, y nada más, ya que el mueble, como comente en mi anterior mensaje, voy a desacerme de el, de ahí, que pregunte en este foro si hay alguien que le pudiera interesar para su caddy.

Gracias por la aclaración Gedeon!

Santaia70

Una recomendacion para cuando pases la ITV sin los asientos traseros es que te anoten en observaciones "pasa inspeccion con dos asientos" normalmente ya lo anotan ellos para lavarse las manos en caso de que los asientos traseros esten mal. Cuando fui con mi Vito Aun sin legalizar (poco despues del  .lengua2 14 de enero .lengua2) me anotaron en la hoja que pasaba la inspeccion con tres plazas. Si despues te para la GC tienes una justificacion de que circulas segun el criterio de la ITV  .palmas
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Xarles

Yo llevo un passat familiar como sabéis que le quito las base de los asientos traseros para así hacer una "cama" lo más plana posible.
Llevo 8 meses sin ellos, me han parado 2 veces y al ver la cama dentro flipan.
En la itv me toca siempre montar..
Utilizad el jodido corrector!!!

Jaimeras

Que paso  on el mueble? Lo vendiste. Ando buscando mueble para caddy

Bayler

Si la clasificación de la caddy es 3100, míralo en la ficha, puedes circular solo con los asientos delanteros.

Si no tiene reja de seguridad "la carga" no puede sobrepasar la altura de los asientos delanteros.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.