¿ SE PUEDE CIRCULAR SIN ASIENTOS TRASEROS DE LA CADDY LEGALMENTE?

Iniciado por dmalonso, Septiembre 27, 2011, 11:11:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

dmalonso

Buenos días,

Ante todo agradeceros la ayuda, ya que estoy muy perdido...

Deseo quitar los asientos traseros de la caddy, y dejarla solo con los delanteros, con el fin de dejar libre la parte trasera.

En la VW me dicen que no saben si es legal llevar la caddy life mixta de esa manera, y que pregunte en la ITV antes de nada, ya que por ejemplo, en un accidente, puedes tener problemas con el seguro y incluso con la Guardia civil.

Por favor, si alguien me puede informar, estaría muy agradecido, ya que necesito quitar los asientos, para hacer una nueva cama y que me kede espacio para llevar todo el material de pesca ( barca, motor, cañas,accesorios ).

La cama la voy a volver a hacer (antes tenia los típicos cajones + arcones +  modulo mesa + colchón a medida ), ahora con pletinas y dos tablas "haré el maletero de nuevo", situándose el colchón encima, y dejando así el maletero útil como separador de carga ( por si los guardias me paran ).

Espero vuestra opinión!!!

Muchas gracias gente.

t3 family

Si es mixta no creo que tengas problemas pero para asegurarte mira la ficha tecnica haber si te pone 5 plazas o 2-5 plazas,si es lo segundo no tienes problemas siempre que no lleves los muebles anclados.

Espero aberte ayudado,un saludo.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

dmalonso

Muchas gracias por tu pronta respuesta,

Voy a mirar ahora mismo a ver que pone en la ficha técnica, con suerte pondrá 2-5 plazas....

Voy a mirarlo!! mil gracias t3 family!!!!

Un saludo

t3 family

Cita de: cubensis en Septiembre 27, 2011, 11:42:16 am
Muchas gracias por tu pronta respuesta,

Voy a mirar ahora mismo a ver que pone en la ficha técnica, con suerte pondrá 2-5 plazas....

Voy a mirarlo!! mil gracias t3 family!!!!

Un saludo

Por nada hombre para eso estamos.

Un saludo y mucha suerte.

dmalonso

Acabo de mirarlo en la ficha tecnica, y pone "asientos: 5 ".... por lo que tendre problemas, no?

Esto es acojonante, en una furgo y no me dejan quitar los asientos traseros.....alucino....

Alguna sugerencia o aclaración al respecto?

Gracias....

LOLO AC

desde luego,para pasar la ITV,tendrás que ir con los 5 asientos.

Con la G.C.,creo que el problema lo pueds tener,si te paran viajando 3 personas(por ejemplo),sin la bancada trasera;si viajais 2,no creo que si te paran te pongan pegas.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

dmalonso

Pues vaya lio.... La cosa es que no es facil quitar y poner los asientos, pero nada nada facíl....ese es el problema, si no los quitaria y los pondria para ir a la ITV...

Que desilusión....

Muchas gracias por tu respuesta Lolo....

Un saludo

LOLO AC

¿y si probaras a darle la vuelta a la bancada,dejando los respaldos tocando los respaldos de la 1ª fila,de manera que ganaras espacio y los asientos te sirvieran como base para poner algo encima?
seguirías teniendo los 5 asientos para la ITV y en ningún lado dice hacia dónde han de mirar los asientos de las plazas traseras...
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

adolomitica

Si es mixta si puedes quitarlos, yo he pasado la ITV con una Vito y una kangoo mixtas sin los asientos y sin problemas.
Si estuviese como turismo entonces no podrías quitarlos.

dmalonso

Me acabas de dejar a cuadros..nunca lo habia pensado, y la verdad , me encantaria que quedase asi, seria perfecto....

Pero me da a mi que no van a cuincidir los enganches de los asientos, ya que hay un asiento doble y otro unico, al darle la vuelta, no creo que cuincidan los enganches. Tu que opinas?

Esa solución seria perfecta, para poder estar dentro tranquilamente sentado, asi no tendria que poner los asientos giratorios...

SI hubiera alguna caddy puesta de esta manera, agradeceria fotografias o posibilidades de hacer lo que comenta el compañero lolo.

Muchas gracias Lolo, si tienes alguna opinión por favor comentame.

Un saludo!!!

dmalonso

Cita de: cubensis en Septiembre 27, 2011, 13:06:24 pm

Muchas gracias adolomitica, creo que voy a ir a la ITV a ver que me dicen, y me aclaran el tema, y me aseguran que pasara la ITV, si es asi, sin duda los quitare inmediatamente.

Gracias de nuevo Adolomitica, algun consejo para cuando vaya a preguntar a la ITV?.

Muchas gracias a ti , lolo, ya que me gusta tu idea, y si tubiera claro que se pudiera hacer, no lo dudaria...

Un saludo a ambos!

t3 family

Yo sigo pensando que no tendras problemas,aun asi pregunta.

Lo de darle la vuelta es mas complicado por los cintus pero ya que vas pregunta tambien.

Suerte tio,un saludo.

dmalonso

HOla!

Llame hace un rato a la ITV y me pusieron con el ingeniero, me a comentado que no hay ningún problema, por ser la versión de 2008, pone 5 asientos, pero esto quiere decir (hasta 5 asientos), pero dice que lleve la carga bien anclada al suelo o pase la ITV sin ninguna carga.

Gracias por vuestros consejos, un saludo a todos!!

t3 family

Me alegro mucho tio,pero ten cuidado no te fies hay gente por aqui que le hicieron de quitarlo todo por llevarlo anclado,si no va anclado es carga de lo contrario te pueden decir que es reforma de importancia.

Si fuera asi lo desmontas y listo ;)

dmalonso

Eso es, lo voy a llevar todo desmontado y listo!!!!... Ya veo todo el espacio que se me va a quedar, ahora solo me faltarian los asientos giratorios.... y listo, pero para eso a ahorrar... ademas aún no vi ninguna caddy Española que los tenga puestos.... a ver si veo una y me convence!!!!

Gracias t3 family!!!