Como hacer abatibles totalmente los asientos de la furgo (180º)

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 19, 2011, 23:07:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fer.erredos

pues nu se ve muy bien en las fotos, pero creo que el tope que habria que cortar es este.

*imagen borrada por el servidor remoto

ya te digo , para estar mas seguro necesitaria ver mas fotos desde mas angulos.
pero creo que es este.

Dak

Gracias fer.erredos, pero el caso es que no llega a ese tope  :(
si llegase, ya estaría totalmente plano. Me da que voy a tener que desmontar todo el mecanismo porque el tope aparentemente es interno  ???
El caso es que mirando en el ETKA ese mecanismo es una sola pieza y 'solo' cuesta 90€  >:(
No se si seguir experimentando  :-\

Dak

Bueno, tras unas cuantas horas de bricolaje por fin he encontrado el motivo de que los asientos de la segunda fila de las Multivan (T5) no se puedan abatir completamente.
Para ello he tenido que desmontar casi totalmente el asiento, hasta poder desmontar el respaldo...y ya que no me dio por seguir quitando el tapizado que poco me falto!  ;D
Bien, en esta foto se aprecia mejor que el asiento no llega al tope:

Pero para descubrir el motivo tuve que desmontar todo hasta que por fin vi esto:

Ese saliente es el tope del asiento. Las malas noticias es que no se puede quitar, ya que aunque lo cortase, sería necesario profundizar otros 6mm hacia el eje de giro del asiento y es todo un paquete y no se puede desmontar para hacer esa operación.  >:(

fer.erredos

y no se podria hacer ese rebaje al que te refieres de aprox. 6mm con un disco de radial introduciendolo entre las dos chapas?? asi creo que si que podrias hacer ese rebaje.........

ahhh¡¡¡¡ y no desistas tan pronto, que en la tecnica hay muy pocas cosas imposibles .loco2 .loco2 .loco2

Dak

Lo de la radial es una buena idea!  :)  aunque tal vez un poco 'agresiva'  :roll:
Esa chapa que sobresale, a parte de ser el tope también es la que marca todas las posiciones del asiento (tiene otras 2 muescas) plegado, marcha y tumbado. El miedo que tengo es que si meto radial las otras se puedan ver afectadas o la integridad del conjunto peligre  :-\
De momento como esos asientos no los uso voy a tomarmelo con paciencia  8)

faier

venga animo con esos asientos de t5, somos muchos esperando a ver que pasa je je........por cierto, ese asiento es doble, o individual? no se aprecia muy bien en la foto, un saludo!!

coki

genial ese brico.enhorabuena.ahora me gustaria saber si se puede hacer lo mismo a los traseros.cuando tenga tiempo me pongo a desmontarlos.genial genial ese brico

Dak

después de darle unas cuantas vueltas, creo que no merece mucho la pena hacerlo en mi T5.
Dado que el eje de giro del respaldo está bastante por encima del asiento, quedaría un desnivel considerable y lo mismo daría abatirlo hacia atrás que hacia delante ya que quedaría a la misma altura  :(

LEEEIX

[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

nandonando

HOLA A TODOS

estuve escribiendo a R2 y me contestó que si voy me ayuda ha hacerlo :D
pero no tiene las foros que ya no salen en el foro
ya sabéis que una imágen vale mas que mil palabras
Os pido:
Tenéis guardadas las fotos para poder hacer los asientos de la vito abatibles ?

gracias

carlosmv

Me esta pareciendo muy interesante. .. llevaba dias pensando hacer algo parecido pero...

...  No puedo ver las fotos. .. porque?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

CIMA

Cita de: carlosmv en Marzo 20, 2018, 23:59:47 pm
Me esta pareciendo muy interesante. .. llevaba dias pensando hacer algo parecido pero...

...  No puedo ver las fotos. .. porque?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Porque el servidor donde estaban alojadas las ha eliminado, por eso siempre os animamos a que uséis la galería de fotos del foro.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lore89

Hola estaba interesada en el brico, alguien tiene las fotos? Ya saben una imagen vale más que mil palabras.
Gracias  .palmas

towers

Cita de: Lore89 en Mayo 06, 2019, 14:05:21 pm
Hola estaba interesada en el brico, alguien tiene las fotos? Ya saben una imagen vale más que mil palabras.
Gracias  .palmas

A ver si quien realizo el brico las tiene todavía y las puede subir al post de nuevo :D

Sls

RobertoUgao

Mayo 06, 2019, 17:02:17 pm #104 Ultima modificación: Mayo 06, 2019, 17:04:36 pm por RobertoUgao
Cita de: Lore89 en Mayo 06, 2019, 14:05:21 pm
Gracias  .palmas

yo tengo asiento doble, expert, scudo, jumpy 2007 convertido de rigido a abatible, por si alguien lo quiere, lo regalo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=235663.msg3161534#msg3161534