Agosto 17, 2025, 18:49:55 pm

Ventiladores 12v para la calor

Iniciado por orobanche, Septiembre 17, 2011, 18:41:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bakoa

para mi en verano es algo IMPRECINDIBLE en norauto ai ventiladores a 12v que giran sobre su eje en `pinza por 9 euros!!!

imb

Cita de: orobanche en Septiembre 23, 2011, 15:11:24 pm
Osti, yo estoy en alrededores de Madriz....
Se agradece el ofrecimiento

Ok, ya sabéis, si alguien necesita uno y vive por la zona de Cataluña/Aragón aquí lo tiene.

Salut!!

susoromero

Buenas.
Yo ahora tengo aire acondicionado pero sufrí el calor como un beduino y para sofocarlo utilizaba unos ventiladores de pc supersilenciosos y faciles de acoplar en cualquier rincón, los encuentras en tiendas de informática tipo pcbox, solo hay que fijarse en los db,s
saludos.
No hacer nada y luego descansar

petate a frutas

Cita de: susoromero en Septiembre 26, 2011, 21:59:58 pm
Buenas.
Yo ahora tengo aire acondicionado pero sufrí el calor como un beduino y para sofocarlo utilizaba unos ventiladores de pc supersilenciosos y faciles de acoplar en cualquier rincón, los encuentras en tiendas de informática tipo pcbox, solo hay que fijarse en los db,s
saludos.

Suso esa idea la tenía en mente para colocarlos en la claraboya, para extraer o meter aire, he visto unos en Ebay con 30db. ¿Demasiado ruidoso?

Saludos
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Nava

Buenas!!

Pues x aqui otro que hace tiempo que esta indeciso de los ventiladores estos...lo que pasa que solo he visto en el chino y me da mucho yuyu lo de los chinos...

Pero si decis que funciona me tendre que hacer con uno y probar..
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

petate a frutas

Cita de: Nava en Septiembre 26, 2011, 23:50:05 pm
Buenas!!

Pues x aqui otro que hace tiempo que esta indeciso de los ventiladores estos...lo que pasa que solo he visto en el chino y me da mucho yuyu lo de los chinos...

Pero si decis que funciona me tendre que hacer con uno y probar..

Yo le metí dos para evacuar calor detrás de la nevera y tio, de lujo como enfría.... Nava al final todos son Chinos así que no te hagas mala sangre con ellos.

Saludos
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Nava

Cita de: petate a frutas en Septiembre 26, 2011, 23:54:57 pm
Yo le metí dos para evacuar calor detrás de la nevera y tio, de lujo como enfría.... Nava al final todos son Chinos así que no te hagas mala sangre con ellos.

Saludos
Fe

Jejeje....si eso es cierto, pero es que el que mire yo era de estos que en la caja lo que ponia era una mezcla entre castellano y vete tu a saber que idioma xD
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

petate a frutas

Cita de: Nava en Septiembre 27, 2011, 00:03:38 am
Jejeje....si eso es cierto, pero es que el que mire yo era de estos que en la caja lo que ponia era una mezcla entre castellano y vete tu a saber que idioma xD

De todas maneras en una tienda Pc no cuestan mucho, si para la nevera, ya los caros que son los que no hacen ruido son unos 10 euros unidad, el tema es encontrarlos silenciosos esos molan para las claraboyas o como ventilador de interior

Saludos
Fe

aleixdb

Cita de: imb en Septiembre 23, 2011, 17:11:02 pm
Ok, ya sabéis, si alguien necesita uno y vive por la zona de Cataluña/Aragón aquí lo tiene.

Salut!!

bueno...yo soy de vilafranca...y tb queria uno de estos asi que si crees que no lo vas a utilizar pues yo estaria interesado en ese ventilador  :D
el barco que no sale de puerto no sufre desperfecto, pero tampoco llega a ninguna parte

susoromero

Hola Petate.
Te comento 30db ya meten un poco de ruido. Yo monto unos en el trabajo, que fue los que puse en el coche, de la marca SilverStone que colocados  en suspesión dan 0.0db, ni se les oye, apoyadodos sobre una superficie te dan 10db. Si no encuentras ventiladres de menos de 20db avisame que quizas te pueda conseguir un juego. (vienen dos ventiladoes unidos a un trasformador de 12V) solo habra que cambiar el tarasformador luz por un transformador tipo mechero para el coche. facil. Saludos. Suso.

imb

Ostras por ahí la verdad que no paso mucho, pero podemos quedar.
Vivo en Blanes y voy a menudo a ver a la familia que vive en la zona de Fraga, i sino me muevo bastante por toda la costa catalana o pirineus.
Si no recuerdo mal el que tengo era de lidl, tiene 4 o 5 años pero ya hace 2 que está en su caja, son de los que tiene pinza para sujetar. Si te interesa ya dirás, tu mateix

petate a frutas

Cita de: susoromero en Septiembre 27, 2011, 12:09:17 pm
Hola Petate.
Te comento 30db ya meten un poco de ruido. Yo monto unos en el trabajo, que fue los que puse en el coche, de la marca SilverStone que colocados  en suspesión dan 0.0db, ni se les oye, apoyadodos sobre una superficie te dan 10db. Si no encuentras ventiladres de menos de 20db avisame que quizas te pueda conseguir un juego. (vienen dos ventiladoes unidos a un trasformador de 12V) solo habra que cambiar el tarasformador luz por un transformador tipo mechero para el coche. facil. Saludos. Suso.

Muchas gracias fiera, he vistos estos a ver que te parecen.
http://www.softworld.es/ve/ventilador_silverstone_suscool/

Tienen buena pinta :)

Saludos
Fe

aleixdb

Cita de: imb en Septiembre 27, 2011, 12:12:06 pm

Ostras por ahí la verdad que no paso mucho, pero podemos quedar.
Vivo en Blanes y voy a menudo a ver a la familia que vive en la zona de Fraga, i sino me muevo bastante por toda la costa catalana o pirineus.
Si no recuerdo mal el que tengo era de lidl, tiene 4 o 5 años pero ya hace 2 que está en su caja, son de los que tiene pinza para sujetar. Si te interesa ya dirás, tu mateix

Interesarme me interesa...! Ojalá hubiera tenido uno este verano.
En otoño ya no es tan imprescindible pero aún así y sin prisa si alguna vez subo por esos lugares puedo desviarme por Blanes un momentito y pasartelo a recojer.
Dentro de poco creo recordar que son las fiestas de Girona y por la autopista paso al ladito de Blanes.
Te parece que entonces me ponga en contacto contigo?
Por otro lado si alguna vez tienes que bajar por mi zona, pues idem...ya quedaríamos  :roll:
Como te parece imb?
merci!
el barco que no sale de puerto no sufre desperfecto, pero tampoco llega a ninguna parte

susoromero

Hola. petate
Si no son esos lo que monté, muy parecidos. Las expecificaciones de los ventiladores son iguales a los que montamos en el trabajo. Estos son para pc, pero hay mas grandes por si lo que quieres de la claraboya necesitas mas diametro de las palas. Saludos. Suso.

manuellopez

lo que yo he hecho, tal vez deberia ponerlo en la seccion de bricos, pero ya que preguntas, te cuento que yo arreglando la alimentacion de mi PC vi que el ventilador iba a 12V, asi qeu aproveche una coneccion que tenia de mechero de una ducha que se quemo, y se la coloque, no lo prove hasta hara un mes en un camping que habia calor dentro de la furgo, me acorde de mi invento y lo coloque en la ventana corredera, y funciono de lujo, menea mas aire del  que yo pensaba, y lo puedes llevar en cualquier sitio, pues es muy plano, y no hace ruido ninguno. Asi que el que quiera que patente el invento, a mi eso de las fotos y el tutorial me da mucha pereza.
un saludo.