Mayo 22, 2025, 22:14:30 pm

Modificaciones turbo 1.9 td

Iniciado por gordopilo, Septiembre 17, 2011, 13:27:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gordopilo

hola amigos

soy el propietario de una multivan 1900 td del 93

se ha hablado mucho de modificar el turbo en esta furgo, no se exactamente como, para mejorar sus prestaciones

alguien puede contar que es lo que puede hacer concretamente, y como afecta al rendimiento del motor

un saludo a todos
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

feliauto44

buenas, se puede soplar el turbo restandole 4 bueltas ala palanca que sale de la valbula guaterade,que esta en el mismo turbo .que me corrijan!!! .ereselmejor ???

muelas

Me parece que este turbo no tiene la opción de meterle mas soplado no? a mi también me interesa este tema...

hankok

si se puede darle un poquito mas de soplado lleva un tornillo que se apreta o se afloja un poquito  segun quieras + o - soplado.

franavs

Cita de: hankok en Septiembre 24, 2011, 12:16:29 pm
si se puede darle un poquito mas de soplado lleva un tornillo que se apreta o se afloja un poquito  segun quieras + o - soplado.

no estaria de mas ...advertir que el exceso de soplado implica rajas en la culata o rotura enla junta
ademas de que si abres la presion de turbo y no haber el caudal de paso de gasoil el motor puede trabajar en seco . dañando valvulas y pistones

no se vosotros ...yo no aconsejo en algo que no lo hago yo

ples70

La bomba no sabe si el turbo sopla mas.Subiendo la precion del turbo la furgo ira peor .Hay que montar una bomba de AAZ y subir la precion del turbo hasta 1kilo

gabifly

Cita de: ples70 en Septiembre 24, 2011, 16:33:30 pm
La bomba no sabe si el turbo sopla mas.Subiendo la precion del turbo la furgo ira peor .Hay que montar una bomba de AAZ y subir la precion del turbo hasta 1kilo
bueno..esto no es cierto.. ;D

snowjos

Cita de: gabifly en Septiembre 27, 2011, 06:58:00 am

Entonces , a tu parecer que se le puede hacer a este motor para ganarle algo si dajarte un pastizal.
Saludos

gabifly

pues..antes de nada se debe revisar la admision..a ver los efectos de la egr..subir un poco la presion de turbo y el caudal de gasoil...es lo mas barato..y facil de hacer..

snowjos

Cita de: gabifly en Septiembre 27, 2011, 08:52:12 am
pues..antes de nada se debe revisar la admision..a ver los efectos de la egr..subir un poco la presion de turbo y el caudal de gasoil...es lo mas barato..y facil de hacer..

Podias explicar como hacerlo o lo ves complicado para la gente que solo tenga conocimientos basicos de mecanica.
Recomiendas anular la egr , y como se hace.
Saludos

ples70

Cita de: gabifly en Septiembre 27, 2011, 06:58:00 am
La bomba de ABL no esta conectada con el turbo.Si lo ves el tubo que tiene que ir a la bomba esta anulado

gabifly

Cita de: ples70 en Septiembre 28, 2011, 22:55:00 pm
La bomba de ABL no esta conectada con el turbo.Si lo ves el tubo que tiene que ir a la bomba esta anulado
lo que no tiene la bomba de abl es el corrector de humos es un mecanismo que limita el caudal de gasoil antes de presion de turbo para que no heche humos..algo que la bomba de abl no tiene..la diferencia es que si pones la bomba en los valores que le puedes dar a una bomba de aaz..es que al principio de la aceleracion te heche un poco de humo..

ples70

Hacemos una prueba -quitamos el tubo de la bomba de un motor AAZ y aver si va mas .O de un TDI quitando el tubo que va a la unidad de motor.  .meparto No echaran humo porque el corrector es para dar caudal segun la precion del turbo

KEVGUAY

hola... he abierto hace un tiempo un hilo de mejoras para el motor abl 1.9td... echale un ojo...
Saludos.