Julio 16, 2025, 00:15:31 am

Avería en un cilindro (?)

Iniciado por Kapelito, Septiembre 15, 2011, 21:21:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kapelito

Tengo una Caravelle 2.1 Dj del 89, y tenemos que hacer una mudanza para este domingo 18. Con los billetes de barco ya cerrados!, La tengo que llenar hasta los topes y me ha dicho, pa tu tia!
Arranca pero enseguida bajan las revoluciones y se para. Si le doy gas se mantiene pero cuando freno y reduzco se vuelve a parar. De las 15 veces que la he arrancado 3 o 4 se ha encendido la luz del alternador durante un segundo, y 2 o3  veces me ha hecho vibraciones.
La he llevado al mecánico del seguro para que le hagan una valoración de la avería, por si hubiera que repatriarla... Y me ha dicho que le falla un cilindro con tan solo oírla (yo la oigo igual..) y que mañana la revisará. Y si tuviese que repatriarla como la avería de cilindro supere el valor venal del vehículo no se hacen cargo de la repatriación...
Los sintomas os suenan a avería de cilindro? Que le podría revisar yo y como?

gussi

A ver si no tienes batería ó está en las últimas.
Cuando os hagais los seguros mirad siempre el tema del valor del vehículo que sea valor de mercado ó pueden haber sorpresas.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Kapelito

Cita de: gussi en Septiembre 15, 2011, 21:35:06 pm
A ver si no tienes batería ó está en las últimas.
Cuando os hagais los seguros mirad siempre el tema del valor del vehículo que sea valor de mercado ó pueden haber sorpresas.

Eso pense yo en un primer momento.. pero arrancar arranca, y despues se va parando cuando reduzco.

iongs

que sea de un cilindro,no creo la mia es una 1.9 df boxer por agua y algunas veces se queda a 3 cilindros y andar anda pero se queda con poca fuerza.eso si continuamente no hace cosas raras,lo unico al acelerar en vacio suena diferente pero no se cala ni nada.

Kapelito

Cita de: iongs en Septiembre 15, 2011, 21:52:36 pm
que sea de un cilindro,no creo la mia es una 1.9 df boxer por agua y algunas veces se queda a 3 cilindros y andar anda pero se queda con poca fuerza.eso si continuamente no hace cosas raras,lo unico al acelerar en vacio suena diferente pero no se cala ni nada.

No sé.. igual podria ser del ralentí? Al principio no se mantenia en marcha pero acelerando un rato he podido hacerla andar, el gruista dice que podia estar ahogada, que olia mucho a gasolina, y que el tampoco entendia demasiado de mecanica. Y de camino al taller se ha calado en  4 de los 7 cruces, tenia que mantener el acelerador cuando reducia y apretar mucho mas al salir.

profe

Interesaría mas datos de lo que hiciste recientemente: si acabas de hacer alguna operación de mantenimiento o puesta a punto, si ha entrado agua, si ... lo que sea que hayas pasado por alto pero que pueda ser el origen del problema. Tú estás viendo sus consecuencias pero puede que la causa la recuerdes al "hacer moviola".

Pero puedes comprobar un par de cosas sencillas:

a) Comprueba que da chispa cada bujía (es fácil, vas sacando una a una, haces masa con la culata y le das al arranque). A tres cilindros el motor funcionaría (aunque no suene redondo) pero a dos, lo dudo.

b) ¿Acabas de cambiar filtro de aire?. Revisa el conector de la centralita (que esté bien conectado). Está justo encima del filtro de aire. Revisa también el macarrón -un tubito negro y laaargo-  que va por debajo hasta el cuerpo de la mariposa

c) Revisa que no hayas perdido el tornillo de ralentí (hace tope en la leva de la mariposa, donde va el final del cable de acelerador). Es muy raro que se afloje pero ....

d) Revisa los cuatro conectores de los inyectores principales mas el de ralentí. Si alguno no está bien conectado, no trabaja.

e) Observa que no haya fuga -manguito roto- de algún macarrón de gasolina (deberías ver algún charco en el suelo). Y de paso comprueba que la bomba de gasolina bombea gasolina (fácil quitando la abrazadera a la salida de la misma)

CitarLa he llevado al mecánico del seguro para que le hagan una valoración de la avería, por si hubiera que repatriarla... Y me ha dicho que le falla un cilindro con tan solo oírla (yo la oigo igual..) y que mañana la revisará. Y si tuviese que repatriarla como la avería de cilindro supere el valor venal del vehículo no se hacen cargo de la repatriación...
Los sintomas os suenan a avería de cilindro? Que le podría revisar yo y como?

No te preocupes por el valor de la reparación. Por tus síntomas no es gripaje ni rotura de algo interno por lo cual el valor de la misma no debe ser muy alto.

Suerte y danos mas pistas (seguro que entre todos se arregla)

iongs

lo de comprobar si cada bujia da chispa me parece correcto,pero ten cuidadin porque te puede meter un latigazo que te deja en el sitio

Kapelito

Septiembre 15, 2011, 23:46:31 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 15, 2011, 23:51:41 pm por Kapelito
Pues hace dos dias que cambié el interruptor del clausor (no me daba luz a cortas, limpias...) y limpié los faros. No creo que conectara mal el cableado del clausor (amarillo y negro al primer conector, 2 negros unidos al 2º, rojo y negro al3º, rojo al 4º, y gris fino al conector fino). Y tengo una tuerca del bloque-escape para renovar, quité el cubre carter para revisar y no pude apretarla del todo, pero de esto hace ya 6 meses.
Para revisar la chispa tengo que sacar la bujia o con el cable basta? Bueno, revisare todas las conexiones, y ya os digo.
Gracias

Kapelito

He comprobado los cables de las bujias y parece que falla el cuarto cilindro, le he mirado la conexion y estaba completamente verde de oxido, he intentado limpiarla pero no ha habido manera. Le he puesto un chorrito de coca cola y ha quedado perfecta, pero... la he conectado y no arrancaba. He limpiado las terminaciones de los otros cables que estaban peor, y nada. Así que supongo que la averia esta en los cables o bujias. Además el alternador hace un ruido de arrastre terrible. Mañana la revisará el mecanico y a ver que me cuenta.

Kapelito

Ya esta solucionado. Tenia: las terminaciones de los cables oxidadas, la tapa del distribuidor y rotor desgastados, (que daban fallo a 1o2 cilindros (de aqui que no arrancara o lo hiciese con poca fuerza) y el ralentí algo bajo, que ayudaba mas a que se calara. También la bateria baja. Supongo que de tanto arrancarla, aunque noto un leve ruido de arrastre  que parece venir del alternador (anoche era muy fuerte) así que tendré que renovarlo con el post de exjeeper y dejar todo lo eléctrico a punto.
Total de la broma: cambiar tapa distribuidor y rotor:30E. + 3horas mano de obra 90E.=120E. (tres horas! menuda propina se ha cobrado!)

Muchas gracias por vuestros consejos, si hubiese tenido un poco mas de tiempo lo hubiera podido arreglar, pero pa la proxima ya esta aprendido, ahora a seguir con la mudanza.

gussi

Me alegro de que no haya sido nada grave. .palmas
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0