*RETIRADO* [ALAVA][furgoperfecto] Opakua

Iniciado por dorothy, Febrero 24, 2007, 18:38:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dorothy

Febrero 24, 2007, 18:38:13 pm Ultima modificación: Diciembre 25, 2020, 19:17:43 pm por kirikino
Añadida ficha (Coke)


Nombre:Opakua
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:
WC:
Web con información de la zona:
Coordenadas
:42°49'05.5"N 2°19'17.1"W
42.818202, -2.321410
https://goo.gl/maps/5RMquEvt7VBxcFQf7

Descripción de la zona:


OPAKUA ES UN ALTO QUE ESTA MUY CERQUITA DE AGURAIN Y DE ARAIA, HAY UNAS CAMPAS PARA PERDERTE Y CONTINUANDO POR TODA LA SIERRA COMUNICA CON URBASA POR LAS CAMPAS DE LEGAIRE, SITIO PERFECTO PARA LA FURGO, ANDAR EN BICI Y EN INVIERNO SUELE NEVAR BIEN.
HAY UNA CARRETERA QUE COMUNICA CON URBASA QUE EN MEDIO ESTA CORTADA AL TRAFICO CON UNAS GRANDES PIEDRAS EN MEDIO DE LA CARRETERA, ES IDEAL PARA ANDAR EN BICI, SIN TRAFICO, RODEADO DE CABALLOS SUELTOS Y NATURALEZA. POR ESTA CARRETERA SALEN A LOS LADOS CANTIDAD DE PISTAS SIN ASFALTAR PARA PERDERTE, SI CONTINUAS LA CARRETERA LLEGAS AL BALCON DE PILATOS.
RECOMENDABLE

Coke

...fotos...



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

en el mapa esta ya....la ficha y las coordenadas y las fotos se ponen siguiendo este post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0


intruso83

pongo unas foticos para ayudar.....
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Estas fotos estan hechas en la presa de Opakua, un lugar que he de poner como furgoperfecto para completar este. A ver si mañana puedo...

Coke

Citarpongo unas foticos para ayudar.....

muchas gracias!  .bien

txusmari

A las campas de Legaire iva yo de crio,no habia nadie.Es un sitio espectacular

andozg

Andaros al lorito con este furgoperfecto. No se si os referis a la zona que "habia" de acampada libre denominada las Latxas, justo en la cima del puerto a la derecha, debajo del monte Arrigorista.
Pues bueno gracias a la gente que subia (parecia Salou), ya no se puede acampar. Y en el resto de la sierra de Entzia no esta permitida la acampada, ahora la pernocta no lo se.
Creo que es mas seguro bajar para Agurain y sobar por la zona del eroski, que se ven casi todos los fines AC y campers, pasan la "gendarmerie" y no ha pasado nunca nada, ni con ellos ni con los amigos de lo ajeno.

tra´fi:k

Cita de: andozg en Octubre 14, 2010, 19:39:20 pm
Andaros al lorito con este furgoperfecto. No se si os referis a la zona que "habia" de acampada libre denominada las Latxas, justo en la cima del puerto a la derecha, debajo del monte Arrigorista.
Pues bueno gracias a la gente que subia (parecia Salou), ya no se puede acampar. Y en el resto de la sierra de Entzia no esta permitida la acampada, ahora la pernocta no lo se.
Creo que es mas seguro bajar para Agurain y sobar por la zona del eroski, que se ven casi todos los fines AC y campers, pasan la "gendarmerie" y no ha pasado nunca nada, ni con ellos ni con los amigos de lo ajeno.


Sería conveniente concretar esa información. Si te enteras de algo más no te olvides de contarnoslo.  :)
Gracias.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

andozg

Lo de las Latxas es seguro.

Lo del resto de la sierra de Entzia, no lo se. La acampada fijo que esta prohibido.

Neuw84

Yo he pasado hace poco (solía ir a dar un rule a unos acantilados en los que se ve toda la llanada desde arriba de opakua) y estan todos los caminos cortados (vallas).... tiene pinta de que efectivamente han cortado el grifo...
Si alguien sabe algo en concreto que lo diga que estaba muy bien esa zona!!

Un saludo

mikis

Julio 27, 2011, 02:49:16 am #9 Ultima modificación: Marzo 01, 2018, 21:55:11 pm por mikis
 En Agurain, y en la zona de eroski, esta muy bien para furgoperfecto, de momento no hay problemas y no olvidemos que los viernes hay pintxo pote.
La zona de Opakua como comentan esta mas txunga
y ahora tenemos AC
txatxangorri

kekolgado23

Septiembre 05, 2016, 11:29:48 am #10 Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 11:42:57 am por kekolgado23
Por alusiones, eso de que que "gracias a la gente que subia", ya no se puede acampar...
Solíamos estar unas 6-8 familias casi todo el agosto y los fines de semana algo más de gente. De vez en cuando nos tocaba llamar la atención a los típicos guarr@s o escerebrados. Pero desde luego, la zona estaba muy limpia y cuidada. Y para nada parecía Salou. Lo habitual tanto en las Latxas como en Iturbaltz, Legaire etc. Es media docena o una docena de coches en cada parking y nada más.

Y ya que me he calentado... me parece incomparable dormir en el parking del Eroski con dormir allí arriba. En pocos lugares  como Opakua hay verdadera tranquilidad y disfrutas de la naturaleza. Un parking de asfalto es otra cosa, muy, muy diferente. Este mismo sábado, 22:30 de la noche y con la linterna alumbrando a un zorro delante de nuestra furgo. Estrellas a más no poder, solo el ruido de las ramas al romperse y de los animales moviéndose por el bosque...

MB Viano MarcoPolo 2.2CDI

josuIII

He dormido este finde semana aquí y la verdad, como describen más arriba, el lugar es incomparable y muy muy tranquilo. Una pena que la lluvia no nos haya dejado disfrutar completamente.

kirikino

Retiramos este punto del mapa. Me han pasado esta foto de la señalización.



Indica que es posible la pernocta en la zona de Las Latxas. Por lo que he encontrado en internet es una zona cercana al puerto de Opakua. A ver alguien puede confirmar si es un sitio apropiado para incorporarlo al mapa de furgoperfectos.

Aproximadamente por esta zona:
42°48'53.5"N 2°19'54.4"W
42.814869, -2.331769
https://goo.gl/maps/1WfjB4LiN6641jvh9


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo