Colchón techo Westfalia T4: ¿Alguno sustitutivo?

Iniciado por Osk4r, Septiembre 15, 2011, 10:13:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Osk4r

Buenos días,
No se si es el lugar apropiado para este hilo. Si no es así pido disculpas.

El caso es que tengo una T4 con techo elevable westfalia y que tiene el colchon original. Es en dos partes y es de gomaespuma y con unas fundas grises con cremalleras. Las medidas aproximadas del conjunto son 180 largo x 105 de ancho x 5 de gordo
No sé si alguno de vosotros lo teneis (seguro que si) pero el caso es que lo quiero cambiar por que no me parece cómodo. Lanzo algunas cuestiones por si me podeis ayudar?

¿Alguno lo ha cambiado por otro de latex u otro material?
¿Se puede comprar algo mejor que el de serie directamente a Westfalia? Aunque sea de otro modelo mas moderno... Marco Polo, T5, etc

He mirado los del IKEA de 7 cms pero claro, tengo que comprar el de 200x140x7 y luego recortarlo.... además es una pasta para luego rajarlo.

Perdonar por la parrafada!
Gracias!

1234

Hola!
A mi me pasa algo parecido, estoy buscando también un colchón pero el del ikea creo que será incomodo porque es poco denso. Nosotros estamos mirando uno viscoelástico de 4cm de espesor y densidad 55kg. por 70€ ¿alguien sabe si sería suficiente? a mas grosor, mas precio...

rafavan

Hay una limitación en el grosor del colchon, pués si no no cierra el techo. Existen casas de colchones que fabrican a medida con la densidad de espuma que querrais. Solo es calcularlo y encargarlo. No salen muy caros.

Osk4r

Cita de: 1234 en Octubre 10, 2011, 23:54:29 pm
Hola!
A mi me pasa algo parecido, estoy buscando también un colchón pero el del ikea creo que será incomodo porque es poco denso. Nosotros estamos mirando uno viscoelástico de 4cm de espesor y densidad 55kg. por 70€ ¿alguien sabe si sería suficiente? a mas grosor, mas precio...

Buenas,
Estoy pendiente de publicar lo que he hecho yo finalmente. Yo tenía dos problemas, que era incomodo a mi parecer y que la cama de arriba es corta.
Compré el colchón del IKEA, el de viscoelastica de 7!!! cms y agrandé la cama de arriba unos 15 cms de largo (es facil) para no tener que cortar el colchon de largo y así solucionar mi problema de tamaño. Eso si, tuve que recortarlo por un lado y llevarlo a una modista para que "achicara" la funda.
Mi chica y yo estamos supercontentos con el resultado, y el techo cierra perfectamente (justo, pero cierra correctamente). Eso si, la broma han sido unos 220 € en total (colchón, modista). Pero que os voy a decir... ahora dormimos bien, y eso no tiene precio  ;)

Saludos,

rafavan

cuanto te costó el colchón???? Como lo cortaste????  Como alargaste la cama? poniendo el colchon más largo sin más???

warioo

Hola
Yo compre uno de 7cm de espesor no recuerdo la densidad
Pero venían em dos placas, lo cortemos a medida
Y lo juntemos con cola de impacto, quedo mui bien
Y por solo 22 € la placa
Un saludo
feliz el que nada espera,pues nunca sera defraudado....

1234

Hoy he encontrado en un polígono cerca de casa un almacén de espumas,me ha enviado allí un tapicero, y por un colchón de 170x105x5 cm de espuma de densidad 30 kg y cortado en 3 partes me piden 30 euros. Si quiero que también me hagan las fundas, me costarían 18€ las 3.
Es para colocarlo encima de una tabla, ¿alguien sabe si con ese espesor sería suficiente?

Al final vamos a pasar del de viscoelástico porque hay que pedirlo por Internet y nos parece un lío, pero por si a alguien le interesase aquí tenéis el link http://stores.ebay.es/Dulcess-Suenos

Por cierto, mirando post antiguos he visto que hay gente que compra 3 colchones de cuna del ikea, por si te sirve de algo

Osk4r

Buenas,

Cita de: rafavan en Octubre 11, 2011, 15:53:59 pm
cuanto te costó el colchón????

El colchón es éste: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90155629/#/50155631/
Si, una pasta.

Como lo cortaste????

Es muy fácil. la viscoelastica se corta muy bien con unas tijeras o un cutter. Con cuidadito, claro está. La funda la modificaron por 14 €.

Como alargaste la cama? poniendo el colchon más largo sin más???

Si pones el colchón tal cual sobresale 15 centimetros de largo. Para alargar la cama basta con quitar los remaches de la tabla de atrás (la de delante ya sabeis que no es fija). Se corre hacia delante 15 centimetros, se taladra y se vuelven a poner los remaches. El hueco que deda en la parte de detras se suple con una tabla de la medida correspondiente. En mi caso puse una tira de tarima flotante (ligera, fina y muy resistente).

Cita de: 1234 en Octubre 11, 2011, 17:37:52 pm
... un colchón de 170x105x5 cm de espuma de densidad 30 kg y cortado en 3 partes me piden 30 euros. Si quiero que también me hagan las fundas, me costarían 18€ las 3.
Es para colocarlo encima de una tabla, ¿alguien sabe si con ese espesor sería suficiente?

Desde luego el precio no tiene competencia, eso está claro. Es lo que yo tenía y yo no dormía bien. Pero vamos, para gustos colores. Diles que te dejen un trozo y te tiras al suelo con el para probarlo. Pero no es lo mismo echarse un rato que 8 horas  ;). Suerte!!

Saludos,

rafavan

y que os parecen los colchoncillos tipo topper... He en contardo uno de viscoelastico de 8 cm de grosor y con las medidas exactas 1,05*1,9cm???

frankavalon

Si eres de Madrid yo lo acabo de comprar en el rastro. Hay una tienda de espumas q los tienen ya preparados para calis

Quiksi

Puedes ir a una tienda de telas, suelen tener espuma, yo las mias las compre todas a medida y en una semana lastenia. No recuerdo el precio pero fue bastante barato

bielaf5

este jueves pasado compre un colchon viscoelastico de 7 ctm x 200 x 90 en el lidel  por menos de 40  eur y tiene muy buena pinta , ya pondré que tal va pues aun uno lo he podido probar .

Jperegon

Buenas a todos, chicos comenten vuestra experiencia con el cambio de colchón, ya ha pasado mucho tiempo desde el último post... me queda claro que más de 8 cm de grosor casi no cierras el techo ¿ no ? , material mas aconsejado ¿ viscolástico ? y por último ¿ se gana realmente en comodidad ?

Saludos desde Tenerife