A donde ir en Octubre-Noviembre, nuestro 1er viaje largo

Iniciado por goiatz, Septiembre 14, 2011, 12:43:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anderperla_11

Aupa Goiatz:

Si tienes intenciones de salir de España, (vais a Suiza, pasando por Francia) es recomendable sacarse la Tarjeta Sanitaria Europea (por si te pones enferma,...en el extranjero. Espero que no). Lo puedes hacer a través de internet o yendo a la Seguridad Social mas cercana a tu pueblo. Por internet es muy comodo y te lo mandan a casa.

Para pedirlo a traves de internet esta es la página:
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=98

Por el foro tienes mucha informacion sobre esta tarjeta (por ejemplo aqui):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=196183.msg1732515#msg1732515

Lo que no se es que hoy siendo Jueves, si os dara tiempo tiempo a recivirlos en casa antes del Sabado. Quiza en la Seguridad Social te lo hagan al momento...no sé seguro (pero creo que si).

Espero haberte ayudado...,yo cuando he salido lo he solido llevar, aunque nunca lo he utilizado!



Mr_Frenillo

Cita de: anderperla_11 en Octubre 20, 2011, 22:23:41 pm
Aupa Goiatz:

Si tienes intenciones de salir de España, (vais a Suiza, pasando por Francia) es recomendable sacarse la Tarjeta Sanitaria Europea (por si te pones enferma,...en el extranjero. Espero que no). Lo puedes hacer a través de internet o yendo a la Seguridad Social mas cercana a tu pueblo. Por internet es muy comodo y te lo mandan a casa.

Para pedirlo a traves de internet esta es la página:
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=98

Por el foro tienes mucha informacion sobre esta tarjeta (por ejemplo aqui):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=196183.msg1732515#msg1732515

Lo que no se es que hoy siendo Jueves, si os dara tiempo tiempo a recivirlos en casa antes del Sabado. Quiza en la Seguridad Social te lo hagan al momento...no sé seguro (pero creo que si).

Espero haberte ayudado...,yo cuando he salido lo he solido llevar, aunque nunca lo he utilizado!


Suele tardar unos 15 dias, asique ya no les dara tiempo, pero si la hace en la Seguridad Social te dan un justificante en el momento que te cubre igualmente hasta que te manden la tarjeta por correo. Saludos!

anderperla_11

Aupa Goiatz:

Por otra parte, que no te he comentado nada, que lo paseis muy bien por Suiza. Me dais muuuuuucha envidia  .baba!!!

Pasarlo bien!!! Ondo pasa!!!

beep-beep

Cita de: tra´fi:k en Octubre 20, 2011, 13:13:49 pm
  Otra cosa. El gasoil en Suiza hace dos semanas costaba más de 1.50 euros. Acordaos de repostar antes de salir de Francia.


Y si llenas un par de garrafas viejas mejor que mejor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

rafa.m

yo fui desde paris este verano, chamonix y suiza en general, lo del gasoil es cierto reposta en chamonix ya que en suiza estaba a 1,70 eur/lt en chamonix nos instalamos en el camping 2 glaciers buena relacion calidad/precio y luego en suiza entramos por el puerto que nace saliendo de chamonix buena carretera sin hacerse pesado, una vez en suiza entramos por el lago leman castillo de chillon y nos instalamos en interlaken camping junfraug y camping el rancho, te recomiendo el rancho mas economico y wifi gratuito, luego fuimos a lucerna , bernna, laussanne , zurich y por ultimo a las cataratas del rihn que son espectaculares.
Consejo en suiza llevate bastante comida y bebida ya que los precios son desorbitados muy desorbitados y acuerdate de la famosa pegatina de la autopista yo la compre por 33 eur en la misma frontera suiza.
Disfruta para mi a sido un viaje inolvidable.

belenek

para reportar lo mejor es buscar un supermercado tipo intermarche, super u, carrefour. . . La diferencia suele ser grande respecto a otras gasolineras

goiatz

Muchas gracias a tod@s!!!

Tra´fi:k ya me imaginaba que eran muchos kilometros... así que por autopista iremos, cogeremos la ruta 1. Ya contaré que tal a la vuelta!! jejeje Lo del gasoil lo tendremos en cuenta, vaya diferencia de precio!!!  .lengua2  Gracias!!

Anderperla_11, Mr_frenillo ya tenemos la Tarjeta Sanitaria Europea, bueno, el certificado ese que te dan para tres meses, porque me dijeron que si el contrato no está como fijo no te daban la tarjeta. Gracias!!

rafa.m buen viaje has hecho también! Ya contaremos a la vuelta, que llevo un cuaderno para apuntarlo todo. Gracias!!

belenek, llevamos bastante comida de aqui, pero si tenemos que comprar algo lo haremos en supermercados. Además me gusta ver productos de otros paises. Encima ya me han pedido que traiga chocolate y queso. (Ya por encargo y todo! jejeje). Gracias!!

Intentaré hacer una crónica a la vuelta y aver como estan por alli las carreteras por la nieve. Un saludo a tod@s!!!

VKamper

Bueno Goiatz parece que esta casi todo dicho, solo me queda desearos muchos y buenos kilometros, y ya sabes tira muchas fotos que luego nos las tienes que enseñar, ya sabes que somos unos viciosos.

Un saludo

goiatz

Cita de: pakitovk en Octubre 21, 2011, 10:23:09 am
Bueno Goiatz parece que esta casi todo dicho, solo me queda desearos muchos y buenos kilometros, y ya sabes tira muchas fotos que luego nos las tienes que enseñar, ya sabes que somos unos viciosos.

Un saludo


Hombre campeón!!!!
Fotos, miedo me dan... Vamos a Francia 3 días y sacamos 100 fotos pues imaginate ahora... por lo menos 1.000.
Vamos a tener que organizar una macro kedada para que veais las fotos!!! jejejeje
Gracias y un saludo!

Hasta la vuelta!   .baba

jaimotxo

por si os conectais al foro durante el viaje y haciendo referencia al queso, ir a la maison du gruyere y de paso al pueblo de gruyeres que es precioso! el queso gruyere es espectacular y ademas hay una visita guiada muy interesante sobre la fabricación del mismo.
no muy lejos de allí tenéis también en bruc la fabrica de chocolates cailler. después de la visita guiada hay una salita donde puedes comer todo el chocolate que te apetezca.
ambos pueblos están cerca de bulle, en la autopista entre montreaux y fribourg.

ah, y si vuestro presupuesto es reducido y no quereis dejaros 90 euros cada uno por subir al jungfrau en tren desde grindelwald, os recomiendo que visiteis el Gletscherschlucht, un impresionante desfiladero con paredes a ambos lados de mas de 100 metros de altura. la entrada son como 10 euros y es muy recomendable si se quiere ir a grindelwald y no dejarte la mitad del sueldo de un mes en el intento  .meparto


saludos y a disfrutaaaar

Villalobos

Yo andaba como vosotros... Y, al final, bajaré a Marruecos.