Mayo 10, 2025, 16:36:07 pm

Cierre de ventana corredera t4 roto

Iniciado por ionmiz, Septiembre 13, 2011, 16:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ionmiz

Septiembre 13, 2011, 16:38:41 pm Ultima modificación: Septiembre 13, 2011, 16:40:33 pm por ionmiz
BUenas

Necesito que me echéis un cable.
se me ha roto el palito que engancha en los agujeros de la ventana corredera de la T4. Es decir, ahora no puedo bloquearla de ninguna manera (abstenerse cacos). A alguien le ha pasado? sabéis si se puede cambiar sólo el palito o qué hay que hacer?

Os pongo una foto ilustrativa y aprovecho para cagarme en la volkswagen por poner un cierre de "seguridad" de plástico...  .lengua2

ELSERGIO

pues siento ser yo quien te de la noticia, pero ese cierre no tiene despiece, asi que tienes dos opciones, o cambiar el conjunto corredera completo, por que tampoco venden el cristalito solo, o como segunda opcion, hacer el invento que llevan alguno de un palo a medida que apolle un extremo contra el cierre y el otro contra el canto del cristal que se queda fijo. :-\

FlyMan

Bueno pues yo te voy a dar otra opción y es por la que yo he optado ya que también tenía el seguro roto, he ido a un par de chatarrerías y en una de ella lo encontré, me lo regalaron porque compré un volante con el adaptador de diámetros por 20€, para quitar/montar el seguro tendrás que destapizar la parte baja para poder acceder al tornillo que hay en la parte inferior del pestillo, se usa un destornillador de punta plana y ancha pero a la vez lo más corto posible ya que hay poco sitio para manipular, una vez que quites ese tornillo te saldrá el eje y muelle liberando la tecla completa y descubriendo los dos tornillos que sujetan la base del pestillo al cristal.  ;)

Suerte.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

ELSERGIO

¡¡¡hostias!!! tu no sabes lo que me has ayudado flyman, 12 años montando lunas y nunca dejas de aprender, te debo unas birras .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor ya lo probaré y te contaré.

ionmiz

Gracias a los dos!
A ver si tengo suerte y lo encuentro en un desguace, porque no me apetece nada andar con inventillos... y menos para algo de uso diario...-
A ver si hay suerte.

Os pongo al día...

Gracias!!

ELSERGIO

supongo que si, si lo que se te rompio fue el pestillito... (me acabo de enterar que eso lo venden suelto  .malabares )

ionmiz

Acabo de llamar con la referencia y me han dicho que son 28€ la puta pieza... la he pillado, porque no me han contestado en ebay si la mandan o no, pero vamos que, son unos ladrones!! siempre pagamos mucho más que los alemanes... y mira que sus sueldos son MUY superiores eh!! Los concesionarios de aqui son unos ladrones...

ELSERGIO

joder, pero siempre te saldra mas rentable que pagar una corredera completa. miralo por ese lado.

charlie2308

Buenas ,a mi se me a roto la otra pieza del cierre la que va pegada a la ventana y el pestillo se queda caido.fui a la vw y me pidieron 84 euros por el conjunto de tres piezas porque dicen que suelto no se vende,los ladrones...en fin lee puesto un tornillo de cabeza redonda que encaja a la perfeccion hasta que vaya a un desguace haber si lo encuentro,aunque en los desguaces de madrid hay pocas furgos en buen estado..

ionmiz

Cita de: charlie2308 en Septiembre 14, 2011, 20:50:14 pm
Buenas ,a mi se me a roto la otra pieza del cierre la que va pegada a la ventana y el pestillo se queda caido.fui a la vw y me pidieron 84 euros por el conjunto de tres piezas porque dicen que suelto no se vende,los ladrones...en fin lee puesto un tornillo de cabeza redonda que encaja a la perfeccion hasta que vaya a un desguace haber si lo encuentro,aunque en los desguaces de madrid hay pocas furgos en buen estado..

Has mirado el enlace de Ebay que he puesto? no te sirve con eso? llamé a la volkswagen con esa referencia y me dijeron que es un Kit de arreglo... no te sirve?? 7D0847733A
Cita de: ELSERGIO en Septiembre 14, 2011, 18:03:59 pm
joder, pero siempre te saldra mas rentable que pagar una corredera completa. miralo por ese lado.

sin duda, tienes toda la razón

TaTo11

A mi también me rompió y opté por la siguiente solución:

Desomonté la cerradura como te dicen x ahi arriba. En lugar de la cerradura puse una tablita de madera del mismo tamaño que la cerradura y le atornillé esto
*imagen borrada por el servidor remoto

Es más o menos hacer el pestillo que trae de serie VW pero a mi manera. Estoy bastante contento con el resultado y sobre todo tranquilo...el otro cierre me daba una sensación de inseguridad....

charlie2308

Hola  ionmiz, vi tu enlace pero esas piezas no me valen.fui ala vw y el chico me dijo que el cierre de la venta tiene 4 partes,las tres que tu dices,(muelle,pernio y embellecedor)que se pueden desmontar ,y la parte fija que va pegada con sellador de lunas al cristal de la ventana,que hace que cuando pulsas el mecanismo,levanta el pernio.
mire en el ebay y no vi nada.de todas formas me acercare a la vw y le pedire la ref,ya que un amigo se va el jueves al octoberfest a alemania y haber si alli la encuentra en la vw y sale mas barata que aqui .de todas formas gracias por la informacion.

tinerfe vw

Cita de: ionmiz en Septiembre 14, 2011, 17:28:55 pm
Acabo de llamar con la referencia y me han dicho que son 28€ la puta pieza... la he pillado, porque no me han contestado en ebay si la mandan o no, pero vamos que, son unos ladrones!! siempre pagamos mucho más que los alemanes... y mira que sus sueldos son MUY superiores eh!! Los concesionarios de aqui son unos ladrones...
, que va ladrones el Ali Baba es un santo al lado de estos tios, si quieres hacerte con pasta rapido montate un chiringuito de repuestos y veras como sales de la crisis con esos precios, pero el problema de nosotros es que no tenemos pasta para empezar, o empleamos el coco o no te quedan mas eggs que ir a estos ladrones, saludos campers

FlyMan

Cita de: charlie2308 en Septiembre 15, 2011, 20:43:09 pm
Hola  ionmiz, vi tu enlace pero esas piezas no me valen.fui ala vw y el chico me dijo que el cierre de la venta tiene 4 partes,las tres que tu dices,(muelle,pernio y embellecedor)que se pueden desmontar ,y la parte fija que va pegada con sellador de lunas al cristal de la ventana,que hace que cuando pulsas el mecanismo,levanta el pernio.
mire en el ebay y no vi nada.de todas formas me acercare a la vw y le pedire la ref,ya que un amigo se va el jueves al octoberfest a alemania y haber si alli la encuentra en la vw y sale mas barata que aqui .de todas formas gracias por la informacion.

¿Se te ha roto la pieza que va al cristal?  ???, ¿me pones una foto?, a mi me sobra esa pieza ya que yo tenía roto el pestillo que conseguí en un desguace y entero por lo que la pieza que tenía yo en el cristal está intacta, si es la misma que la que me sobra te la regalo, pon por aquí una foto y si es igual te la mando por correos (si quieres claro).  ;)

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.