CROACIAZUL. Verano 2011 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Kenar, Septiembre 12, 2011, 20:39:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Septiembre 12, 2011, 20:47:36 pm #15 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:01:30 pm por Kenar
8 de agosto, lunes




Salimos del "infra-camping" y nos dirigimos hacia el este de la isla pasando por dos pueblecitos costeros: Mirca Sutivan.









Cuando se nos acaba la tierra por ese lado, antes de caer al mar, giramos hacia el sur y llegamos a Milna donde después de un refrescante bañito comemos en una cala muy coqueta.






La idea inicial era coger un ferry y pasar de la isla de Brac a la de Hvar. Se ve ahí mismo, pero no hay ferry que nos pase con las furgos. Uno de Bilbo, como yo, podría hacerlo nadando, pero por no dejar solo al "navarro" decidimos cruzarnos la isla de este a oeste y pillar uno que nos lleve al continente de nuevo.

De camino, paramos en Bol con idea de ver la famosa playa en forma de pico, pero a una considerable distancia todavía, nos indican que hemos de quedarnos en un parquing de las afueras y acercarnos pateando. Ni pa dios!, ya la veremos en internet.  Damos la vuelta y paramos un ratito en el pueblo.





Unas fotos, una birrita y seguimos camino a  Sumartin, desde donde salen los ferrys a  Makarska. 


Ya en Sumartin nos dirigimos a la oficina de "Jadrolinija Ferrys" donde, después de haber pagado los billetes, nos indican muy amablemente que solamente saldrá uno más ese día, el de las 20:00. Si no entramos tendremos que esperar hasta el primero del día siguiente.

Hay una cola de la ostia, empezamos a contar coches que tenemos por delante y calculamos que vamos a estar en el límite. Encontramos a unos foreros catalanes muy majetes, de nick  "Fibonacci", con los que compartimos unas Karlovacko mientras esperamos a que se resuelva la intriga.






Entraremos o nos quedaremos a dormir allá mismo esperando al primer ferry de la mañana? Sinceramente no sabemos qué plan nos apetece más, Sumartin ofrece un bonito puerto para pernoctar por el morro y seguro que mejor que en el camping del "psikokiller de las botorras"  .

Finalmente conseguimos entrar, pero nos encajonan de tal modo que no conseguimos abrir las puertas para salir de las furgos y hacemos en viaje en la rampa de entrada. No problem, abrimos las neveras y sacamos unas karlovackos y compartimos tragos a través de las ventanas de la furgo ante el estupor de viajeros y personal del a bordo.






Aquí encontramos a nuestro héroe, sentado en la ventanilla de su furgo, a punto de apoyar la espalda en la rampa de embarque del ferry (con lo sucia que estaba!) por sacar una artística foto.



Aunque el viaje es bastante corto llegamos ya sin luz a Makarska y sin perder ni un minuto nos encaminamos hacia el sur en busca de camping, parando en uno chiquitín  Male Ciste, con buen aspecto, limpios servicios y situado sobre una calita preciosa. Tomamos parcela y nos afanamos a prepararnos unos cevapi (plato típico croata o bosnio, no sé, una especie de albóndigas alargadas). Como no tenemos claro el modo de prepararlas, las empanamos, les ponemos un poco de sésamo y a la sartén. Bueno, no están mal, pero el nombre nos parece un poco pretencioso y les ponemos uno más identificativo para nosotros: "mondonguillos"




Mondonguillos a la lombarda, con tomate freeeeeeskue



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Septiembre 12, 2011, 20:47:59 pm #16 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:05:17 pm por Kenar
9 de agosto, martes




Después del desayunar, nos damos un bañito en la preciosa cala semi-particular del Male Ciste. 





De vuelta al camping pagamos 17 euros/furgo y  salimos hacia el sur de Dalmacia por la carretera de la costa que es preciosa. Atravesamos los pocos kms de litoral de Bosnia y volvemos a entrar en Croacia tras sufrir las colas de ambas fronteras.










A medio día llegamos a Ston, damos un paseíto y admiramos su extensa muralla defensiva. Entre que hace un calor de la ostia y que cobran por subir, optamos por disfrutar de las vistas desde abajo, con un artístico enfoque en contrapicado.







En todos los restaurantes ofrecen marisco, pescado y sobre todo... ostras. Esto nos resulta un tanto insólito pues a pesar de tener mucho mar, en la gastronomía Croata la pesca brilla por su ausencia. El precio, además, invita a buscar una mesita con  un poco de sombra y disfrutar de esta novedad.




Julián: Me parece que nos vamos a quedar en éste. Vamos a pedir ya algo más consistente, que no solo de ostras vive el hombre. Bueno... ni yo tampoco!



Elegimos el restaurante Sorgo que tiene buena pinta: ostras, marisco y pescado. Las ostras estupendas, a 4 kunas (unos 60 céntimos la unidad), el resto solamente aceptable, el calor... excesivo, lo combatimos inicialmente con "Karlovacko a sacko" y luego con  un vinito blanco de la tierra, en plan más fino.


Después de comer nos dirigimos a tomar café a Mali Ston, el puertecito al otro lado de la pequeña montaña rodeada de murallas.










Tras el café, aprovechando que en la terraza en la que nos hemos sentado hay muy buena sombra y se está de puta madre, y que Z4 se ha cargado una silla de mimbre decidimos quedarnos un ratito más y tomar unos helados (las chicas) y unos cubatas (no digo quienes) para hacerle un poco de gasto y evitar que nos ejecute allá mismo. (Bueno, realmente la silla la rompí yo, pero la historia queda mejor diciendo que fue él, que tiene pinta de ser más bestia, a que sí?)




Para mí que ya estaba "tocada" para cuando llegamos



Para conseguir que nos preparara un  cubata nos costó hacernos entender. Qué incultura la de estos camareros, jodé! Finalmente, mandó al chaval corriendo a por una botella de ron y siguiendo nuestras sabias instrucciones logró hacer algo medio decente.


Con el calor que hacía, ver salir corriendo al mozo hasta el almacén al otro lado del puerto y volver sudando con la botella de Bacardi...como para que te sepa  mal el cubata! No, no, a nosotros que somos bien agradecidos nos supo a gloria bendita!




Julián: Ña!, qué bueno! me tomaría otro, pero ahora de Cacique!



Seguimos hacia Orebic adentrándonos en la península de Peljesac y paramos en el camping Trstenica (19 euros/día), junto a la playa y cerca del pueblo. Dejamos las furgos y damos un paseito hasta el puerto desde el que mañana queremos pillar un ferry a Korkula. De camino, con el ánimo de tener las manos ocupadas pillamos unos superhelados a 5 kn, lástima que a base de chupetones desaparezcan en poco tiempo.






El camping está bien, los servicios nuevos y limpios pero escasos 2 duchas y 2 WC para chicos e igual chicas y un solo fregadero. Las chicas además se quejan de que el chorro de su ducha es más bien escaso, para mí que están muy mal acostumbradas en cuanto a tamaño y caudal!



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Septiembre 12, 2011, 20:48:28 pm #17 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:10:06 pm por Kenar
10 de agosto, miércoles



Hemos decidido utilizar el día para visitar la isla de Korkula con tranquilidad. Nos quedaremos un día más en este camping, dejaremos aquí la furgo de Z4 (que es la más fea) y viajaremos los cuatro en la mía (que es la txuli y "más mejor" además de contar con un conductor más sensato, hábil y cabal).

Cogemos el ferry de las 10:30 (189 kn ida la furgo y los cuatro foreros) y en un ratito llegamos a Korkula-pueblo, dentro de Korkula-isla. El lugar es precioso. No puedo entender cómo Marco Polo, que había nacido y crecido aquí se liara a hacer viajes tan largos buscando no sé qué.




Primeras imágenes de Korkula, esto promete, señoras!



La entrada a la ciudad amurallada tiene un encanto especial



En el mismo hall, Drazen Burazer y Ante Petkovic nos dan la bienvenida con unas preciosas habaneras. De una de las melodías conozco la  versión en euskera, en serio. Les compramos un disco y continuamos pueblo adentro.



Llegamos a la casa de Marco Polo y entramos a verla, un poco de historia, jodé, no todo van a ser Karlovackos!



Visitamos su casa tratando de encontrar la respuesta al enigma. La verdad es que está hecha polvo, pero en sus días debió de ser bien guapa, así que no creo que ése fuese realmente el motivo de sus ausencias. La visita no es gran cosa, pero por un par de euros no se puede pedir mucho más.




Justo al otro lado de las murallas encontramos otro puertecito. En éste está anclado un estupendo yate con bandera española y símbolos de la corona real. Pa'mí que dentro está el Urdangarín asesorando a algún kor...kuleño o kuleña


La verdad es que el pueblo se ve en media hora, así que después de dar unas cuantas vueltas seguimos camino hacia Vela Luka, en la otra punta de la isla. 


A medio camino paramos en Brnac para darnos un bañito en el mar. Tan estupendo y cristalino como siempre.




Nos bañamos entre embarcaciones de recreo sorteando hábilmente sus amarres. Julián y yo como gráciles sirenas, más o menos.



En Vela Luka comemos en un restaurante en el que un marinero jubilado nos habla en español de sus campañas pesqueras en barcos gallegos y vascos. Tampoco se enrolla demasiado tiempo, así que la charla resulta interesante y agradable.








Por fin pillamos buen pescado, aunque para dejar testimonio gráfico tengo que poner la cámara en su función "macro"


Todavía nos queda tiempo para dar otra vueltica al pueblo, tomar  un café helado en una terraza y estar de vuelta para coger en el ferry de las 7 de la tarde, donde coincidimos con el forero Gaztetxo de Arrasate, que viene haciendo el viaje en sentido contrario al nuestro.




Esta foto la hace Julián. Es tan discreto el tío que igual no os habíais dado cuenta de que falta él.



Y esta la hago yo, sin haber cambiado el puto "macro".
Gaztetxo, siento mucho haberos sacado tan borrosos, pero es que estos que me acompañan se me ponen a hablar, me lían y se me va el santo al cielo... o por ahí.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Septiembre 12, 2011, 20:48:50 pm #18 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:16:02 pm por Kenar
11 de agosto, jueves




Por la mañana abandonamos el camping de Orebic, en el que hemos pasado las dos últimas noches y continuamos  rumbo sur con idea de llegar hasta Dubrovnic.

Como forzosamente tenemos que pasar por Ston,  una sola imagen ocupa nuestra mente: una enorme fuente de ostras abiertas sobre un lecho de hielo picado! Bueno, a las chicas igual les cabe algo más en el coco, pero a Z4 y a mí, aparte de la mencionada bandeja, ni un grano de arena! Como hemos salido prontito y Ston no está demasiado lejos, hacemos el camino muy despacito, no vaya a ser que lleguemos demasiado pronto...

Para las 11:00 ya estamos aparcando en medio del pueblo. Julián y yo miramos de reojo hacia el restaurante y comprobamos que hay poca actividad en el entorno. Mierda!  todavía no están preparados para acogernos. Disimuladamente proponemos dar una vueltica por el pueblo para hacer unas fotos de despedida... 11:15, jodé esto tampoco nos ha llevado  demasiado tiempo... Yo propongo comprar algo de vino, Z4 apoya la moción y echamos otra media horita... 11:45. Venga, vamos p'allá, que entre que nos sentamos y tal y cual nos dan las 12:00, horario de aperitivo.



Z4: Vamos, deja la cámara y vente "pacá", que estos bichos se enfrían!



Empezamos con dos docenitas (a 4 kn/unidad), riquísimas. En cuanto las terminamos sentimos fuertes tentaciones de repetir la jugada, pero incomprensiblemente las vencemos, pagamos y continuamos camino.


Con el calor que hace y el precio del acceso, 30 kn, subir a la muralla no nos ha tentado en absoluto. En algún momento del día la lente que protege el objetivo de mi cámara estalla, aunque no me daré cuenta hasta el día siguiente, en las fotos que saco por la tarde ya se ven reflejos raros. Quedaría guapo decir que el "cristalino" se resquebraja debido al fuerte calor, pero me temo que el motivo es menos novelesco y seguramente está relacionado con los cuidados que le dedica el "peazoanimal" que la porta, o sea "el nene".

Llegamos a comer al camping Pod Maslinom que está muy bien, ofrece wifi a 10 kn/hora y se encuentra solo a a 15 km de Dubrovnik. El precio, 102 kn/día, nos resulta atractivo también. Hemos seguido la recomendación que hacían los foreros "Idoitxo" en su relato y ha resultado muy acertado, los chicos que atienden el camping son superagradables.

La playa, está a unos 300 m descenciendo una cuesta que para subir cuesta...  Es la playa con más cantidad de peces por milímetro cuadrado que hemos visto jamás. El baño resulta muy agradable a pesar del inesperado oleaje.




Ese del tubito rojo! Anda, que no sale guapo en las fotos el tío!



Después de comer nos acercamos a Dubrovnik en una furgo que dejamos aparcada en un parking "Garaza" cubierto (15 kn/hora) que está a unos 10 minutos del centro, al que se accede por unas escalera que parten de él. La ciudad es preciosa, no vamos a descubrir nada nuevo, pero está a tope de gente y resulta un tanto agobiante. Tras visitar el puerto y la ciudad vieja y tomar en una terraza unas Karlovacko al doble del precio habitual, volvemos a la furgo y emprendemos vuelta al camping.




Así se ve Dubrovnik desde la salida del parking, parece que está lejos, pero se llega enseguida. Es una buena opción.



Entrada a la zona amurallada






En algunos sitios la cantidad de gente resulta un tanto agobiante














Una de las atracciones resulta ser esta cuadrilla de chavales jugando un partido en el puerto. Cada vez que la bola sale por la banda hay que bajar al agua a cogerla caminando entre rocas cuyas puntas no alcanzan a asomar a la superficie. Todo un espectáculo, ellos lo saben!


De camino paramos en Zaton Mali donde cenamos al borde del mar en la terraza del restaurante Villa Leona (326 kn los cuatro). Z4 pide que enciendan una enormes antorchas que delimitan el comedor pero ni puto caso. Para más colmo, cuando marchamos de allá, mirando las "canillas" de Z4 con esos recientes y enormes habones rojos que luce, se me ocurre proponerle a la dueña que cambie el nombre del restaurante por el de  "Villa Mosquito-leona". Como mi dominio del croata no da aún para tanto, lo dejamos para otro día.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Septiembre 12, 2011, 20:49:22 pm #19 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:19:41 pm por Kenar
12 de agosto, viernes



Hoy tenemos pensado pasar a Bosnia y visitar Mostar. Son poco  más de 100 kms pero el viajecito se las trae. Sufrimos retenciones en ambas fronteras, Croata y Bosnia, las carreteras son estrechas, llenas de curvas y la mayoría de los coches conducen "a pedoburra", que una cosa es ser prudente y otra...   

Para cuando entramos en territorio de Bosnia es mediodía, se nos ha echado el tiempo encima,  el hambre aprieta y paramos a comer. El lugar elegido es el restoran Staklo, en un pueblecito llamado Pocitelj. Si en Croacia nos cuesta entendernos, aquí ni te cuento.





La entrada al restaurante resulta ya de por sí muy atractiva



Pedimos la carta que afortunadamente tiene fotos de los platos y hacemos la elección: ensaladas varias y cuatro platos diferentes de carnaza. La camarera nos pone carita rara y trata de explicarnos algo. Finalmente entendemos que alguno de los platos que hemos pedido está compuesto por  un kilo de carne en diferentes formatos. Rebajamos considerablemente el encargo que finalmente queda en dos ensaladas y un par de raciones de carne.




El platito-kilo de carne después de servida la primera ronda



Todavía resulta tal cantidad que no conseguimos terminarla ni con doble ración de birra. Eso sí, con cafés y todo, salimos aflojando un par de agujeros del cinturón por 36 euros los cuatro.




Continuamos camino hasta Mostar y conseguimos aparcar bastante cerca de la zona antigua y su famosísimo puente. El lugar es de quitar el hipo, precioso del todo, lástima que los turistas lo hayamos convertido en un gran bazar y lo ocupemos de tal modo que sea complicado hacer una foto que incluya menos de 100 cabezas o doscientas piernas.

Una cuantas fotos y un ratito de silencio






















Cruzamos el puente hacia el lado musulmán, volvemos al cristiano, damos un par de vueltas por todo el pueblo, entramos en algunos bazares y le somos infieles a la Karlovacko con su prima Sarajevscko.








Z4: Venga Kenar, no tengas tan mala conciencia, que no tiene por qué enterarse... y si alguna de éstas (la Mari o la MJ) se chiva,  mañana le pedimos perdón, le juramos fidelidad, le preparamos una fiestuki y seguro que vuelve a ser nuestra amiga, la buena  Karlovacko!
Y pliega el dedito que estamos en horario infantil!



Un par de videos del Youtube de muy distinto contenido sobre el famosísismo puente,


http://www.youtube.com/watch?v=aiO_UqAV0Ng


http://www.youtube.com/watch?v=Tfu2lToe4f4


Cuando nos cansamos de movernos entre tanta gente volvemos hacia Croacia y nos dirigimos directamente a Skradin, ya que vamos con la idea de visitar mañana el parque natural de Krka. Llegamos ya de noche y cenamos en el restaurante Visovac (190 kn por pareja), del que nos ha comentado por email Kirikiño que la dueña, permite pernoctar en un estupendo parquing frente a su restaurante.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Septiembre 12, 2011, 20:49:45 pm #20 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:23:25 pm por Kenar
13 de agosto, sábado 




Desayunamos por 9 euros pareja en el mismo restaurante en el que cenamos ayer y en cuyo parking hemos pernoctado. Es una buena opción si se quiere visitar el PN de Krka, ya que la dueña, además de dormir te permite dejar la furgo allá mientras haces la visita.




Desayunando, por si no se entiende la foto


Así que, dejamos las furgos a su custodia y nos acercamos al puerto para coger el barquito que nos acercará a Krka en poco más de media hora y poco menos de 200 kunas la pareja.







Una vez en el parque, desembarcamos y completamos todo el recorrido hasta la gran cascada.  El paseo es muy bonito, la cascada espectacular, aunque si se compara con los lagos de Plitvice, el parque queda un poco escaso. La ventaja de éste es que el baño está permitido en el lago y la cercanía a la cascada es una sensación que no se vive todos los días.

Algunas fotos tomadas durante en recorrido... perdón, no las comento, tengo que ire un momento al baño, agua llama!



















En esta última aparecemos los artistas saludando a cámara antes de acercarnos hasta la base misma de la gran cascada. Bueno, hasta  la misma-misma base no, que a esta distancia las chicas yo se cortan un pelo y nos gritan desde la orilla algo así como "pero dónde habéis dejado los valeeeeeees" (para las birras, supongo) espera, o tal vez sería "pero a dónde váis so anormaleeeeeees"?



Comemos en el mismo parque y por la tarde volvemos a Skradin, pillamos las burras y continuamos por la costa hacia el norte  hasta llegar a  Starigrad, cerca del parque natural de Plakenika donde nos detenemos y alojamos en el camping Pisac desde el que se divisa estupendamente la cadena montañosa citada. Precio por noche 120 kunas, barato y humilde pero suficiente.




Algunos vamos a darnos un bañito a la playa a pie del Plakenika



Otros prefieren un baño gástrico a base de agua de cebada




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Septiembre 12, 2011, 20:50:45 pm #21 Ultima modificación: Junio 18, 2014, 19:25:31 pm por Kenar
14 de agosto, domingo




Salimos tranquilamente camino de Eslovenia subiendo por la costa con el árido paisaje de la isla de Pag como compañero por el oeste. Toda esta zona está muy desierta, nada que ver con las aglomeraciones de costa sur. Disfrutamos mucho del viaje y de las vistas desde la furgo, la costa rocosa, las desiertas e inaccesibles calas...










Está claro en qué furgo van los libros y las guías turísticas del país y en cual viaja  la Karlovacko, no?



Hacemos una parada en Senj para gastar las últimas kunas y comemos tranquilamente a pie del castillo, como nobles croatas en una jornada de pic-nic.






Continuamos viaje hacia Lujbliana, cruzando nuevamente a tierra de euros...  con lo que cierro este relato y me desplazo nuevamente al de Verdeslovenia que abandoné allá por el mes de octubre.

Siganme señoras, es por aquí!




http://www.furgovw.org/index.php?topic=227616.msg2453696#new





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Septiembre 12, 2011, 20:51:21 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 26, 2013, 18:52:22 pm por Kenar
Pero qué haces todavía por aquí, no te he dicho que pases a Eslovenia?


http://www.furgovw.org/index.php?topic=227616.msg2453696#new




Que aquí ya hemos terminadooooooo  ;D




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

furgona

Os vengo pisando los talones desde el otro post... muchas gracias por la crónica  .ereselmejor
136 fkpts

Xaft

Bueno, pues a esta también me apunto. Aupa zuek!  .ereselmejor

Speed Master


GODIMIL

Ya estoy aquiiiiiii. Que envidia me dais pareja, con estos viajes. cuando sea mayor como vosotros espero poder hacer alguno. ;D

dpa_racing

Me estás mareando de un sitio a otro!!!! .loco1
Sigo leyendo!!! ;D

mensaka36

Coño,Kenar esto parece Rayuela y tú Cortazar,jejeje

lokay