Mi furgo se calienta muchisimo en autovia

Iniciado por valerico, Septiembre 12, 2011, 11:35:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: valerico en Septiembre 15, 2011, 18:49:06 pm
Bueno ya tengo noticias frescas del mecánico. ..Me dice que esta la bomba de agua podrida del tiempo, dice que las aspas están muy desgastadas del tiempo y que le cabe un dedo por los lados.  Dice que esa puede ser la causa, la falta de presión de la bomba. Supongo que será normal que este en ese estado después de 20 años de uso.
Este finde la probaré espero que sea eso, ya os diré si he tenido suerte o me toca volver al mecánico.

Lo que no es normal es que no te la cambiase directamente. La bomba de agua se cambia si o si con la distribución. Ale, ahora a rehacer todo el trabajo que no ha hecho, teniendolo todo desmontadito previamente.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Indy

Cita de: SoyGenin en Septiembre 16, 2011, 13:18:40 pm
Lo que no es normal es que no te la cambiase directamente. La bomba de agua se cambia si o si con la distribución. Ale, ahora a rehacer todo el trabajo que no ha hecho, teniendolo todo desmontadito previamente.

Efectivamente. Vuelve a dejar la furgo y además vuelve a pagar mano de obra.
De la factura, lo que no me cuadra es "repaso bomba inyectora"  ???
Lo del "repaso" es muy alegre. Le han podido pasar un plumero por encima. Es mas. ¿solicitaste algún tipo de ajuste relacionado con el sistema de alimentación?. No creo haberlo leido.
Yo buscaría otro mecanico. Lo de la Bomba es imperdonable, si se le considera un profesional.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

wosho

Cita de: Indy en Septiembre 16, 2011, 17:58:22 pm
Efectivamente. Vuelve a dejar la furgo y además vuelve a pagar mano de obra.
De la factura, lo que no me cuadra es "repaso bomba inyectora"  ???
Lo del "repaso" es muy alegre. Le han podido pasar un plumero por encima. Es mas. ¿solicitaste algún tipo de ajuste relacionado con el sistema de alimentación?. No creo haberlo leido.
Yo buscaría otro mecanico. Lo de la Bomba es imperdonable, si se le considera un profesional.

.ereselmejor Yo para cogerme la furgo he tenido que vender mi cordoba del 99  es lo primero que me obligaron hacer con la distribución (que ya le tocaba).
Un saludo y suerte con el nuevo taller!
Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

valerico

1. Bueno al final me cambio la bomba del agua y no me cobro la mano de obra, eso creo, me ha cobrado 150 € . Pero descubrió una cosa que seguro que fue la causa de que se calentara y es que resulta que las trampillas que tiene los dos ventiladores no se habrian, solo se habria y un poco las que estan en el lado del conductor, así que al final se las quito todas y este finde me fui con ella y  .palmas no se calienta nada ni si quiera llega a 90, fui por toda la autovia a una temperatura de 75 e incluso en un pequeño puerto fui pisándole a fondo para ver si la calentaba pero nada que no pasaba de 80. Ahora ya creo que puedo dar por finalizada la reparación, el tio del taller veo que no es ningun figura pero la ventaja que tengo es que me da mucho tiempo para ir pagándoselo poco a poco.

Indy

Pues me alegro. Que alegría da cuando la furgo vuelve a ir como debe.  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

snowjos

Que no llege a la temperatura optima tambien es un problema.

wosho

Cita de: snowjos en Septiembre 21, 2011, 14:28:07 pm
Que no llege a la temperatura optima tambien es un problema.

Disculpad mi ignorància, però... cual es la temeratura óptima? Yo tengo una T4 del 97 y el indicador de temperatura no es numerico  ???
Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

valerico

Creeis que sera malo que la temperatura no sobrepase los 80 grados? En poblado no me sube la aguja mas de 75.

CIMA

La temperatura óptima de funcionamiento son 85-90 º, si el motor no alcanza esa temperatura ahora que es verano, cuando llegue el invierno no vas a tener ni calefacción, aparte de que el motor sufre tambien mucho (la lubricación empeora al no alcanzar el aceite la viscosidad adecuada, las fricciones son mucho mayores etc.).
Yo le pondría las rejillas (y le pondría el termocontacto que las abre nuevo o las abriría y cerraría yo manualmente según la climatología) o bien le cambiaría el termostato por otro que abriera a algo mas de temperatura.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

valerico

Lo que voy hacerle es ponerle unas cuantas tranpillas para ver si asi no le entra tanto aire y sube un poco mas la temperatura como a comentado cima, mas que nada por ahorrarme el llevarlo al mecanico.

cierv@lo

Cita de: valerico en Septiembre 22, 2011, 18:47:32 pm
Lo que voy hacerle es ponerle unas cuantas tranpillas para ver si asi no le entra tanto aire y sube un poco mas la temperatura como a comentado cima, mas que nada por ahorrarme el llevarlo al mecanico.

Si te llega a 80º en llano vas bien. Yo no le tocaria nada. Mejor 80º que 100. Saludos

valerico

Ahora tengo el problema ala inversa, la temperatura en llano en autovia no supera los 75 grados. He pensado en ponerle dos cartones en la parte frontal del radiador para cortar parte de la entrada del aire haber si así se calienta mas. ¿Creéis que sera una buena opción?¿No se quemara el cartón?

Cuatroymiedo

deberias comprobar si tienes puesto el termostato y a que temp abre asi como la sonda de temp

CIMA

Cita de: Cuatroymiedo en Octubre 04, 2011, 16:49:59 pm
deberias comprobar si tienes puesto el termostato y a que temp abre asi como la sonda de temp

Como dice cuatroymiedo deberías comprobar el termostato, o bien el mecánico lo quitó cuando hizo pruebas por el calentamiento, o bien se ha agarrado y ha quedado abierto.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

valerico

El mecánico quito todas las trampillas junto con los mecanismos de abertura, así que esta continuamente entrandole aire a chorro. Me han dicho que en invierno tengo el peligro de gripar el motor.