Como mejorar el rendimento de las neveras trivalentes

Iniciado por Kama, Septiembre 12, 2011, 08:56:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

manekineko

Idea interesante, creo que me animare a probar el asuntillo.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Kama

Septiembre 14, 2011, 06:43:11 am #16 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 10:41:33 am por Kama

saludos.

kalle

A  todos los que ya habies tirado la toalla y penseis en tirar la nevera al mar... ( pasando enseguida a recogerla, porque en el mar no se tira nada.... .nono ) pues he encontrado una cosa que podria ser interesante en el foro amigo ACpasion.
Se trata de convertir la trivalente a una de compresor, pues se puede y ademas funciona....
http://www.frigosolar.com/CONVERSION/CONVERSION.htm
http://www.frigosolar.com/

y otro que tambien lo hace:

http://www.hireoffices.com/index.php

Echarle un vistazo, creo que no está mal por 300eureles mas o menos...

el enlace de foro:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=73508&highlight=trivalente+compresor

saludos

Carlos VW

Antes del verano, hablé con el tipo de frigosolar, y me dijo que:

1º.- Se lo tendría que mirar.
2º.- De 350 pavos no baja.
3º.- Que estaba hasta arriba de curro y que ahora mismo no era su prioridad hacer esas cosas.

Además, el compresor que pone el hombre este no es el típico Danfoss. Es de la marca Domus. No hay mucha información por ahí.
Ante tal panorama, decidí hacer yo el injerto, pero con el sistema de frío de una mini-nevera de esas a 220 V. Al final, la persona que me tenía que vender la mini-nevera me dijo que no y me quedé con la ganas.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Carlos VW

Se me olvidaba... Mi intención era mantener todo el sistema de absorción y añadirle un compresor, evaporador, etc.
Así tendría una nevera trivalente + compresor. Todo ventajas!

quatrel

Cita de: Carlos VW en Septiembre 15, 2011, 13:11:14 pm
Se me olvidaba... Mi intención era mantener todo el sistema de absorción y añadirle un compresor, evaporador, etc.

.ereselmejor
Si te animas yo te sigo que este verano por extremadura la pobre no daba más de si. Lo malo será el espacio que se perderá con el doble sistema no?

Nevera quatrivalente!!!  .palmas
no por mucho tempranear amanece más madrugo

kalle

Cita de: Carlos VW en Septiembre 15, 2011, 13:11:14 pm
joder... yo que pensava que habia encontrado la gallina de los güevos de oro...
Si te animas a probar yo me apunto...

Carlos VW

Cita de: quatrel en Septiembre 15, 2011, 13:21:54 pm
.ereselmejor
Si te animas yo te sigo que este verano por extremadura la pobre no daba más de si. Lo malo será el espacio que se perderá con el doble sistema no?

Nevera quatrivalente!!!  .palmas

Nevera tetravalente, jeje... Buen concepto.
No se pierde espacio ninguno, porque el evaporador (la placa de frío), la engancho del techo interior de la nevera. Algo separado, para que la superficie de contacto con el aire sea el doble (las 2 caras de la placa). El compresor y el condensador, irían detrás de la nevera, dentro del mueble de la cocina. Así, no se pierde nada de espacio, ni dentro ni fuera de la nevera.

La suerte que tengo, es que mi T3 equipa el mobiliario Mosaik Joker, que lleva un armario de la cocina con más profundidad que las Joker. En la mía espero que quepa el compresor con el evaporador. En una Joker, la cosa puede estar más chunga...

Si alguien le echa un par de huevos, puede mirar esta web, donde venden todo tipo de piezas para sistemas de frío:

http://www.salvadorescoda.com/

Si algún día lo llevo a cabo (a ver si se me pone alguna mini-nevera a tiro), el condensador con el ventilador lo compraré aquí. No vale muy caro...

Carlos VW

Por cierto, quatrel, ¿a qué temperatura te llegó la nevera por Extremadura?
El año pasado, en los Sanfermines, estuve a 40ºC a la sombra (verídico) y el interior de mi nevera estaba a 20-22ºC. O sea, caca de la vaca.

Cuando hace calor, las trivalentes no pueden con su alma. Bueno, por lo menos las Electrolux de las T3. Hay gente de autocaravana que tiene trivalentes y dicen que eso enfría como las de casa. Yo he visto alguna de esas y he flipao, la verdad. Nada que ver con las nuestras...
Pero lo bueno que tienen, y por eso no me quiero desprender de este sistema, es que, si te piras a un sitio remoto, no dependes de la electricidad para enfriar la comida. Y es que una autonomía de una semana no se consigue con las de compresor.

quatrel

Cita de: Carlos VW en Septiembre 15, 2011, 16:21:38 pm
Por cierto, quatrel, ¿a qué temperatura te llegó la nevera por Extremadura?
El año pasado, en los Sanfermines, estuve a 40ºC a la sombra (verídico) y el interior de mi nevera estaba a 20-22ºC. O sea, caca de la vaca.

Cuando hace calor, las trivalentes no pueden con su alma. Bueno, por lo menos las Electrolux de las T3. Hay gente de autocaravana que tiene trivalentes y dicen que eso enfría como las de casa. Yo he visto alguna de esas y he flipao, la verdad. Nada que ver con las nuestras...
Pero lo bueno que tienen, y por eso no me quiero desprender de este sistema, es que, si te piras a un sitio remoto, no dependes de la electricidad para enfriar la comida. Y es que una autonomía de una semana no se consigue con las de compresor.

Con temperaturas de 38º y quizas más la neverita me dejaba las birras a unos 12º-13º que no es que sean frias, pero como la diferencia era alta se dejaban beber  :P
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Kama

Septiembre 16, 2011, 06:53:16 am #25 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 10:41:05 am por Kama

saludos,

manekineko

Yo que queréis que os diga, pero mi nevera, como el resto de la furgo es del 86 y para tener 25 tacos, denu ni do, la verda, es que mas no se le puede pedir, creo yo. La mía a gas o corriente tira de pavor, pero a batería, en marcha si, pero parada, bueno, mantiene, aunque no enfría tanto como desearía, pero bueno, lo dicho, si con esta pasta, aumento las prestaciones, pues mucho mejor, pero reitero, viendo la edad y el nivel de prestaciones de estas electrolux, tela, tela.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Carlos VW

Cita de: Kama en Septiembre 16, 2011, 06:53:16 am
Egun on

os cuento mi experiencia en Huelva este verano
exterior sombra 36º sol 41º 
nevera las cosas no muy frias y congelador en el fondo congela y en la zona de la puerta semi derretido

el vecino con la pasta y los ventiladores todo perfecto

saludos,

Estás hablando de autocaravanas, ¿no? Esas son otro mundo. A lo mejor la nevera del vecino estaba más a la sombra, o mejor aislada, o incluso que estuviera a reventar de comida. La propia comida hace de acumulador térmico.

Cita de: manekineko en Septiembre 16, 2011, 10:48:57 am
Yo que queréis que os diga, pero mi nevera, como el resto de la furgo es del 86 y para tener 25 tacos, denu ni do, la verda, es que mas no se le puede pedir, creo yo. La mía a gas o corriente tira de pavor, pero a batería, en marcha si, pero parada, bueno, mantiene, aunque no enfría tanto como desearía, pero bueno, lo dicho, si con esta pasta, aumento las prestaciones, pues mucho mejor, pero reitero, viendo la edad y el nivel de prestaciones de estas electrolux, tela, tela.

La verdad es que sí, que para la edad que tienen, si no hace calor, van bien. Lo malo que tienen las T3 es que la nevera no tiene apenas ventilación. En una autocaravana, tienes unas rejillas que dan al exterior, y eso hace mucho.
Sobre el tema de 12 V, el manual de la nevera Electrolux dice que lleva un relé que evita que la nevera funcione a 12 V si el motor está parado. Para resguardar la batería. O sea que a 12 V, parado, no es que enfríe poco. Es que no enfría nada.

Kama

Septiembre 16, 2011, 12:10:24 pm #28 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 10:41:16 am por Kama

saludos,

Carlos VW

De todas formas, si dices que con esas temperaturas todavía había hielo en tu congelador...
Eso es impensable en una T3, jeje!

Aquí habla de la clasificación de estas neveras, en función de la temperatura exterior que pueden soportar. Está en inglés.

http://www.caravanandmotorhomebooks.com/articles/refrigeration_tips.htm