ayuda para instalar una mampara separación conductor+acompañante/carga

Iniciado por amimusa, Septiembre 09, 2011, 14:19:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amimusa

Hola,

Por primera vez en mis 6 años compartiendo mi vida con miFurgo - laNodriza - me obligan a poner una mampara de separación ...

Necesito ayuda con ésto, soy un hacha como artesano del byte, aunque otro tipo de artesanía se me queda grande.

Ahora vivo en Madrid, alguién sabe quien o se ofrece a ayudarme con esto.

Gracias

·_- manou

angelillo32

Hola:ayuda no te va a faltar,pero danos mas pistas:
-Que furgo tienes por ejemplo
Yo tenia esto:

Si algo asi lo tienes facil,ingredientes:

-Llave hallen del 6 para desmontarlo
-Paseo a http://www.desguaceslatorre.es/
-20€
-Una sierra de calar preferentemente,para divirlo en 3 partes.
Ya diras.
Salud

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

amimusa

Hola !

Me acabas de dar un subidón  .ereselmejor, lo que no sé es porque no me ha avisado el sistema que tenía una respuesta ya que he encontrado mi propio hilo buscando mamparas   ;D   ... te cuento...

LaNodriza es una Volksvaguen Transporter del 1994. La denominación comercial es Transporter 1.9 TD. La versión nunca he tenido claro si es ya la T4 o la T3. Se parece mucho a los modelos nuevos, siendo uno de los primeros de la nueva versión. He colocado una fotico exterior aquí:

http://amimusa.net/laNodriza_exterior.png

Una de las opciones, la mejor a largo plazo, es que la convierta a furgon-vivienda, ... idea que siempre he tenido aunque me he ido apañando con mis cositas que al fin y al cabo no la tengo nada mal: una cama estándar, un escritorio estándar (con el que estudiaba cuando iba al colegio) y un mueblecillo que me medio armé donde coloqué el camping-gas, depósito de agua y espacio para despensa.  ... ahora que las fuerzas oscuras no me permiten seguir navegando por el espacio tal cual está ahora ... estoy mirando todas las opciones, y un presupuesto de acondicionar laNodriza a auto caravana me han dicho: 11000 pavazos  .loco2 contemplan hacer los muebles a medida y tal... cosa que no entiendo cuando las medidas son estándares, pero vamos, que ni loco puedo ni quiero pagar esa pasta.

Lo ideal sería poder adaptar lo que tengo como vivienda desde que la compré sin ningún tipo de problema hasta la fecha, (voy a hacer unas fotos y regreso aquí mismo para ponerlas) el problema es que para cambiar los papeles tiene que ser definitivo, por lo que el trabajo lo tendría que hacer rápido, y yo no tengo conocimiento de bricolaje, materiales ni lugar para hacer así una cosa bien hecha. Podría arriesgarme a anclar las cosas que tengo y por medio de http://www.tuninghomologaciones.com/index.html conseguir los papeles para la ITV, aunque en la propia ITV ya me advirtieron que los anclajes deben estar homologados e inspeccionados, en el sentido de reparto de cargas, calidad de tornillos, ...

La opción que estoy contemplando para salir del paso es poner un separador de carga, en Volksvaguen me acaban de dar el susto ... 600 pavazos, sólo el material ... para que yo me lo ponga. Igualmente imposible o muy complicado en estos momentos, además de pasar de mi linda casita-movil a un zulo ...

Angelillo, me has abierto la esperanza ... porque tal y como la tengo me dan entre 1200 y 1500 euros, cuando laNodriza bien vale mucho más, en realidad no tiene precio... aunque si decido marchar del continente si estaría dispuesto a venderla, pero más bien entre 3500 y 4000 puesto que tengo electricidad a 220V y está muy bien cuidada, no tanto de apariencia pero sí de motor, correa, frenos, escape ... y antes de mal venderla se la dejaría a algún colega ...

Bueno, me he enrollado de la leche, como inevitablemente es habitual en mí, ... lo siento. Te agradecería un montón que podamos hablar y comentar el tema en persona, ya que si tienes la posibilidad de pasearte por desguaces La Torre es porque no estamos muy lejos ;). Llamé allí y mamparas tal cual no tienen nada, aunque tal vez con un poco de maña y saber hacer podemos adaptar algo.

Mi email es amimusa@yahoo.es; mandamé ahí si quieres tu teléfono fijo (o móvil si no es fácil pillarte en casa) y te llamo que hoy estoy de vacas gestionando todo esta movida en que las normativas y este sistema cada vez de más control y menos libertades me han metido. Todo hay que decirlo, mi familia también me ha echado una mano, puesto que previniendo esta posibilidad tenía los asientos guardados y sin decirme nada me los tiraron... porque según ellos les molestaba ... en fin ... snif snif, ojalá sea así como dices y no me falte ayuda, porque de verdad que la necesito.

Un abrazo,
·_- manou

Gracias, espero tus noticias.