Amaneceres y Atardeceres

Iniciado por CIOMC, Octubre 06, 2006, 19:36:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanbarredor

Ahi va una diapo de un ataredcer en Torre, Portugal, en 2007.


Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

Luisma

una "diapo", jeje
Con la era digital, ya están arrinconadas en algún lugar a salvo del polvo y la humedad.
ya son casi como los vinilos, objetos de coleccionista ;-)



Trencalòs

Cita de: Luisma en Enero 27, 2009, 11:52:35 am
una "diapo", jeje
Con la era digital, ya están arrinconadas en algún lugar a salvo del polvo y la humedad.
ya son casi como los vinilos, objetos de coleccionista ;-)


Tengo 8mil y pico diapositivas, y ......... me entra una nostalgia cuando pongo la pantalla, el Reflecta y le doy al botoncito ..... ese ruido plasticoso de la diapo que entra y sale, .... ese calor que sale de la máquina,..... esos colores tan "reales" (no como las digitales que aun les queda para estar a la altura), esos viajes inolvidables anteriores al 2006, ...... ......  Perdonad el romanticismo, pero es que es así ....... :-[


Luisma

cagón to ;)
esta tarde me meto yo una sesión con el reflecta que ya me ha entrado la morriña

Lo de los colores es una pasada, donde este una diapo, que se quite cualquier cosa
lo malo es conservarlas, que son bastante delicadas si no las guardas correctamente

juanbarredor

Jejejeje... en mi archivo tengo 13000...  mas o menos controladas a traves de una hoja excel... ya ire subiendo alguna...

Efectivamente la era digital es maravillosa, pero para meterle mano a la luz, la saturacion de color y la calidad de imagen de una diapo...  quisiera que vierais esta que he colgado en directo...   no hay color...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

Luisma

ya aprovecho para preguntar

Con que digitalizas las diapos??
Recomiendas algun scaner en particular?

juanbarredor

Jajaja vas a flipar... proyecto la diapo en la pared y le hago un foto con la compacta digital... ya se que es una mierda pero las fotos se cuelgan en internet a base de quitarles calidad de imagen...

Tenia un scaner hp con soporte para diapositivas... pero tampoco me gustaba mucho la imagen que resultaba... pues al ser una superficie tan pequeña a scanear, luego al ampliar la imagen perdia bastante... :-[  aquel scaner lo utilicé realmente poco...

El otro dia queria enviarle una foto al forero Javiseiscientos y estaba dandole a la cabeza sobre como poder subir mis diapos al foro... y se me ocurrio esto, que es una caca... pero bueno para poder compartir mis imagenes con vosotros suficiente...

Un saludo.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

Trencalòs

Yo lo hago con un Epson Perfection 3200, pero siempre me toca corregir dominantes de color, sobretodo magenta. ..... No te lo recomiendo. Mejor un Canon.

;)

juanbarredor

Ya que estamos nostalgicos... ahi van un par de ellas de cuando cortejaba en el cabo peñas (Asturias alla por el 99)...

La gracia de las fotos es que estan hechas con pelicula de Diapo kodak elite, sobre tripode (Exposicion un poco larga) y con disparador automatica... o sea que tube que estar una hora para calcular con 10 segundos de antelacion en que momento se iluminaba el faro...

pues eso... los tiempos de la fotografia de carrete...




Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

pepistriañ

esta  es mi aportacion      es en aviles  un  dia de pesca


*imagen borrada por el servidor remoto

.-RAYCO-.

muy wapas esas diapositivas, sí señor!!  .palmas

iñigo_

Febrero 04, 2009, 11:34:46 am #641 Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 18:24:38 pm por iñigo_
Un atardecer en Portugal... (digital....)

*imagen borrada por el servidor remoto

pepistriañ

juan  ya me tendras  que dar  unas clases  de fotografia,   veo  que tenemos algunas aficiones en comun,  aunque yo  a años luz,  jajja

juanbarredor

Jajajaja... sabia algo, poca cosa de todos los años que anduve con mis camaras de negativo a la espalda...  pero de fotografia digital, que es lo que pita ahora... npi. Yo tambien necesito un curso... mejor... dos.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

iñigo_

Cita de: juanbarredor en Febrero 06, 2009, 15:14:08 pm
Jajajaja... sabia algo, poca cosa de todos los años que anduve con mis camaras de negativo a la espalda...  pero de fotografia digital, que es lo que pita ahora... npi. Yo tambien necesito un curso... mejor... dos.


Nada que ver,e? la fotografia analogica con la digital...  .fotografo