Diciembre 19, 2025, 14:28:52 pm

Calefaccion en Boxer L1H1

Iniciado por manego, Septiembre 07, 2011, 23:54:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manego

Buenas a todos, tengo una Boxer L1H1 de 9 plazas, mantengo conductor copiloto y las tres de la ultima fila.
Quiero montar una calefaccion estatica y no se donde colocarla, me recomiendad bajo el asiento del copi.
¿me dais alguna idea mejor?

Un saludo
Estas nominado.

Albertoston

No conozco tu furgo, pero la otra opción clara que existe es instalarla fuera. Existen cajas de protección para intemperie o te puedes fabricar una en metal o cualquier material que resista el calor si no quieres dejarte 150€ aprox. mas.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

nandonando

En la nuestra, después de mucho dudar, la pusimos fuera y me alegro de  la decisión.

saludos

salvaguillade

Nosotros en nuestra Master la pondremos en los bajos (fuera).
Cuando prepare la frago, espero que el gasoil baje

manego

Parece que os habeis puesto de acuerdo, hablare con los del taller.El colocar la cale fuera no acortara su vida?
He visto un gueco muerto entre el pase de rueda y el porton trasero, es buen sitio pero no estoy seguro de que entre.

Gracias por las respuestas.
Estas nominado.

beep-beep

Septiembre 08, 2011, 12:44:48 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 08, 2011, 12:47:00 pm por beep-beep
Fuera es el mejor sitio, por la diferencia de temperatura en cuanto empiece a quemar se calentara el aparato y no habrá gran diferencia, aparte de que la toma de aire frio siempre sera fria y por fuera.

Las de gas, esa si se colocan dentro y la verdad que no me gustan mucho por muy seguras que sean. A parte de que la combustion de gas como en el caso de las estufas cataliticas de toda la vida genera exceso de vapor de agua.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

furgoraider

Yo la llevo debajo del asiento del copi  ;D Si vas a camperizar la furgo quizas encuentres otros lugares mejores segun los muebles que pongas. Si vas a dejar la furgo pelada sin muebles debajo del asiento te aseguras que nunca le daras un golpe con material cargado...

Si pa pones fuera hay que pensar en protegerla por aquello de posibles golpes, agua, barro, etc...

Cita de: beep-beep en Septiembre 08, 2011, 12:44:48 pm
Fuera es el mejor sitio, por la diferencia de temperatura en cuanto empiece a quemar se calentara el aparato y no habrá gran diferencia, aparte de que la toma de aire frio siempre sera fria y por fuera.

No entiendo tu comentario  .confuso1 

salut!!

Albertoston

Cita de: beep-beep en Septiembre 08, 2011, 12:44:48 pm

Como dice furgoraider no esta muy claro lo que quieres decir...En mi caso la toma de aire del ventilador la tiene del propio interior del maletero, de este modo coge el aire de dentro, mas o menos templado y calienta rápido, asi no hay que tenerla encendida a pleno rendimiento, o tanto tiempo. Solo con encenderla a tope hasta que coge temperatura la furgo y después dejarla al mínimo, se mantiene bien la temperatura.

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

beep-beep

Me refiero a que por pillar aire más frio del exterior no va a notarse diferencia en el funconamiento. Yo la tengo estropeada, pero la instalacion o toma de aire nuevo es por fuera.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

furgoraider

Cita de: beep-beep en Septiembre 08, 2011, 16:12:26 pm
Me refiero a que por pillar aire más frio del exterior no va a notarse diferencia en el funconamiento. Yo la tengo estropeada, pero la instalacion o toma de aire nuevo es por fuera.

Segun tengo yo entendido:

Hay una toma de ire y un tubo de escape de la combustion de la calefa que siempre van al exterior indepenientemente de que la cale este dentro o fuera. Y luego hay el aire caliente que desprende la calefa que siempre debe ser (entrada y salida) del interior de la furgo. Si ese aire proviniera del exterior podria ser peligroso si entraran por el los gases de la combustion.

Es asi no??

;)

beep-beep

Septiembre 08, 2011, 16:35:53 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 08, 2011, 16:37:48 pm por beep-beep
Si, es lo más logico. Pero aun y todo en mi caso digo, tengo un tubo metalico estrecho que es el escape del quemador, y la toma de aire se situa en un punto exterior y separado del escape. Una vez lo mire y es como te digo, aunque también te digo que la tengo estropeada y nunca la he puesto en servicio. O tal vez la tenga suelta y no haya visto si tiene algun orificio especifico.

angelillo32

Bajo el asiento del copi es mas facil.Si te fijas,tiene una zona precortada en el plastico que recubre el suelo,,luego tiene un tapon de plastico que tapa un bujero en la chapa que sale sobre el tubo de escape.
Yo la tengo en ese sitio,por el bujero paso el escape y el tubo del combustible.
La calefaccion en el interior y la admision en el interior.   .loco2
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

manego

Estas nominado.

angelillo32

Cita de: manego en Septiembre 08, 2011, 22:58:50 pm
Hablo de la Boxer nueva. ???

¿no tiene la zona precortada?
La mia es que es del siglo pasado.

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

manego

No, yo no he visto nada precortado, tendre que mirar mejor.
Estas nominado.