CC placas solares flexibles, COMPRA CERRADA, ESPERANDO ENVIOS

Iniciado por meka172, Septiembre 06, 2011, 17:54:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beernib

Enero 24, 2012, 18:50:32 pm #930 Ultima modificación: Enero 24, 2012, 19:02:44 pm por beernib
A mi me llegó ayer! todo correcto y con su correspondiente factura!

Solamente una cosa, mi placa es de 100w y de su caja de conexiones salen dos cables (uno para positivo y otro negativo) y en sus extremos tienen unos conectores rarísimos! alguien me puede indicar de que tipo de conector se trata y donde podría conseguirlos... parecen estancos y sería una solución a tener en cuenta... pero en todo caso se comlpica el tema de pasar cables, ahora tengo que hacer dos agujeros!

Os adjunto unas fotos de lo que me ha llegado

Aquiuna foto de la caja de conexiones abierta donde se ve perfectamente donde se puede y donde no se puede taladrar, hay espacio, un poco justo, pero se puede.

Y ahora os planteo una duda, el regulador que están enviando tiene para hacer tres conexiones: la placa solar, batería y consumidores.

He visto en las instalaciones que se han colgado en este hilo que solamente conectan la placa solar y la batería al regulador, me imagino que para simplificar la instalación. Pero el regulador viene para conectar los consumidores por separado de la batería y así poder ver cuanto están consumiendo en el display o configurar una opción para cortar el suministro a los conectores en caso de batería baja para protegerla, y se volverían a conectar otra vez una vez que la batería esté medio cargada. Todas estas opciones y otras tantas mas que vienen en el manual me parecen muy interesantes, pero requiere cambiar un poco nuestra instalación.
Yo voy a separarlo todo para aprovechar el regulador al máximo, los cables positivos de los consumidores lo tengo fácil ya que parten todos del mismo sitio y sería alargarlos un poco, pero el problema viene en las masas, que están conectadas al chasis lo mas cercano posible al consumidor y en el manual no especifica si podría dejar la instalación de masas como la tengo (con masa común entre batería y consumidores, pero positivos separados por regulador) o tendría que currarme el retorno de las masas hasta el regulador para poder separarlo todo....

Alguien ha pensado ya este tema y ha encontrado solución?

Os adjunto el manual del regulador que lo he encontrado en internet para que os hagáis una idea de como funciona (está en inglés)

http://www.wupload.com/file/2651532992/C2430.pdf

Un saludo! y a ver si este finde empiezo el brico solar!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

canelgat

Hola, yo tengo dos furgonetas de trabajo a las que monte sendas placas en junio para alimentar bateria y de momento solo dar electricidad a una nevera waeco cfc 25. van sobradas de watios claro esta pero es que es para el trabajo y no puedo arriesgarme.

Como los consumos son muy bajos entonces tire del regulador, ademas en mi caso partia de una instalacion totalmente nueva, me explico, eran furgones de trabajo que no tienen ni centralita ni nada parecido.

De la placa vienen positivo y negativo al regulador.
De la bateria positivo y negativo al regulador.
Del regulador el positivo va a una caja de fusibles que puse en prevision de otros posibles consumos, y a dia de hoy como solo tengo la nevera pues del fusible de la nevera a la nevera y el negativo directo al regulador.

El fusible lo puse de los mismos amperios que tiene dentro del adaptador de mechero el cable de la nevera, decir que lo he cortado para ponerle fichas faston que son las que necesitaba para empalmar con la caja de fusibles.

Desde junio no han dejado de funcionar ni un solo dia, y jamas he tenido ningun problema.

Una tranquilidad enorme saber que aunque no se arranque la furgo en cinco dias (ponte un puente largo) la nevera con todo lo que lleva dentro esta a su temperatura y no esta tirando de la bateria principal para arranque. Supongo que aunque no se arranque en un mes estoy tambien cubierto.

no se si al final te solucione la duda. ;D

popeta

A mi me llego el viernes,pero no como a ti beernib de la caja solo me sale un cable con + y - pelados en las puntas,la placa es de 120w y lo que si los veo muy finos,pero todo bien,esquinas bien y factura bien solo me falta probarlo espero que bien tambien,ah! y el plastiquito azul quitado no vea la peona solo falta instalarla y a beber botellines glaciales. 8).

expedicion_malaespina

A mi me llegó hoy!!!!!!  .yupiii
  Hay una esquinilla un poco doblada, pero no creo que afecte al funcionamiento, ya os contaré.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Jon_Irun

Enero 25, 2012, 22:13:22 pm #934 Ultima modificación: Enero 25, 2012, 22:16:44 pm por Joniman
Os llega a todos menos a mi!!!!!!!!  (envidia)

Me dice que aun no la envia por que tiene algun problema con la factura...... esperemos lo solucione rapido y llegue todo ok .loco1

un saludo!

albervespa

alguno que tenga la de 130 w podria decirme si la suya tiene uno o dos cables saliendo de la caja.gracias

expedicion_malaespina

Enero 25, 2012, 23:43:27 pm #936 Ultima modificación: Enero 25, 2012, 23:46:43 pm por expedicion_malaespina
La mia es de 130w y tiene las mismas conexiones (2) que pone Beenirb en la foto de la suya de 100w    .malabares
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

equeon

Enero 26, 2012, 07:56:54 am #937 Ultima modificación: Enero 26, 2012, 08:05:52 am por equeon
la mia es de 120W me llego ayer. Parece que todo correcto solo puede abrirla y mirar que todo ok. A ver si saco un rato y la pruebo.

Tambien tiene positivo y negativo separado y me parece una gran putada. Por cierto a alguien se le ocurre como probar la placa? Con esos conectores chungos a ver quien es el chulo que la prueba sin cortarlos...

Por cierto. Por arriba preguntar por los conectores. Aqui parece que los venden

http://www.bricosolar.eu/Conectores-macho-y-hembra-para-placas-Solares

pero claro pasar ese conector a traves del techo es hacer un agujero como un piano de grande  :-\

albervespa

toda la mañana para pasar los cables desde debajo del techo hasta la bateria en el asiento del copiloto...nunca habia desmontado guarnecidos y estaba acojonao...pero se me ha dado muy bien(no me he cargado nada) ahora mientras espero a que llegue un colega para hecharme una mano con el gran momento de subir la placa y pegarla y sobre todo hacer los agujeros y pasar el cable(me tiembla el pulso solo de pensarlo) pero valor y al toro,

CELORNO

Enero 26, 2012, 16:04:21 pm #939 Ultima modificación: Enero 26, 2012, 18:03:04 pm por CELORNO
Cita de: Joniman en Enero 25, 2012, 22:13:22 pm
Os llega a todos menos a mi!!!!!!!!  (envidia)

Hola.

Si te sirve de consuelo, no eres el unico...   >:( >:( >:(

Saludos.

eljipifenicio

Otro mas que no sabe nada sobre su "inversión"solar.. .meparto
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

albervespa

la mia ha quedado en el garaje con 60 kilos de arena en bolsas por encima hasta mañana....y mañana a taladrar y a conectar....

bunbamotua

Aun que llegaron hace unos días, recién hoy puedo verlas y están muy bien peeeerooo..... no son las que yo he pedido  :'( así que a ver que me dicen mañana, menuda decepción ahora tener que reenviarlas y volver a esperar  :-\ :-\

Jon_Irun

Acaba de llegar (2 minutos que he cerrado la puerta)

oeoeooe .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

albervespa

lloviendo.....hoy no se puede hacer nada!!! me caguen tooooooooooooo