[NISSAN nv 200, dci 89cv] danava7

Iniciado por danava7, Septiembre 05, 2011, 14:52:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lander

El techo es de papel, como el de casi todos los coches hoy en día. Mejor opción la baca de 3 en vez de dos para repartir peso, y luego ya encima lo que quieras. Oye, de consumos q tal?

wildbyte

No conocia lo del ASPVIK. Mola un monton ese modulo
Eso es, pegame.es lo unico que te falta...

danava7

gracias, ahora esta un moco mas mejorada, le he puesto unas maderitas para tapar la pika por debajo, y el acabado de la silicona, ya colgare fotitos. 8)

danava7

Septiembre 21, 2011, 11:51:56 am #18 Ultima modificación: Septiembre 23, 2011, 11:38:22 am por danava7
Lander! .....hola!, antes vw t4 consumia mucho, ahora estoy flipando lo que dan de si 60 euros,que es mas o menos lo que cuesta llenar el deposito, mas o menos depende de la gasssolineria, jaja, ademas ya no vivo en la ciudad desde hace unos meses y a no ser de algun atasco delante de los peajes de la ap7 ;) ya no sufro semaforos, pero bueno a mi me sale asi: 5l /100km. ta muy bien berdad?¿?¿ 8)

Capacidad del deposito: 55 Litros
Consumo Urbano: 5,7 L/100km
Consumo extraurbano: 4,9 L/100km
Consumo Medio: 5,2 L/100km
Emisiones Co2: 137 gr/km

??? Como que los techos son de papel?¿?¿?¿?¿¿¿¿?¿?? .panico

lander

Joder, ese consumo es increíble. Claro que también es lo que te dicen en la casa, pero si tu experiencia es que gasta poco, va a ser rentable a la larga la furgo comparada con otra más grande....

Con lo del techo me refiero que todos los coches tienen una chapa muy blanda hoy en día. Todo se dobla con facilidad.

Por otro lado, el forero que tiene una nv200 con la tienda que se pone en el techo si no me equivoco lleva el bicho con 3 bacas para darle mayor estabilidad y repartir más el peso. Sufre menos la estructura.

danava7

ok, lo tendre en cuenta, ya veo que me tendre que apañar una baca... :-\

Por otra parte, estos ultimos dias emos estado comentando por el foro lo de los consumos de las furgonetas, i se que si miras el prospecto de la nv200 te pone exactamente lo que yo te puse mas arriba, pero es que es lo que nos da de lectura real, me an comentado que a algun forero le subia a 6, algo cuando subia la velocidad a mas de 100, pero es que a nosotros nos da los datos que te he puesto, quizas es por que llevamos poco peso, y por que siempre intentamos ir con las ventanas cerradas, nos digeron una vez que te ahorras un monton de convustible cerrandolas, y asi lo hacemos desde entonces. ademas por suerte desde hace un tiempo vivimos en un pueblo, y aqui de semaforos ni uno, asi que todo es consumo en carretera.  ;D

danava7

creeis que me puedo fabricar yo mi propia baca?
la furgo tine como unos taponcitos de arriba a vajo de los laterales, supongo que igual es una rosca metrica debajo del tapon?
(tengo que mirar) :roll:
si fuese asi quizas podria apañarme yo una con 3 o 4 hierros cruzandola i en la punta de cada barra de hierro les ago un agugerito, unas buenas arandelas de goma para proteger i atornillado con tornillos metricos.....
es que aparte de no poder comprarme la vaca por la pasta creo que esteticamente se lebanta mucho del techo, casi un palmo, sabeis si se hace espresamente de dejar ese espacio entre la vaca i la furgo? creo que es peor para la aereodinamica no?
gracias! ;D

danava7

ya he mirado, tiene 3 tapones en un lado y 3 en el otro, se desatornillan con un tornavis de estrella y se insertan de nuevo a presion, dento, efectivamente rosca metrica!!, eso me facilita mucho el pontage de una baca casera  .palmas

recuerdo que en una ferreteria una vez bi unas arandelas de goma que se utilizaban para poner entre las escuadras  i los aires acondicionados, por ejemplo en las fachadas, como tienen bentilador el taco de goma evitaba el movimiento, con 6 tacos como esos creo que ya conseguiria la altura necesaria para  salvar la panza de la furgo ya que no solo es convexa de punta a punta sino tambien de lado a lado... continuara... ;)

JOSE MANUEL CASTILLA

Septiembre 23, 2011, 15:05:10 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 23, 2011, 15:24:44 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: danava7 en Septiembre 21, 2011, 11:47:28 am
gracias, ahora esta un moco mas mejorada, le he puesto unas maderitas para tapar la pika por debajo, y el acabado de la silicona, ya colgare fotitos. 8)

Como veo que eres un manitas si quieres solucionar lo del espejo llegate a cualquier desguace que te coja cerca y tendras un monton de coches que lo tienes se lo desmonta si te cobran sera poco dinero procura que sea con el marco en gris para que no destaque mucho lo pegas y yasta. a ver si encuentro una foto que le eche.

Cuelgala ya estamos deceando verla, que pasa donavan para cuando pintarla como querias?

Totalmente deacuerdo con el consumo pero si no la pasas de 110. si la pasas colega sube tela,

Un saludo colega.

danava7

Septiembre 23, 2011, 15:33:50 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 23, 2011, 15:35:48 pm por danava7
esto es lo que ay...
el tapon que esconde la rosca metrica:

le podria poner maximo tres barras ya que solo tiene 3 tapones por lado:

le he puesto un palo, (aun que era un poko curbo)y ya se be que por lo menos lo que separe la barra de la furgo minimo tendra que medir 3,5cm o 4 para que no sea justa la cosa...

quizas seria mejor... en mi pueblo ay muchos herreros, estan todo el dia soldando hierros para hacer berjas! :o, les puedo pedir que me solden como una u en la barra y asi ya gano la separacion que necesito... algo asi?   :P

danava7

Septiembre 25, 2011, 19:09:23 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 25, 2011, 19:15:29 pm por danava7
ESERO.TF un miembro de furgovw. org me ha regalado una solucion bueniiisima!! .ereselmejor el me comento en el foro de bricolage:

La parte de el techo donde no tienes los refuerzos
transversales de la carrocería es chapa solamente,
con lo cual si te subes encima lo vas a abollar.
Podrías utilizar el chasis de un somier viejo de 135
o de 150, según el ancho de tu techo,con una
plancha de madera de okumen de 10 mm, en donde
te coincida con los soportes de el techo le pones unos
tacos de goma que superen esos 3.5 o 4 cm que tienes
de diferencia y luego taladras plancha-somier-tacogoma
y pones un tornillo pasante de la medida que te pida con
su respectiva arandela de presión, ya tienes base para
montar la tienda encima.
Las laminas de el somier lo puedes sustituir por la plancha de okumen
Si el ancho no te coincide con los anclajes de el techo puedes usar unos
hierros trasversales en forma de vacas y el somier encima.

Si el somier es resistente y no se hunde de el centro lo
puedes poner directamente sin plancha de okumen.
Espero que la idea te sirva de algo.
Un saludo.

que si me sirve! y mucho! ya os ire contando como avanza la cosa pero que os parece a los demás?¿ .palmas

Piernodoyuna

Igual esto te interesa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Viene aquí: http://4x4canarias.creatuforo.com/-temas975.html

Un saludo.

Satza

Pues a mi la idea me parece buenísima!! Yo había pensado algo así, pero no tan currado!! Lo único... cómo estaría luego el tema para pasar la ITV?  .panico

Por cierto.... yo no pintaría la furgo... Me encanta en blanco! Mucho más limpia y más discreta...  ;)
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

Satza

Danava7, yo también estaba pensando en la NV200 como posible futura adquisición, jeje...

Te importaría decirme qué medidas interiores tiene?

Gracias!! Un saludo!
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...