Cortinas en la furgo, ¿cómo? [VW T4 multivan]

Iniciado por TORRE, Agosto 30, 2011, 14:54:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TORRE

Agosto 30, 2011, 14:54:32 pm Ultima modificación: Agosto 30, 2011, 21:21:26 pm por falco
hola a todos ,llevo mucho rato hoy buscando la manera de poner unas cortinas en mi furgo
es una t4 multivan
yo lo que quiero es no tener que hacer muchos agujeros en los plásticos y si hay algún sistema que alguien del foro halla
puesto me gustaría que me pasara el brico
muchas gracias por adelantado

FURGOBESAYA

jkrstwagen

buenas..... ami se me ocurre si no kieres hacer agujeros, ke le pongas un buen velcro......en el marco de la ventana, o ke te lies la manta en la cabeza y te hagas con unos carriles finos para ponerle 3 tornillos y lo montes en los guarnecidos,......aver si los encuentro y te paso una fotillo.......suerte!!!

TORRE

gracias jkrstwagen
algo así había pensado,pero me lo tomare con calma
y mirare opciones que no tengo mucha prisa en ponerlas
un saludo
FURGOBESAYA

TORRE

perdón por meter la gamba al publicar el anuncio lo siento
FURGOBESAYA

trinker

Agosto 31, 2011, 20:05:20 pm #4 Ultima modificación: Octubre 25, 2011, 17:47:05 pm por trinker
Hola TORRE. Yo no le pondría cortinas. Lo hice en una Berlingo que tuve y el aire siempre me las iba quitando de sitio.
Ahora en la Multivan probé otro sistema, que es el de hacer la forma de los cristales en las esterillas que se ponen bajo los sacos de dormir, y sujetarlas con ventosas. Para mí ésta solución me es más práctica y sólo me da problemas alguna ventosa rebelde, pero de facil solución. Y con el aire nada de nada, al quedarse el invento dentro del marco.
Saludos!

TORRE

gracias trinker,
lo tendré en cuenta pero el caso es que tengo que poner algo como sea
FURGOBESAYA

larbos

Cita de: TORRE en Agosto 31, 2011, 09:25:31 am
perdón por meter la gamba al publicar el anuncio lo siento

Por un momento me sentí en Buenos Aires, Mi Tierra Querida,
Saludos
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

ruper74

Abril 17, 2012, 08:55:50 am #8 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 08:58:55 am por ruper74
Cita de: cuscus en Abril 17, 2012, 08:37:56 am
Algo caros pero para darte alguna idea
http://www.ebay.de/itm/VW-T4-Gardinen-Vorhange-Sonnenschutz-Autogardinen-Multivan-Caravelle-Allstar-/320882117477?pt=DE_Autoteile&hash=item4ab6108b65

Egunon, yo le he puesto esas mismas y aunque me dieron un poco de guerra para colocarlas estoy muy contento con ellas. Tuve que hacer 3 - 4 perforaciones para cada carril, dependiendo de cada longitud, corregir algún que otro agujero que no quería entrar en el marco de la ventana (pinchaba en algo duro), dar curvatura a algunos de los carriles (con las manos y muuuucho cariño) y en algún caso recortar un poco los carriles (con una sierra de hierro y muy suave).

Ya te digo que es un poco laborioso, pero la verdad es que quedan de cine y cuando estás dentro con ellas echadas no dan la impresión de estar dentro de una caja que dan otro tipo de soluciones como las de poner paneles en las ventanas.

Si lo que no quieres es hacer agujeros esta no es tu solución, porque las cortinas son elásticas y quedan tensas, un poco tirantes, por lo que has de sujetar el carril muy bien. No se si con algún producto como sikaflex podrías colocarlo, pero si algún día quisieras quitarlas te quedaría un poco guarrete.
La cagamos Luis!!!
Trata de arrancarlo por dios!!!

fredddvargas

he puesto cortinas con un simple velcro.. de manera q puedo tapar por el lateral y por delante rapidamente!! jejeje

ilargia

Hola!Ruper74, como de oscura se queda la furgoneta con esas cortinas, yo tb estoy pensando poner unas, y quiero asegurarme que no entrará luz.
iLaRgIa

ksak

Yo las he hecho con imanes a la chapa ya que probe con velcro y se despegaba del calor...

Saludos!

ruper74

Cita de: ilargia en Abril 19, 2012, 00:25:33 am
Hola!Ruper74, como de oscura se queda la furgoneta con esas cortinas, yo tb estoy pensando poner unas, y quiero asegurarme que no entrará luz.

Egunon Ilargia,

oscurece mucho, lógicamente no es una persiana, pero quita mucha luz (ez da ikusten ilargia). Por la mañana hay claridad en el interior, pero no demasiada. Claro, todo depende de lo que aguante o lo que le guste a cada uno. A ver si me acuerdo y saco una foto de día desde el interior para que te hagas una idea.

AGUR
La cagamos Luis!!!
Trata de arrancarlo por dios!!!

ilargia

Eskerrik asko Ruper 74!
voy a seguir mirando telas, a ver si encuentro algo bien de precio y que oscurezca.
Aiooo
iLaRgIa