otro pesao con la misma pregunta!!

Iniciado por kenke, Agosto 30, 2011, 00:37:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

kenke

hola a todos:

estoy buscando una furgo, una t4 multivan y pensaba que iba a ser fácil, pero no, cuanto más leo el foro, más cosas sé y por lo tanto más complicado para mi elección, así que si no os importa os voy a exponer lo que se me ha puesto a tiro y si podéis me aconsejáis, gracias de antemano:
las dos primeras opciones las tengo cerca de casa y no tengo gastos de desplazamiento, ni mecánico que revise, ni nada por el estilo, pero la opción tres me pilla en la otra punta de la península y no tengo nadie para que la vea, y conlleva más dinero para viaje, comida, etc, cosa que no me desagrada,

opcion 1:

* Modelo:  multivan T4
* Motor: 2.5 150cv
* Km del vehiculo:  mas o menos los mismos km que todas, sobre 150-180 mil, (comprobados)
* Comentarios sobre el motor-mecánica: no soy mecánico, pero como leo furgowv, me he fijado en "OXIDOS", y he visto algo de ello por los primeros tornillos que te encuentras cuando abres el capó del motor, pero no creo que sea grave.
* Extras del vehiculo (No equipo camping): casi todos los mismo, este esp, por los cv., regulador velocidad
* Año primera matriculación:  1999
* Procedencia (Nacional o Importada): alemania
* Año de importación: 2011
* Vendedor (Particular o Profesional-semiprofesional): semiprofesional, se trae una la vende, se trae dos las vendes y así va.
* Número de plazas (homologadas): 7
* Equipamiento Camping vehiculo: Asiento Cama, calefaccion estacionaria
* Equipamiento Opcional:
* Accesorios y equipamientos varios: navegador
* Estado general del vehiculo: Chapa: está recien pintada, pero se le notan rastros de óxidos en el montante del parabrisas, Equipamiento,: decente para los años que tiene motor: revisado por el mecánico y me dice que está bien,
* Precio: 14.000
* Otros-Notas (Campo libre): asientos centrales giratorios

opcion 2:

* Motor: 2.5 102cv
* Km del vehiculo:  mas o menos los mismos km que todas, sobre 150-180 mil, me ha enseñado libro de matenimiento original (me gusta)
* Comentarios sobre el motor-mecánica: esta la he visto mucho mejor que la nº1, puedo decir que ningún rastro de óxido, lo que si, los aislantes que lleva como de tela están estropeados.
* Extras del vehiculo (No equipo camping): casi todos los mismo, (a/a, c/c, e/e, d/a
* Año de importación: 2011, (recien traida, he sido el primero en verla)
* Vendedor (Particular o Profesional-semiprofesional): profesional, vende caravanas y demás
* Equipamiento Camping vehiculo: Asiento Cama, mueble trasero superior, toldo fianma, calefaccion estacionaria
* Equipamiento Opcional:
* Accesorios y equipamientos varios:
* Estado general del vehiculo: Chapa: se ve bien, con la pintura original, Equipamiento,: decente para los años que tiene motor: me dice el vendedor que ha estado parada dos años, y me lo creo, pero no se si esto es bueno o malo para el motor, manguitos, tubos, etc
* Precio: 14.000
* Otros-Notas (Campo libre): como digo, esta furgo he sido el primero en verla y me ha causado buena impresión en cuanto a tema de chapa y motor (de lo poco que entiendo), pero el interior es de un modelo más antiguo anque sea del mismo año, los asientos intermedios no son giratorios

opcion 3:

* Motor: 2.5 102cv
* Km del vehiculo:  mas o menos los mismos km que todas, sobre 150-180 mil
* Comentarios sobre el motor-mecánica: no la he visto
* Extras del vehiculo (No equipo camping): casi todos los mismo, (a/a, c/c, e/e, d/a
* Año de importación: no lo sé exacto, pero seguro que poco
* Vendedor (Particular o Profesional-semiprofesional): semiprofesional, como el primero
* Equipamiento Camping vehiculo: Asiento Cama
* Equipamiento Opcional:
* Accesorios y equipamientos varios:
* Estado general del vehiculo: Chapa:  motor:
* Precio: 12.500 (hay que sumarle gastos de viajes)
* Otros-Notas (Campo libre): más barata que las otras dos, una mezcla de ellas, pero hay que sumarle gastos de viajes (no me importa, así la estreno rápido), y que no la he visto y no la veré hasta el día que valla a comprarla, si es que la compro.

gracias por llegar hasta aquí, pero no termino....

intento acercaros a mi punto de vista y necesidades, la nº 1 me gusta los cv. y los asientos giratorios, por el tema de los niños pequeños y sillitas, y si quito los asientos traseros para poder meter mas carga (para los instrumentos musicales, bicis), creo que es más seguro para mis hijos.
la nº2, como digo me ha causado buena impresión aún sin haberla limpiado el compraventa, PERO los asientos no son giratorios,  y si como digo quito los asientos traseros para llevar bártulos, los niños quedán expuestos al peligro que llevo en el maletero.
la nº 3:tiene cosas de ambas, "menor consumo" (comparado con la nº1), asientos giratorios (lo que más me gusta), más barata que la 1 y 2 pero está más lejos así que como digo a sumarle gastos y a rezar para que cuando valla a comprarla me convenza motor, chapa y demás.

al que leo esto entero y sin ningún emoticono seguro que le entra algo, lo siento, de verdad que lo siento, pero en la casa estamos todos "locos" mirando esto de la furgo, porque una tiene unas cosas y otra tiene otras y no sabemos cual será la mejor elección.

saludos y gracias
"Truth is, everybody is going to hurt you; you just gotta find the ones worth suffering for."  Bob Marley

LOLO AC

a mí me gusta la opción 1...pero sin las marcas de óxido(y lo que puede ocultar la nueva pintura)

...busca una opción 4  ;)
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

fernando13

hola,yo no sabria decirte por cual decidirme,solo pregurtarte si te dan garantia en caso de averia?.
hay que tenerlo en cuenta tambien.
sea cual sea a disfrutarla,que para eso estan. :D

acningenieros

Yo me decantaría por la opción 1, el problema de los óxidos lo tendrás también en la otras opciones ya que también son importadas de Alemania, y en vehículos que han estado mas de 10 años en Alemania es normal que tengan óxidos, y muchos que no se vean a simple vista, como pueden ser los bajos, tubos de escape, catalizador, etc..
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

kenke

gracias por vuestro tiempo, pero creo que la nº 1 se queda en la cuneta, he estado hablando con el vendedor y no me da garantia para la furgo y se ha mosqueado cuando le he preguntado por un "detallito" que se ve claramente y me dice que él no lo ha visto, y por otra más cada vez me cuesta más decidirme por esta y mira que era la que más me gustaba, pero me da mala espina

y como dice fernando13 en la nº2 me da un año de garantia.

Cita de: LOLO AC en Agosto 30, 2011, 00:56:57 am
...busca una opción 4  ;)
estás de broma, ...supongo

que sigo buscando y mirando, gracias

un saludo
"Truth is, everybody is going to hurt you; you just gotta find the ones worth suffering for."  Bob Marley

acningenieros

Venga ánimos, si encuentras otra opción, nos lo comentas.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

hernan

muy buenas!! Yo en principio me decantaria por la nº2 ademas de el año de garantia tiene calefaccion estacionaria que a la hora de viajar en invierno te da muchisima vida!!. Igualmente no se si vele de algo ,pero hoy estube mirando una que esta muy bien!
http://www.asturvan.com/stock.php     
espero te sea util.un saludo

LOLO AC

Cita de: kenke en Agosto 30, 2011, 12:48:38 pm
gracias por vuestro tiempo, pero creo que la nº 1 se queda en la cuneta, he estado hablando con el vendedor y no me da garantia para la furgo y se ha mosqueado cuando le he preguntado por un "detallito" que se ve claramente y me dice que él no lo ha visto, y por otra más cada vez me cuesta más decidirme por esta y mira que era la que más me gustaba, pero me da mala espina

y como dice fernando13 en la nº2 me da un año de garantia.
estás de broma, ...supongo

que sigo buscando y mirando, gracias

un saludo

no te entiendo...
...no estoy de broma,lo que te digo es que si realmente no te convence ninguna completamente,tendrás que buscar una opción 4,una opción 5...hasta que encuentres la que ni te de mala espina,ni te suponga renunciar a algo que consideras importante.
Perdona si no me he sabido explicar en el post anterior.
Un abrazo y suerte.

kenke

LOLO AC, perdona el que estaba de broma era yo, claro que busco una 4 y 5 u seis, pero cuesta trabajo encontrar algo decente y que no sea timo, por eso que me lleva mucho tiempo y tengo la cabeza que me echa humo, pero claro que sigo buscando y os explicaré

un saludo

LOLO AC

O.K.
yo estuve casi un año mirando anuncios y viendo candidatas,hasta que apareció mi furgo;cinco meses,en el caso de la Ac... ;)

Paciencia y calma  ;) .bien

draguan

Yo creo que no deberías tener tanta prisa por comprar, sigue buscando y aparecerá lo que necesitas, pero si te obligas a decidirte puedes cometer errores... piensatelo  :)

kenke

llevo cosa de un mes y medio buscando, y parece que las prisas empiezan a pasarse (menos mal), claro antes la quería rápido para terminar el verano con ella, pero a la vez que voy viendo y sabiendo como son las cosas en este mundillo de compra-venta sé que tengo que ir con pies de plomo.
con todos los vendedores que me he encontrado todos lo primero que te sueltan es que tienen a alguien muy interesado en la furgo, y bla, bla.. y que al otro se la tiene más cara, jeje, pues que haces tratando conmigo? véndesela al otro y ganas más, no? y claro todo tiene que ser para ya, pues no. 

otra duda que tengo es respecto a las furgonetas que hay en internet que están en Baleares o Canarias, y son T5 algunas muy nuevas y con precios no tan cerca del timo, pero si que te dan que pensar, lo que vengo a decir que se ven mejores furgonetas que en la península y por menos dinero,
¿al pasar un coche de las islas a la península hay que pagar algo? aparte de barco-avión claro está

un saludo y gracias por soportarme

LOLO AC

Cita de: kenke en Septiembre 01, 2011, 11:03:15 am

¿al pasar un coche de las islas a la península hay que pagar algo? aparte de barco-avión claro está

pues supongo que sí;piensa que Canarias está exenta de IVA y si no hubiera que pagarlo,al hacer la transferencia del vehículo,de un empadronado en Canarias a un peninsular...
...no pagaba IVA,ni Dios  ;)

ZuRiCh

Yo me pase dos años buscando furgo... vi muchas, estudie miles de posibilidades... y fui aprendiendo al ver cada una de ellas, en que tenía que fijarme y en que no.

Los tipos que van de seudoCompraVenta, me dan un mal royo que me echa pa atrás, directamente intento evitarlos. Y más cuando me hablas que han pintado la furgoneta y se nota que tiene algo de oxido, en ese caso, ve a ver la furgo con ropa para tirar, y echate a los bajos y comprueba como estan los pasos de ruedas, y mira muy bien la chapa, porque una chapa con oxido, tiene mal arreglo.

Aparte, sinceramente veo elevadas de precio las opciones 2 y 3. La opción 1, mola los 150cv. Y los extras que a mi me interesaba a la hora de buscar la calefaccion y los asientos intermedios giratorios, pero para gustos los colores :)

Suerte y animo!!!!

Suerte y animo!!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

draguan

En mi época habia unos chicles de "duro" en los que de vez en cuando venia un pegatina con la que te regalaban otro chicle y otras veces ponia:

Sigue buscando

Las prisas son malas consejeras  ;)