cuidado en oporto

Iniciado por mayte california, Agosto 30, 2011, 00:33:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mayte california

hola a tod@s, solo comentar mi desastrosa experiencia en porto el 17de agosto 2011, aparqué la furgo en una calle céntrica al lado del puente ST. Luis, por el lado de vila de gaia. Dimos una vuelta de 2.30 horas y a la vuelta tenía 2 lunas rotas ( la trasera y la de la puerta corrediza), me robaron varios bolsos, uno con el portátil.... en fin un mal trago, sobre todo cuando estas lejos de casa... ojito con la zona.
salú

txikipirata

Que asco!!!imagino tu impotencia y rabia en aquel momento!!
Ultimamente se ven un montón de casos como el tuyo,esa gentuza ya sabe que tiene botín,ya que normalmente llevamos las furgos a tope.
Te roban y además te tienes que volver loco para solucionarlo,es decir te joden las vacaciones...
Un saludo y espero que no te vuelva a pasar.
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

iTortxu

Ya lo siento y mucho ánimo. Yo desde que comencé con la furgo intento salir con lo justo, incluso cuando me voy. No creo que eso vaya a evitar que me den el palo, pero seguro que me evita la pérdida de cosas de valor. Por ejemplo, el portátil nunca lo llevo. Me lo planteo solo lo que de verdad me hace falta y el uso que le voy a dar: documentación, tarjetas, dinero, llaves... y a lo sumo el móvil (estoy pensando en comprar uno de prepago muy barato para llevar siempre a bordo, solo por si necesito llamar en caso de emergencia y dejar el habitual en casa). Lo demás, cámara de fotos, ordenador, mp3... todo en casa y si llevo algo, lo que sea, antes de irme de la furgo me lo cargo encima. Eso también ayuda: como vas incómodo con tanto peso y no estás dispuesto a dejarlo dentro de la furgo, al final acabas por no llevarlo.

Yo por lo menos, dentro de la furgo solo llevo: comida, lo necesario para lavarse y para dormir y material de deporte (que puede tener valor, pero no te amarga un viaje): bastones de senderismo, de marcha nórdica, palas, barrena, cometa...

LOLO AC

en Oporto,no me la jugué y entré al camping (Orbitur Madalena);está en ACSI,con lo que sale por 15 chuchos.
Creo que vale la pena,pues te evitas desde estar intranquilo,a llevarte un disgusto.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

ZuRiCh

Nosotros aparcamos en el mismo parking que hay en la zona del puente ST. Luis, nosotros cuando viajamos hacemos mucho uso de parkings, porque no queremos tener problemas de este tipo, además nos salio bastante barato, para las horas que echamos allí, una lastima lo que te paso.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

furgokangoo

El tema es que por mucho tengas cuidado al no dejar cosas de valor en la furgo.... no te las quitarán,
pero no te libraras de que hagan un destrozo, o bien te rompan un cristal.

Lamentablemente es así.....

:-[
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

duatlon333

Cita de: ZuRiCh en Agosto 30, 2011, 11:04:18 am
Nosotros aparcamos en el mismo parking que hay en la zona del puente ST. Luis, nosotros cuando viajamos hacemos mucho uso de parkings, porque no queremos tener problemas de este tipo, además nos salio bastante barato, para las horas que echamos allí, una lastima lo que te paso.

Totalmente de acuerdo en lo de los parkings.Yo hace años que ni se me ocurre dejar la furgo en la calle si no se queda alguien dentro, en una ciudad grande sea de España o de fuera.Por otra parte lo de llevar cosas de valor y dejarlas en la calle dentro de una furgo me parece impensable tal y como están las cosas hoy dia.Es triste pero es asi.Yo ya no dejo en el asiento ni los cd bajaos de internet.Siento lo que te ha pasao porque Porto es una ciudad preciosa.Un saludo.

iTortxu

Cita de: furgokangoo en Agosto 30, 2011, 16:14:05 pm
El tema es que por mucho tengas cuidado al no dejar cosas de valor en la furgo.... no te las quitarán,
pero no te libraras de que hagan un destrozo, o bien te rompan un cristal.

Lamentablemente es así.....

:-[


Sí, para eso poca solución hay... pero bueno, dentro de lo malo, si no te quitan nada importante y mantienes la documentación y el dinero contigo, lo demás se arregla aunque sea la misma jodienda, al menos no te perturba tanto de entrada (o quizá es que yo ya tengo asumido que me van a sablear tarde o temprano, porque vivimos en el mundo que vivimos). Por si las moscas, siempre llevo plástico y cinta americana en la furgo, así como la mini-escoba y el recogedor, no sea que toque recoger cristales y hacer un apaño para circular con un cristal roto. Así al menos me puedo acercar a donde sea (ver lo bueno dentro de lo malo).

En no recuerdo qué peli, me dijeron que el dueño de una furgo la electrificaba, para que al tocar sin desconectar el sistema.. zas! Todo sería probarlo, aunque claro, se acerca cualquiera y la roza y ya está montada (es bromaaaaa, es bromaaaaa). Por quitar un poco de hierro al asunto.

Ánimo compañero, antetodo mantén la mirada fría y disfruta de lo que puedas.

CAMPERVOY

 Supongo que para que el seguro te pague las lunas rotas tendrás que poner denuncia no?

LOLO AC

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 31, 2011, 10:52:38 am
Supongo que para que el seguro te pague las lunas rotas tendrás que poner denuncia no?


si sólo es una luna lo roto,se puede dar parte de lunas(exento de franquicia,en los todo riesgo),sin necesidad de presentar la denuncia.(al dar el parte de lunas,no digas que ha sido por robo;dí que te la has encontrado así  ;))
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

mayte california

fueron 2 lunas... y si por suerte la tengo el seguro corrio con los gastos pero estuves tres días con la denuncia, me subi a orense pa¨arreglarla ( ya no me kedaban ganaqs de quedarme en oporto despues del shock...), perdi tres dias de vacaciones, y corriendo porque a la semana salia por huelva de vuelta pa canarias...en fin una aventura... pero esto no me ha quitado las ganas de un proximo viaje, por cierto estaba en un parking de pago en la calle...
saludos a tod@s y gracias por los animos. :roll:

ZuRiCh


Y por curiosidad... si eso ocurre en un parking de pago, el propio parking no se hace cargo de nada???  :o
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

BARAKASH


viano

Cita de: mayte california en Agosto 30, 2011, 00:33:59 am
en una calle céntrica al lado del puente ST. Luis, por el lado de vila de gaia.



Anímate, mayte california. En verano siempre hay más problemas de este tipo.


¿Puedes ayudarnos a estar más atentos a este sitio donde te pasó el problema? Dinos exactamente dónde está situado el aparcamiento vigilado donde te robaron. Te paso la foto aérea del barrio y, por si no aparece la calle concreta, tienes este enlace para ampliar el radio.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

TaTo11

joer ahí estuve yo la semana pasada y aparqué en esa zona también...que mal rollo al saberlo ahora...

Y sí, lo de no dejar cosas en la furgo está bien y sería lo correcto, pero si estas de vacaciones en portugal como fue mi caso ¿qué haces con las cosas? te tienes que fiar si o si, pero siempre con la mosca detrás de la oreja....