Pérdida de los tornillos de las sillas plegables de la Cali T5 - ¿solución?

Iniciado por Trencalòs, Agosto 24, 2011, 14:13:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

El tema es que, supongo debido a la vibración que sufren la sillas que llevamos en el portón de la Cali T5, algunas tuercas de las sillas se aflojaron durante este último viaje y ..... supongo que al sacar las sillas en algún momento, me cayeron esos tornillos. Vaya, que he perdido algunas tuercas y tengo que comprar otras. :-[ :P

Y encima, no he perdido 1, sinó 3  :-[. : un pasador macho y dos tuercas hembras de cabeza llana.

¿A alguien le ha pasado? ¿qué tuercas substitutas les habeis puesto?

:roll:

helix

Paul Freeman

Trencalòs

Un poco gafe sí ...jajaja  ;D  Lo que tengo dudas es de si los perdí los 3 en este viaje o .... ya los iva perdiendo desde el día que compré la Cali ....

Pues sí que pasa, ... se aflojan, quedan sueltos y al quitar las sillas ni te enteras si te caen pq la silla te aguanta como siempre (pero con dos tornillos menos).

Hoy me he ido al Bauhaus y he encontrado unos tornillos muuuuy parecidos. Mañana me pongo manos a la obra y espero dejarlas mejor que nuevas  :)

;)

charlypro

Vaya putada... se aflojan debido a la acción que hace la la silla al plegarse, siento decirte que te busques la vida por ahí porque en vw no hay despiece de estos tornillos, tienes que sustituir la silla completa, te lo comento porque a mi me pasó en garantía y en itinerancia, me fuí a un brico depot o similar y busqué unos tornillos similares no eran iguales pero me solucionaron la papeleta, cuando llegué al concesionario el de vw me lo cortó y adaptó para que quedara integrado... aprovecho para decirles a todos los quetengais calis t5 que revideis de vez en cuando el estado de los mismos... no es eñl primero que los ha perdido en la playa y se ha vuelto loco.

Trencalòs

Pues ya los he puesto, y ha quedado niquelado, como si fueran los de fábrica.  La única diferencia (y si no te fijas mucho no la ves) es en la cabeza allen, que las que encontré son como milímetro y medio más gruesas, pero vaya ..... perfecto ha quedado.

He aprobechado para revisar el resto de tuercas antes de volver a guardarlas, y ala!, a tirar millas!  :)

;)

Barbaroja

Trencalòs

Lo que sí seria jodido de perder son las piezas esas grises. Yo me di cuenta de que perdía las tuercas pq me encontré una pieza gris, ese gris-vw, en el suelo de mi parcela del camping ...... luego me puse a exprimir el cerebro de dónde habría podido salir .... pensé: yo no me voy a la cama hasta que sepa de dónde ha salido,  y me tiré un par de horas dando la lata a la parienta, hasta que pensé en las sillas, ..... y así me fijé en eso.

:P

Elbis

A mi cambiaron una silla entera en garantía, no hay despiece original. La segunda vez me pasé una hora de rodillas buscando el tornillo entre la hierba, cagándome en todo por no haberle puesto sellador de roscas sabiendo que los tornillos se aflojan... :-\

Trencalòs

Cita de: Elbis en Agosto 26, 2011, 09:50:06 am
, cagándome en todo por no haberle puesto sellador de roscas sabiendo que los tornillos se aflojan... :-\

.... sellador de roscas, ... ¿qué es eso?

:roll:

Elbis

Trencalòs

Elbis

hombre...depende de la mala leche que tengas en el momento, pero sí, se despega al aflojar con herramientas! Si desmontas algo y ves un resto azul o blanco es que tiene sellador de éste. No es soldadura fría ni nada de eso!Quiero decir que es un adhesivo para rellenar holguras entre los filos y asegurar el apriete durante más tiempo, pero no es nada definitivo e indestructible!

Trencalòs

Vaaaaale, ... entiendo.  :roll: Gracias Elbis, eres un pozo de sabiduría.

CaliShar

Demasiado tarde hemos leído este hilo! A nosotros también se nos perdieron y tuvimos que hacer un apaño con otros tornillos similares, eso sí, de las piezas grises, ni rastro. Pero funciona igual.
Una casa en el Mundo...