Mayo 11, 2025, 00:15:36 am

mejoras mecanicas para t4 1.9td abl

Iniciado por KEVGUAY, Agosto 24, 2011, 13:33:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KEVGUAY

Orobanche... respondo a tus preguntas...
Anular EGR ventajas para el motor todas... solo aspira aire limpio... otra cosa es el medio ambiente... pero aun asi,,, porches, ferraris, hummers etc, contaminan 4 veces mas con egr incluidas...

Respecto al consumo... ya he realizado la prueba con un consumo medio de 8,6l, mas o menos lo que tenia por ciudad y muy poca carretera, osea que se ha notado muy poco.

Acabo de hacer un viaje de 480km y tengo que llenar el deposito para ver a cuanto a salido...

Tramont, puedes enviarme fotos de tu intercooler y modelo de saab para ver como queda y como has montado los tubos?

Saludos!!!

Tramont

El intercoler esta quitado ya que no hacia nada y tengo que pasar itv, pero lo tengo listo para montar otra vez en cuanto pase itv.
Me pondran la luna delantera esta semana y pasare itv, automaticamente lo montare otra vez y colgare una foto en este post.

orobanche

Cita de: KEVGUAY en Noviembre 05, 2011, 15:13:36 pm
Orobanche... respondo a tus preguntas...
Anular EGR ventajas para el motor todas... solo aspira aire limpio... otra cosa es el medio ambiente... pero aun asi,,, porches, ferraris, hummers etc, contaminan 4 veces mas con egr incluidas...

Dicho esto me declaro totalmente contrario a anular valvula EGR, por principios.
Esta claro que los conductores de hummer y porsche son unos terroristas ecologicos, pero eso no significa que nos valgamos de ello para contaminar a saco tambien.

KEVGUAY

desde luego que no... estoy contigo... hay muchisima informacion sobre el funcionamiento de la egr... y seguramente estudios sobre cuanto y como mejoran la emision de particulas... realmente lo que hace es reducir la cantidad de particulas solidas que salen al exterior...
Dicho esto y si seguimos por aqui entramos en un debate moral infinito, porque p.ej. todos aquellos que tienen una t1.... los que no saben que su egr esta bloqueada... y asi hasta el infinito como te digo...
De todos modos como te dije anteriormente, si la egr esta limpia y con un funcionamiento correcto, cuando le des zapatilla a la furgo en una cuesta, permanecera cerrada, con lo cual, las mejoras que se exponen en este post serian eficaces 100%.
Da gusto ver que hay gente respetuosa con el medio ambiente... enhorabuena!!!

Tachete

Bueno, pues otro con EGR anulada y catalizador vaciado. De momento presión del turbo y caudal de la bomba no quiero tocar... A ver cuando puedo pillar un filtrillo de k&n. Con el motor rehecho hace 11.500km, primero con todo, luego con el catalizador vaciado y ahora "sin" la EGR y sin el amortiguador del cable de la bomba/acelerador que lo tenía para chopped noto la furgo bastante más viva. Cierto es que solo llevo 300km así pero las sensaciones son muy buenas.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

KEVGUAY

prueba de consumo despues de mejoras en viaje de 1200km... 8,25l con una velocidad de crucero de 110, y lo mejor todo en quinta!!!!
Asi que intercooler , desarrollo y tempomat lo proximo!!!!

atakalima

Buenas, ¿alguien puede explicar qué es eso de vaciar el catalizador? Un saludo!

ples70

Cita de: KEVGUAY en Noviembre 14, 2011, 21:17:37 pm
prueba de consumo despues de mejoras en viaje de 1200km... 8,25l con una velocidad de crucero de 110, y lo mejor todo en quinta!!!!
Asi que intercooler , desarrollo y tempomat lo proximo!!!!
.palmas .palmas
desarrollohttp://www.furgovw.org/index.php?topic=210700.0
tempomat para un TD sale muy caro .Si montas un TDI :roll:

juanilloleon

kevguay, esperamos las nuevas modificaciones y las consecuencias que vayas haciendo sobre el discretito 1.9td, por cierto, he leído por el foro que alguien ha puesto el turbo de un abl con un consumo de 6 y pico a 110km/h....

KEVGUAY

ya tengo intercooler...
en la foto esta sobrepuesto, pero asi es como va a quedar, si consigo acoplar los tubos...

NKL

¿¿¿Y ese GT???

¿¿Con todas las mejoras que les estás haciendo has conseguido un nuevo modelo VW Transporter 1.9TD GT?? ;D

Tachete

Jajajaja, a ver qué tal lo del Intercooler!
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

KEVGUAY

ya tengo engranajes para la quinta. Al final 0,717 que en principio dan unos 114kmh a 3000 rpms
Y tubos preparados para el intercooler asi que en breve esta todo montado... y finalizamos el trabajo...
Saludos!!!

juanilloleon

Imagino que tu motor ya traía intercooler de serie y lo que vas a hacer es ponerle uno mas grande? no lo puedes colocar en el frontal a la altura del hueco donde van los antinieblas? abres una de las preformas del paragolpes.donde llevan los antinieblas de serie y quizá refrigere mejor no? así lo he visto en otros coches

KEVGUAY

hola,
ya esta montado los engranajes del  cam io... ha costado un poco (son los primeros que hago), pero estaban agarrados de coj....s. En total de tiempo unas 2,5 hs.... pero estoy seguro que si se da bien es algo que en 25-30 minutos esta resuelto... sobre todo si lo has hecho antes.... jajaja
El resultado la verdad es un pelin peor de lo esperado... ha bajado unas  200rpms aprox, es decir ahora voy a 110km/h a 3000rpms... vmos que he ganado 10 kmh y lo mejor es que el salto de 4ª a 5ª no se nota nada de nada...
En fin... si tienes tiempo, ganas y pasta para los engranajes (por cierto... dispongo de una pareja igual que me traje del desguace por si acaso.. por si le interesa a alguien)... merece la pena...

Dejo fotillo que saque del asunto...
Saludos...