Cuidado en Córcega

Iniciado por Jonpefe, Agosto 23, 2011, 01:27:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jonpefe

Acabo de llegar de un viaje de veinticinco días por Córcega y vengo absolutamente decepcionado con los corsos. Sé que una afirmación así suele resultar polémica, pero no me puedo callar: nunca en mi vida (que ya incluye unos cuantos viajes con y sin furgoneta) he encontrado un pueblo más mezquino que el corso. Pero antes de que os echéis las manos a la cabeza con mi imperdonable xenofobia y todo eso, me explico:

Al parecer los corsos no  han encontrado mejor manera de expresar su nacionalismo que atacando todo lo que tenga que ver con el turismo. Así, mientras el FNLC se dedica a volar por los aires campings de pueblo (se cuidan mucho de acercarse a cualquier base militar francesa de la zona, eso sí), los paisanos se dedican a tocar la bocina al paso de toda furgoneta o autocaravana que ven pernoctando en una cuneta o área de descanso. Eso cuando no acompañan la pitada de recuerdos a la santa madre de uno. Parece ser que así creen que te vas a acojonar y vas a entrar a palmar pasta en un camping (pobres diablos, antes muerto).

Durante el viaje nos cruzamos con algunas personas que habían disfrutado de esta hospitalidad en varias ocasiones, y con otras que habían tenido más suerte o más pericia para esconderse a pasar la noche y no sabían de qué les hablábamos. Pero los que no creáis lo que os digo, cosa lógica por otra parte, no tenéis más que acercaros al refugio de Bavella y veréis un cartel en el corcho animando a la gente a pitar a las furgos.

Una pareja incluso nos comentó que les habían dicho "en tono de broma" que si dormían en cierto sitio igual les ponían una bomba. Y esto no les ocurrió una, ¡sino DOS veces!

Lo que sí tienen los corsos es sentido narrativo, porque al menos en mi caso supieron dejar lo mejor para el final: el último día entramos en un Carrefour y al salir teníamos una rueda pinchada. A mí me quedaba un poco de fe en la humanidad e hice todo el viaje de vuelta con el culo apretado porque tengo la rueda de repuesto en un estado lamentable, tratando de convencerme de que había sido un mero accidente. Sin embargo hoy mismo el hombre que me ha recauchutado la rueda me ha confirmado que me la pincharon con un destornillador. Me ha enseñado el agujero y joder, se veía que era de estrella y todo.

Por todo ello me atrevería a pedir un boicot en toda regla contra Córcega, pero sé que no puedo porque el sitio es muy chulo, y si ya sois escaladores como yo, el caramelo es demasiado grande. Pero aquí dejo esto escrito para que los que esteis pensando en ir lo tengáis en cuenta: escondeos bien para dormir, pasad pitando por todos los putos pueblos de madrugada y, pase lo que pase, no entréis en cámpings. Cuanto menos gasto hagáis mejor, a ver si empiezan a enterarse de qué plato están comiendo.

llovarro

Jope, pues si que ha cambiado la cosa en un año!!! Yo el estuve por alli el verano pasado y lo pase estupendamente y la gente amable y sin problemas, si ha cambiado, una pena.....

Sergiyo

Jonpefe, menuda experiencia.

Una lástima que haya sido así. Yo estuve este mismo año por semana santa y la gente muy amable, y ningún problema!

Aunque he de reconocer que en esta ocasión el alojamiento fue en una casa privada pues era un grupo grande y decidimos estar todos juntos.

El lugar es espectacular, siento tu mala experiencia :-(

Saludos

---
- Sent from my iPhone using Tapatalk

arrano beltza

acabo de estar en julio y desde luego me quedo alucinado con lo que dices, o hemos estado en distintos sitios o no lo comprendo, me han tratado bien, he dormido por libre en varios sitios sin problemas, el unico problema ha sido una noche en la costa que me han hechado los gendarmes del parquing y ese dia he dormido en el carrefour,por lo del tema de la violencia contra el turismo seria para tratarlo en otro sitio, con mas calma

calimero

Hola

Yo estuve el verano pasado y tampoco vine muy contento con los corsos. No tuve las mismas movidas que tu (es verdad que yo iba a camping) pero nos intentaron timar varias veces. Y la unica vez que dormi fuera del camping lo consiguieron, bajo amenazas de llamar a la policia y, con una cria de "2 años" a bordo, pasabamos de movidas.

Comentandolo con gente en los campings me contaban lo mismo.

Aun asi , la isla nos encanto y en cuanto pueda nos volvemos "palla".

Drakkooll

Pues yo acabo de volver de un par de semanas por allí, desde el día 1 al 15, y la verdad que no hemos tenido ningún problema, y te puedo asegurar que sólo nos metimos en un camping un día, concretamente en el de Restónica, pero el que está fuera de la ciudad. En Bavella estuvimos aparcados 2 días porque hicimos alguna ruta por allí y sin problemas.
Sólo dí con un tipo, dueño del camping de Corte, que no me quiso entender porque me dijo con un gesto un tanto particular que él sólo hablaba corso y vasco, así que como no nos entendimos porque no hablo ni una cosa ni otra (francés sí hablo)me fuí, pero vamos...nada más, por lo demás genial y deseando volver.
Indeseables los hay en todas partes y parece que te ha tocado "conocerlos". Lo siento mucho
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Jonpefe

Sí, lo más gracioso es que yo sí soy vasco y sí hablo euskera, y ahora algunas personas me han comentado que si hubiera pegado una ikurriña en la furgo me hubieran tratado muy bien. Pero ni lo tuve en cuenta ni lo habría hecho de todas formas, porque no me va ese rollo de "pueblos hermanos" y tal, y yo en mi furgo no pego ni media pegata. Aunque me hubiera gustado que un tarado me dijera "yo sólo hablo corso y euskera", porque se iba a cagar.

En fin, de todas maneras os aclaro, porque no sé qué he podido dar a entender con mi post, que a nosotros sólo nos pitaron un par de noches, porque tenemos bastante maña encontrando furgoperfectos (en breve colgaré tres), pero como ya he dicho, nos encontramos con otros furgoneteros que sabían de qué hablaba por propia experiencia (y alguna peor que una pitada). Y por supuesto, los corsos de los restaurantes y tiendas con los que hemos tratado fueron correctos, claro, eramos clientes. La mezquindad de la que hablo la encontramos en la gente de la calle, y no en todos claro, pero sí en un porcentaje mucho mayor de lo que nunca había visto. Como digo, decepción absoluta con la gente, que no con la isla.

arrano beltza

galdera bat? esan dozu zure furgonetan ez duzula ipintzen pegatarik.Furgovwrena ere ez?

Jonpefe

Merlindur

Agosto 23, 2011, 23:29:08 pm #9 Ultima modificación: Agosto 23, 2011, 23:31:33 pm por Merlindur
Otro más que estuvo en Julio y ningún problema, a excepción de que en un camping nos dijeron que la playa estaba a 5 minutos en coche y a 15 andando, que fueron mas bien 45 por lo demás nada más, eso si, intentabamos buscar sitios tranquilos para dormir.
Por cierto de pegatas solo tengo la del foro y ardi beltza, de haber sabido que me iban a tratar mejor pongo una ikurriña en el portabicis (solo para ese viaje, que no me hacen ilu las reacciones que tienen ciertos señores de verde cuando ven una)

Tetr3s

yo antes de ir lei casos de que apedreaban las autocaravanas en Acpasion, la verdad que iba un poco mosca y el segundo dia vi una hymer integral con un costado apedreado y plastico con celo en una ventanilla, vaya cabron el que lo hizo!!

pero no tuvimos pegas, aunque la mayoria de veces entramos en camping...y cuando no lo hicimos dormimos donde vimos grupos de Acs.

la isla es una pasada, no recuerdo ningun roce con nadie, aunque ahora mismo tengo mejor recuerdo de la gente de otros viajes...

dany.harley

Pues mira que hace falta ser subnormal, para cargarte una fuente de ingresos como es el turismo, con la que está cayendo. En fin, descerebrados hay en todos los sitios, y no hace falta irse tan lejos, en España  también los tenemos. en cuanto a ponerte una pegata con la bandera, pues allí tal vez te sirva pero en otro sitio te apedrean la furgo por lleverla, como ocurre en cietos sitios por llevar la de España. Una pena la intransigencia que hemos creado.

arrano beltza

este mes de julio, cuando he estado, no solo es que a mi no me haya pasado nada, sino que ademas he hablado con un monton de gente, por cierto de diversos sitios del estado y nadie me ha hablado mal de corsica , ni de los corsos, exceptuando el tema de las carreteras del interior,  que son infernales, empiezo a creer que hay una psicosis colectiva inducida y vamos a dejar temas de banderas y  matriculas que por desgracia en mi tierra de eso sabemos un monton

ooznak

yo hace bastantes años ... con la media furgo (vw sharan camperizada) viví todo eso que comentan... pitadas... persecuciones nocturnas a una autocaravana por la carretera... historias de no contar...  :(
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

vud1

Me quedo alucinado.

Yo este verano estuve por francia y, a la vuelta, pasamos unos días por la costa mediterranea (cerca de sete).

Esa noche, nos pasó lo que comentas... algunos de los coches que pasaban por donde estábamos durmiendo pasaban a toda velocidad y dando bocinazos.

Sólo fue la pequeña molestia.. porque en la zona en la que estábamos se permitía el aparcamiento de autocaravanas (habia unas cuantas) y había bastantes.

La verdad es que pensé más en gamberradas de bobos que en un fenomeno generalizado. De todos modos, de estar promovido.. me cuesta entender la relación entre nacionalismo y ataque al turismo (y mas concretamente al de caravanas).