Nous sommes arrivés au SENEGAL - 2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por marcus, Agosto 17, 2011, 22:52:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Gracias a todos.
La verdad es que nunca he tenido sensación de peligro. Pero esto es muy personal y subjetivo y sin entrar en matices sobre les últimos acontecimientos en áfrica del oeste yo creo que es zona segura para viajar por tierra, evitando quizás algunas zonas calientes, dónde no te metes sino vas.

Referente a la cobertura, es mala pero se pueden ir consiguiendo momentos de wiffi, a parte que prefiero disfrutar del momento para después compartirlo con tranquilidad.
Saludos y haber si saco un rato para colgar las últimas fotos.

Marchoso

Cita de: dany.harley en Noviembre 12, 2011, 16:30:25 pm
Me he leído del tirón el reportaje y estoy flipando. Lo que más que acojona de estas zonas es que desapareces y nadie se enteraría ni te buscaría jamás. Son sitios en los que la vida humana no tiene mucho valor y pegarte un tiro por quitarte la furgo o simplemente 10 € no les preocupa mucho. En fin enhorabuena y espero impaciente la continuación del relato.

en principio al único que asesinaron en esa zona fué a un francés porque el gobierno no quiso pagar el rescate, iban de militares chulos y prepotentes, como todos los gobiernos, que aseguran no negociar con los terroristas, ahora han cambiado de posición y negocian los secuestros. Creo que actualmente hay 5 franceses secuestrados y 4 españoles. Los que lo tienen peor son los 2 que están en Somalia, pues el pais da miedo, miedo.

Marchoso

Cita de: Quiksi en Noviembre 15, 2011, 12:10:22 pm
Una pregunta, tu has tenido la sensacion de peligro que tiene todo el mundo antes de ir?  Yo antes de Viajar a Marruecos, no sabia lo que me iba a encontrar alli, pero despues de haber viajado todas mis impresiones eran diferentes

Marruecos no es peligroso en general, pero hay que evitar algunas ciudades con Farhana, Ketama (la más peligrosa)y Tanger, por ejemplo, sobretodo por las noches. Yo siempre que salgo de noche voy en taxi.

trotamons

Bon dia Benito!!! cuando tengas la moto hemos de bajar al moro!!!

Marchoso

Cita de: trotamons en Noviembre 16, 2011, 13:28:56 pm
Bon dia Benito!!! cuando tengas la moto hemos de bajar al moro!!!

para la moto se ha acabado el presupuesto. Asi que mejor quedamos y me enseñas la radio.
Un saludol.

Marchoso

Cita de: trotamons en Noviembre 16, 2011, 13:28:56 pm
Bon dia Benito!!! cuando tengas la moto hemos de bajar al moro!!!

no sé si con la Monkey llegaré a Marruecos, necesito una como la tuya.
Por cierto si encuentras alguna Monkey barata, avísame.

AOV

Hola, "dany harley":

Cita de: dany.harley en Noviembre 12, 2011, 16:30:25 pm
Me he leído del tirón el reportaje y estoy flipando. Lo que más que acojona de estas zonas es que desapareces y nadie se enteraría ni te buscaría jamás. Son sitios en los que la vida humana no tiene mucho valor y pegarte un tiro por quitarte la furgo o simplemente 10 € no les preocupa mucho. En fin enhorabuena y espero impaciente la continuación del relato.


He oido muchas veces opiniones como la tuya. No eres el unico. Mas bien, eres de la mayoria...

Pero siempre contesto lo mismo: ¡Es erronea totalmente!.

Africa del Oeste es una zona del mundo segura y tranquila a excepcion de zonas muy concretas, bien delimitadas. Actualmente el trafico de drogas procedente de America, de Colombia y Venezuela, está transformando Guinea Conakry y Guinea Bissau en zonas peligrosas. Ese trafico se mueve ahora por el este y el norte  de Mauritania, el norte de Malí y las fronteras de Marruecos y Argelia. Y tambien las está convirtiendo en zonas peligrosas. Pero el resto del oeste de Africa es seguro.

Es seguro viajar por todo Marruecos, por la costa mauritana, por todo Senegal, por Malí siempre y cuando sea al sur del rio Niger, por el sur de la Rep. de Niger, por todo Burkina Faso, Benin, Togo, Ghana, Costa de Marfil a excepcion de las zonas fronterizas con Sierra Leona y Guinea Conakry, por todo Sierra Leona excepto las zonas proximas a la frontera con Costa de Marfil, y tambien es seguro viajar por Liberia.

Cuando yo digo que es seguro me refiero a que es como viajar por la Costa del Sol española; nadie te dgarantiza que no te vayan a robar algo del coche al descuido, o un problema con carteristas, o algun hecho delictivo tipico. ¡Pero desde luego que la situación no es como tu la presentas!.

Saludos.


marcus

Buenas.

Me quedaban unas fotos de la ruta por el Delta du Saloum para acabar la crónica.

Una de las ceibas más antiguas de Senegal, con más de 1000 años.


Ramadán actitud.


Zona muy rica en pesca, los locales controlan a los furtivos y a los blanquitos que se pasan de listos. En cada poblado hay que pagar unas tasas que sirven para subvencionar el combustible de los guardas.


Centenares de km de manglares, en algunas zonas la barca pasaba muy, pero que muy justa.


Le Baloum, un ecolodge en medio del Delta dónde organizan excursiones nocturnas para ver Manatis.


A la vuelta casi nos quedamos a dormir en los manglares, el guia se perdió y la marea no dejaba de bajar, en algunos puntos tocó empujar la barca.


En el ferry de Rosso, cruzando a Mauritania.


Tormenta de arena, dirección Nouadibou.


Hasta la próxima.

Saludo.

Eudi

Que pasada de viaje!!

Un amigo y yo estamos preparando dos T3 Syncro para hacer una bajada a marruecos y.. quien sabe.

Si no es molestia cuando se acerquen fechas del viaje te abasallare a preguntas jejej

Saludos!!

rockymountain

Madre mía ... vaya viaje alucinante, enhorabuena !! .palmas

Xaft

Tremendas fotos crack!
Por cierto, que tal el cruce de Rosso? Es tan corrupto y lioso como dicen que lo es a la entrada?  .panico

marcus

Xafting, que te veo  ;).

Rosso es un marronete, pero bastante menos de lo que imaginábamos. Para estas cosas y otras, mejor sacar tus propias conculsiones. Algunos pesados intentando liarte con la documentación, uno, recuerdo que muy, muy pasado de vueltas, que por poco se gana un pisotón de las BF All Train.

Hay que pensar que es la frontera habitual de entrada a Senegal des de Mauritania y que a parte de los buscavidas, hay un montón de gente pasando por ahí.

Lástima que hayan complicado tanto la entrado, porqué realmente es un país impresionante.

Saludo

Moje kochanie

pues nada, leido todo del tiron.....no se si quererte u odiarte marcus. al final me acabare liando.......precioso viaje. un saludo

marcus

A África seguro que la vas a querer...Bueno y un poquito odiar, pero éstas son las mejores relaciones.

Venga anímate a darle un buen viaje inagural a la syncro.

Moje kochanie

ya, pero el problema de leer tus viajes es que uno piensa, voy a bajarme para marruecos  ahora q tengo una syncro, q para eso estan. pero claro, te pones a leerte y piensas, bueno, ya si voy a ir hasta marruecos, quizas merezca la pena cruzar la frontera hasta mauritania. y sigues leyendo y viendo fotos y piensas, bueno, ya estando en mauritania deberia seguir bajando hasta Senegal.....  ;D

en fin, espero no leerte mucho mas antes de prepararme el rutometro de la bajada a africa¡¡ un saludo