Dudas sobre instalacion de Tempomat y elevalunas electricos en T5

Iniciado por lilesantis, Agosto 16, 2011, 13:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lilesantis

Tengo una California T5 del año 2004. La compre de segunda mano y venia sin elevalunas eléctricos ni control automático de velocidad (tempomat)y ahora me gustaría instalar ambos equipamientos.

Empecé mirando lo que se habia comentado en el foro sobre este tema y me he fijado en el mensaje de Julio de 2009 del compañero de Burni donde informa de la necesidad de que para poner el Tempomat es necesario disponer elevalunas eléctricos. Asimismo se habla en dicha información de que el kit seria distinto en función de que la T5 disponga de ordenador de a bordo (MF4) o no disponga del mismo.

En este momento no sé como averiguar si mi T5 dispone o no de ordenador de a bordo y si es indispensable el tener o no elevalunas electricos. Alguien del foro me podría decir algo al respecto?

Muchas gracias a todos

lilesantis

cuscus

Agosto 17, 2011, 00:06:43 am #1 Ultima modificación: Agosto 19, 2011, 01:01:00 am por cuscus
Si preguntas si llevas ordenador de abordo, posiblemente no lo tengas, es una pantallita de color rojo que te informa del consumo, consumo medio, autonomia con los litros en el deposito, temperatura exterior, para manejar las diferentes opciones la panlanquita derecha lleva un botón,  Lo que yo sé que cuando pedias el kit del tempomat a ebay alemania, te decian que era necesario tener elevalunas eléctricos, supongo que será porque la centralita son diferentes, y no tendrá el alojamiento, para la ficha del teimpomata

lilesantis

Gracias cuscus, ya me has aclarado algo. Va a resultar por lo que me dices, que sí, que eso de los datos del consumo, consumo medio etc., si lo tiene mi T5, lo que ignorante de mi, no sabia que era eso lo que se llamaba ordenador de a bordo... Pensaba que era algo metido en el interior. Bueno solo me queda aclarar si careciendo de elevalunas eléctrico puedo optar a poner tempomat o primero tendría que instalarlo.
Saludos

manu

yo tenia el mismo problema,una t5 sin cierre, ni elevalunas , ni tempo.
yo quería el tempo, entonces compro el kit, y encuentro que en la ficha que va en la centralita del salpicadero me faltan pines.
me informo y tengo dos opciones :

1---pasar esos cables desde la centralita que esta debajo de la batería  de arranque hasta la ficha que iría a la centralita del salpicadero.

2---pillar una centralita de salpicadero original que este comandada con eleva , tempo y cierre.

esta ultima es la que hago ,ya que esta centralita también me haría falta para el cierre y para el elevalunas...por esto te dicen si tienes alzalunas... .malabares

la centralita por desguaces ...yo la pille en ebay.de.

eldorado camper

A mi me lo montaron VW y mi Furgo no tiene cierre ni eleva lunas y me cobraron 60 € de mano de obra ya que el mando me lo pago el seguro. Me lo rompieron al intentar robarmela

lilesantis

Gracias por las respuestas Manu y Mister T4.
Debo añadir a lo dicho que mi T5 tiene mando para abrir y cerrar,  significa eso entonces que dispongo de la centralita de la que hablas Manu ? Si así fuera supongo que sería un obstaculo menos de cara a instalar tempomat y elevalunas ¿es así? 
Mister T4, no termine de comprender que es lo que te habían instalado por 60 Euros. Imagino que  no será el tempomat...

Saludos amigos

manu

Cita de: lilesantis en Agosto 20, 2011, 21:26:38 pm
Gracias por las respuestas Manu y Mister T4.
Debo añadir a lo dicho que mi T5 tiene mando para abrir y cerrar,  significa eso entonces que dispongo de la centralita de la que hablas Manu ? Si así fuera supongo que sería un obstaculo menos de cara a instalar tempomat y elevalunas ¿es así? 
Mister T4, no termine de comprender que es lo que te habían instalado por 60 Euros. Imagino que  no será el tempomat...

Saludos amigos

entiendo que si tienes cierre seguramente tengas para el tempo.

lilesantis

Hola
Comentarte magellan1979 que conteste a tu privado sobre este tema, pero supongo que por algún motivo no has podido acceder a verlo. El dato que me pides sobre el numero de bastidor es: 7H24H111451. Espero tus comentarios. Gracias .

laloliloliloli

Hola Soy Fernando desde Argentina y tengo una T5 la cual aqui llego como novedad en 2010 ( tipico de mi pais, trayendo todo tarde .loco2 .loco2 ) en fin muchachos, queria decirles que hice todo tal cual el brico y nada de nada, no enciende el testigo en el tablero ni funciona el tempomat... pregunta, SI O SI DEBE SER LA MANECILLA CON EL NUMERO DE PIEZA QUE DICTA EL BRICO? o la de un Seat Cordoba TDI 130HP de 6 velocidades sirve? porque al Seat selo instale y funcionó perfecto y en la T5 nada de nada... la unidad de confort tiene el lugar donde enchufar el conector suministrado con el kit de la manecilla, pero lo curioso es que esta T5 TDI no tiene nada de nada de cierre ni elevalunas solo 1 Airbag (conductor), ASR, ABS y nada mas..... pero la unidad de confort tiene el lugar para enchufar el conector... si les paso el numero de la centralita de confort podran ayudarme?

Muchas gracias

manu

Fíjate en la unidad de confort como bien dices ,si tiene para enchufarlo su sitio pero si miras los cables verás que el macho que metes tiene varios cables(cables del tempo) y la hembra no tiene recepción en ella(centralita),fíjate bien,visualmente se aprecia.