Julio 15, 2025, 16:35:27 pm

ruido dirección

Iniciado por ta, Octubre 06, 2006, 13:47:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

hola, tengo una shuttle t5 130cv, estoy contento con ella , pero me ha dado algún problemilla, uno le bomba de agua con pocos meses pero ya se arregló en garantía y va de cine . Pero tambien la dirección mete un ruido que yo creo es la cruceta de dirección , me han dicho que estan dando problemas , ¿ a alguien le pasa lo mismo ? saludos y gracias de antemano

ta

hola de nuevo , nadie tiene ruidos en la cruceta de direccion en la t5 ?

Asier

... creo que el problema es que para tener ruidos en la dirección de una T5 hay que tener una T5 y haberlas haylas, pero pocas  ;D
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ta

aupa , hombre , ver ya se ven todo los dias en la calle , calis , de currelas , ya hay , y en el foro tambien

Blanco

Yo tengo una T5 y no noto nada tengo 18000Km na mas ¿cuantos tienes tu?
Asturias Interminable

multivator

Yo empiezo a notar algun ruido ahora sobre todo cuando subo o bajo una pequeña cuesta en el garaje.como son tus sintomas?.Yo cuando pillo baches aunque sean muy pequeños me suena ploff como cuando tenia jodidos los sinenblock(o como se escriba) hace un monton de años en un r5.Empezó hace poco el ruido y ahora que veo tu mensaje todavia me mosquea mas

ta

Hola,  yo acabo de hacer la revisión de los 30000km , pero con 6000 km me cambiaron la bomba del agua, pero ahora va bien.
lo del ruido me lo hace desde lo 8000km o asi creo, pero no mucho asi que lo voy controlando mientras no se excesivo, yo creo que sera el cardan que esta a la altura del pedal de freno, y me suena cuando pillas una rampita para subir a un garaje, y antes , ahora no en las curvas hacia un clonk , que yo creo ya no lo hace porque se iran limando las piezas y ajustando, pero de todas formas no tiene que meter ningún ruido. y en el taller dicen que esta fallando y que todavia no tienen la solucion , pero de todas maneras me ha bajado un poco el ruido , sera que se va ajustando lo cual no quiere decir que se vaya arreglando.

multivator

Hiciste la revision justo a los 30000?yo tengo 20500 y me marca el chivato revision dentro de 2500.Comentare ese ruido.En diciembre me tuvieron que cambiar los sensores de la puerta lateral dcha porque golpeaban la puerta como si estuvieran sueltos, me dijeron que era normal que habian salido mal y que los nuevos ya venian bien.De momento asi es pero ahora fallan los de la puerta izquierda(la multivan me trae dos laterales).Y otra cosa que me mete bastante ruido es la pantalla de control del climatizador de atras, bibra cantidad, me cambiaron (eso me dijeron) una abrazadera, pero la bibracion cada vez va a mas.A alguno le pasa algo parecido?.odio ir al taller pero tendre que pasr por alli porque la garantia se acaba...

ta

Aupa , si a mi me ha marcado la revision con 29000 km , pero como te avisa  con unos 1500 km mas o menos de antelacion pues me dejaba hacer la revisión hasta los 30300 u asi , que es cuando se la he hecho , pero dicen que según el estilo de conducción igual te marca que tienes que hacerlo antes sgun la degradacion del aceite , pues eso entre  15000 y 30000 km, l a revision 336 € de nada , por cierto diles que no te echen agua a los limpias que ya te lo echas tú, que si no te lo cobran.

multivator

336 euros? y que te hacen exactamente?

ta

Hola , pues el cambio de aceite , filtro de aceite , filtro del aire , filtro del polen , agua del limpia , que la proxima vez lo lleno antes de ir , y dejarme una tapa suelta , ya ves , y me imagino que inspeccionar visualmente frenos y fugas .Cuando acabe la garantia estoy pensando hacerme yo la revision , siempre lo hice en mis coches viejos, al final todos son iguales.

ta

hola , ya lo he puesto en tarifa talleres

chewbacca

aupa, llevo una kombi t5 con 23400 kms y lo de la dirección no he notado nada, no hace ruido, lo único q tuve q cambiar era q me ajustaran un poco la dirección q estaba un poco desalineada, desde que la compré nada más.
comento lo q puedo notar a ver si es normal:
al arrancar por las mañanas hace una pequeña caida de revoluciones al estar frio, supongo q será normal...pero es q no tengo ni idea, es mi primer coche nuevo y no se si debería ser así.
los frenos chirrían a veces, cuando freno levemente, tb normal?
ya digo q siempre he tenido coches viejos y esos ruidos me parecían normales

pocas somos las t5 y aprender de los problemas de las pocas q hay es muy interesante y ayuda mucho.
a ver ta si lo de la dirección se arregla y que no sea nada!

un saludo

jorgellof