Esquema electrico (placa solar,2ª bateria, nevera, bomba, boiler) [VW T5]..

Iniciado por pollo, Agosto 10, 2011, 20:52:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

Bueno ahí va el esquema eléctrico de mi vwt5, haber que os parece .confuso2 se aceptan sugerencia ya que lo mio son las plantas ;D



LINDE

lo único que le pondría es un magnetotérmico detrás del int.diferencial ya que este solo protege de contactos indirectos. Y la sección para los enchufes con 2,5 es suficiente (16A).

pollo

Cita de: LINDE en Agosto 10, 2011, 21:42:11 pm
lo único que le pondría es un magnetotérmico detrás del int.diferencial ya que este solo protege de contactos indirectos. Y la sección para los enchufes con 2,5 es suficiente (16A).


El diferencial y el magnetotermico de cuanto tendria que ser 16ah .confuso2

Y he estado mirando y buscando para ver si la seccion de cable entre baterias es la correcta y por lo visto a ser 15m la distancia tendria que poner de 25mm2.

tengo unos calculos que cuando pueda los ponga.

gracias LINDE

pollo

La verdad es que si alguien supiese de verdad de electricidad se forraría, mira que somos zoquetes .pánico

Buscando he encontrado esto, que encima aporto sosas yo  :P
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.915

Me leído 53pag de 90 y nadie me a sabido decir como se calcula para saber la sección del cable. .lengua2

Bueno pero el Dr Eneko os solucionara muchas cosas en este hilo.

salut

pollo

En ese hilo aconsejan poner la bat aux igual que la principal (motor) pero si tienes placa solar puedes poner la 2ª de mas capacidad ya que la placa solar te la carga (segun la exposicion/h)

salut

pollo


Firefly

Aquí tienes una calculadora de sección que hice:
http://goo.gl/QyDha

Es una fórmula sencilla (http://goo.gl/6siOZ), pero así es más fácil aún.

Usa sólo los campos de Origen. Uso son los resultados.
En un principio sólo debes rellenar campos que estén en blanco, los verdes son los que muy raramente cambiarán y os azules los resultados.

Tienes que rellenar:
- Tensión: 12V o 220V
- Potencia: Si pones la potencia puedes obviar la Intensidad.
- Longitud: La longitud del conductor.
- Intensidad: Si has puesto la potencia predomina el amperaje que pongas aquí, por lo que no es necesario rellenar el campo de Potencia.
- K: Factor K para cobre o aluminio. Está rellenado con el cobre 56. Dudo que vayas a poner conductores de aluminio, no? ;D
- % caída: El porcentaje de caída de tensión al final del cable. Si lo dejas en blanco debes rellenar el campo sección para calcular qué caída tendrás. El resultado se da en V y si lo rellenas lo debes poner en %. Tal como viene está para un 3% máximo, que a 12V será una caída de 0,36V.
- Sección: Si rellenas el % de caída calculará la sección del cable para esos datos.
- Resistividad: La resistividad del cobre.

Además de ésta, en la Web encontrarás varias calculadoras.

Edito: Mientras escribía el mensaje encontraste cómo calcularla, por si acaso te va bien te dejo el mensaje igual.


pollo

gracias Firefly ;D

Ahora ya podre comprar el cable que necesito :)

Y mira que me leido hilos y mas hils y en ninguno lo explican.

salut

roninw25

el negativo de la placa solar no va a tierra, va al regulador como el positivo

txurtxil


pollo

Cita de: roninw25 en Agosto 11, 2011, 21:06:37 pm
el negativo de la placa solar no va a tierra, va al regulador como el positivo


Tienes razón ;D es que me equivocado al hacer el dibujo :P

muchas gracias.

salut

pollo

gracias a la calculadora se que tengo que ponerle una seccion de cable de 25mm2 desde la bateria principal hasta la AUX. Y no diez como me pensaba.


LINDE


Muy buenas, el Int. Diferencial yo le pondría de 25A y 30mA y el Magnetotérmico de 16A (amperios), con estos dos elementos proteges la linea de 230v ac que le metes a la furgo (desde el exterior) y te proteges tú y tu instalación de enchufes.