Agosto 19, 2025, 18:49:38 pm

tensar correa alternador

Iniciado por josepserol, Agosto 10, 2011, 15:13:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josepserol

alguien me podria decir si la correa del alternador, servodireccion, de una vw t4 2.5 tdi del año 2003, por donde se tensa o si hace falta algun util especial, pues me la pusieron nueva y al principio no hacia ruido pero a los pocos km empezo hacer en el momento de ponerla en marcha y pararla un ruido parecido a un ñec y se nota que viene de dicha correa y la veo algo destensada.
gracias de antemano

kciadavid

No se puede regular la tensión de la correa , lo que te puede haber pasado esque te hayan montado una correa un poco mas grande.

josepserol

muchas gracias kciadavid, la verdad es que me suponia que era asi, como tu dices, lo que no tengo claro es que si le montaron una un poquito mas larga o el rodillo que lleva como un silenbloc de goma haya cedido con el tiempo,la verdad que el ruido es desagradable, pues ademas de hacerlo al parar y arrancar, cuando pones la 1ª o marcha atras al empezar a soltar el embrague tiene como una vibración, que creo que venga todo de lo mismo, este fin de semana le dedicare algun rato, gracias

THEGOBLIN

Diste con la solucion a mi me pasa lo mismo cada vez suena mas.

Bidassoa

Si tiene un tensor automatico en la parte de arriba, casi no se puede ver de lo oculto que está
precisamente me lo acaban de cambiar ayer, es un rodillo con una especie de amortiguador que
empuja la correa y la tiene tensada. La pieza sobre 200 lereles mas mano de obra.
A mi me han cambiado todo, tensor y los dos rodillos mas la correa. 500 €urakos.

JowJow

la peña se sobra un monton con los precios.... el tensor ronda los 150 y cada uno de los dos rodillos sobre 55 hacen un total de 260€ cuantas horas de mano de obra te cobro??? no se tarda mas de 2 dos y media ni de coña....

por lo demas, es cierto que no se puede regular ese tensado de la correa,  aora tambien digo , esos ruidos pueden ser producidos, por el mal estado de: rodillo tensor, rodillos guia(cualquiera de los dos), polea cigueñal (valen una pasta y se joden bastante), polea del alternador (lleva un embrague interno que se jode muchisimo en los vag, depende del año de la furgo) y creo que no se me olvida na...

la forma de descartar... arrancas la furgo y miras a ver la correa, casi no se tiene que apreciar su movimiento si todo esta bien. Si hay alguna polea o rodillo en el que veas mas vibracion de la cuenta, casi seguro que esta mal... si la correa vibra mucho hay algo mal...

Las vibraciones de las que hablais no pueden estar producidas nunca por la correa de accesorios. Dinos como y cuando son y miramos a ver...

ese ñec del que hablais, si lo hace al arrancar, y en moviemiento cuando cambias de marcha o cuando vas en una marcha y sueltas y vuelves a pisar el acelerador, y si es un solo ñec y no un ñecñecñecñec, me la juego a que es el cono de escape  ;)
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo