Regulador solar para dos baterias y rele automatico

Iniciado por gondolin, Agosto 09, 2011, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gondolin

Agosto 09, 2011, 14:05:44 pm Ultima modificación: Agosto 10, 2011, 09:16:59 am por falco
Buenos dias. Os comento mi instalacion electrica en la furgo y luego unas dudas que tengo.
Tengo una bateria principal de acido de 70A y una secundaria Agm de 150A. El positivo de la secundaria esta unido al de la principal mediante un rele automatico nagares (cuando la principal da 13.5v conecta las dos baterias. Cuando da menos de 12.6v, las desconecta). El negativo de la secundaria esta unido a chapa mediante un tornillo.
A parte tengo una placa solar de 140A que da energia a las dos baterias mediante un regulador. El positivo y negativo de la secundaria va del regulador a los bornes de esta.
El positivo de la principal, va del regulador al borne de esta y el negativo va del regulador al tornillo aquel que he comentado mas arriba.
De dia y con la furgo parada, a la bateria principal le llegan mas de 13.5v de la placa haciendo que el rele la conecte con la secundaria.
Hay alguna manera de mantenerlas separadas en esta situacion que comento?
En cuanto al consumo, lo mas importante que tengo es una nevera a compresor que funciona las 24 h.
Hay alguna forma de hacer que esta nevera coja el consumo solo de la secundaria?
Es negativo este hecho para las baterias?
Muchas gracias a todos y a disfrutar del solete!