FRANCIA [Furgoperfecto] La Franqui -Les Coussoules- (Leucate)

Iniciado por lucawagen, Agosto 09, 2011, 12:02:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lucawagen

Cita de: kilby en Agosto 17, 2011, 10:57:00 am
mersi pues ya lo probaremos, nos encanta esa zona......

y relativamente  cerca de casa ¿no?... pues por la zona, un poco para el interior hay lugares guapos por donde pasar y dormir

salut,

kilby

pues sera cuestion de probarlo, lastima que acabamos de vender la furgo, pero bueno estoy en busca y captura de otra mas comoda ya que en 1 mes llega  .bebe ...... todo llegara, adeu!!

lucawagen

Cita de: kilby en Agosto 17, 2011, 11:08:15 am
pues sera cuestion de probarlo, lastima que acabamos de vender la furgo, pero bueno estoy en busca y captura de otra mas comoda ya que en 1 mes llega  .bebe ...... todo llegara, adeu!!

enhorabona! Conocemos eso de buscar la comodidad, este mismo invierno cambiamos nuestra T3 MUltivan con techo elevable por una T3 hannover edition con techo fijo pues con  .bebe .bebe.perro necesitabamos más  ;)

kilby

Mersi ja coincidirem!! Espero no tardar en pasar por este sitio porque la zona de leucate es super tranquila.... chao

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

lucawagen

Nos han comentado que se han modernizado y han puesto una nueva barrera que "facilita" el tener que ir a pagar  :o cuando pasemos por ahí y lo comprobemos ya actualizaremos el furgo ;)

Calivila

Cita de: lucawagen en Agosto 05, 2013, 01:06:09 am
Nos han comentado que se han modernizado y han puesto una nueva barrera que "facilita" el tener que ir a pagar  :o cuando pasemos por ahí y lo comprobemos ya actualizaremos el furgo ;)

Nosotros hemos pasado este fin de semana allí.
Y si que hay una barrera y se tienen que pagar unos 7 €  / día , como si fuera un parquímetro.
Pero si la furgo mide menos de 2,20 m puedes pasar  sin pagar.
Sitio muy recomendable ,mejor incluso que el camping que esta al lado.Ahora dispone también de wc.
Ahh y el  domingo por la mañana paso el panadero ,con una furgoneta y podías comprar los croaisants y el pan recién  hechos.
Sitio muy recomendable.

vw_nauta

Por lo visto el camping ha cambiado de manos. Antes debía llevarlo una empresa municipal, y ahora es privada. Debe ser algo mas caro (no mucho tengo entendido), pero con mejores servicios, y sobre todo con mejor control de acceso. El control de antes era de pitorreo.

Nosotros hemos estado estos días atrás. Llegamos de noche, y no lo vimos, así que nos quedamos en el parking que está en frente del camping con otras furgos y autocaravanas. Hubiesemos entrado en el camping, pero eran las 10 de la noche, y la recepción cierra a las 6 de la tarde (creo). Antes tenían una barrera que se podía levantar, o que incluso permanecía abierta todo el día y toda la noche. Tu entrabas cuando querías, buscabas la plaza que mas te gustara, y al día siguiente ya pasabas por la recepción del camping para comentarle que estabas allí. Esto se acabó.

Ya de día descubrimos el area, tiene una barrera efectivamente, para que abones en función de los días que vayas a pasar. El parquímetro tiene opción de idioma castellano. Sin embargo, si tu vehículo mide, según el cartel menos de 2 metros, puedes pasar por lo que sería la salida. Nuestra furgo es una Cali, y mide 1.99 metros y pasamos holgados, así que aunque el cartel diga 2 metros, el larguero está mas alto.

De hecho los coches usan el area como parking, para luego, a pie pasar a la playa (especifico lo de "a pie" por que tanto La Franqui como la playa vecina de Port La Nouvelle, tienen tráfico rodado, y es muy habitual que la gente acceda a la playa en su coche y aparque donde quiera. Cuidado si lo haceis, porque no sereis los primeros que os quedais trabados en la arena. Generalmente el suelo es muy duro, pero si te adentras hacia la zona del mar, la arena es muy blanda.

El suelo del area es malo a rabiar porque tiene un montón de baches. Despacito no hay problema (10 - 15 kilometros hora, no hay problema). En verano las sombras están codiciadas. No hay mucha arboleda.

Hay dos WC, imagino que uno para mujeres y otro para hombres. Uno de ellos estaba cerrado, el otro tenía la cerradura reventada, y por dentro estaba guarro como una pocilga (literalmente hablando).

PavlitoSG

Yo voy todos los años, pues hago carrovelismo y buggy.
Este verano los baños estaban decentes (primera semana de agosto'13), y usé la ducha del camping, entrando por el acceso a la playa.
Una noche cayó una tromba de agua: menos mal que lo preví, y esa noche la pasé en el aparcamiento del castillo de Fitou; cuando volví a La Franqui, me dijeron que se inundó todo el aparcamiento con un palmo de agua. Cuando yo llegué estaba hecho un barrizal.

Respecto a la barrera de altura... pffff yo pegaba en ella con el buggy (pues le llevaba en el portabicicletas) y lo único que tenía que hacer era girarla para pasar, y ya está.

Sigue siendo muy buen sitio.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

camunha

Llevo 3 años seguidos viniendo a este sitio como base para pasar una noche en viajes largos (de hecho estoy ahora mismo escribiendo desde el) y nunca ha habido barrera ni nadie que venga a controlar. Sitio muy recomendable!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

agus-

Hola,  a mi ese link no me ha llevado al sitio. Me deja en mitad de la nada

PavlitoSG

Cita de: agus- en Agosto 25, 2017, 23:16:42 pm
Hola,  a mi ese link no me ha llevado al sitio. Me deja en mitad de la nada

Mira a ver:

Chincheta
cerca de Leucate, Francia

https://goo.gl/maps/31yCPTRxPus
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

Pequeño planeta

Junio 29, 2018, 21:10:50 pm #28 Ultima modificación: Julio 03, 2018, 08:02:18 am por Pequeño planeta
Nosotros estuvimos hace un par de noches y dormimos en el aparcamiento de la playa. Para entrar al camping sí nos pareció que había barrera para pagar.
En el aparcamiento se estaba muy bien, es muy grande, dividido en zonas y apenas estábamos 3 furgonetas en total. Los baños siguen igual, no demasiado limpios pero se podían usar sin problema, con retrete y lavabo. El único inconveniente es que en la entrada al aparcamiento hay una barra de altura, marca 2 metros pero es algo más, unos 2,30, dentro había alguna Trafic.

VWanda

Perfecto y tranquilo para descansar de camino a Chamonix, desde Madrid te pilla a medio camino.