Septiembre 30, 2025, 14:40:30 pm

BRICO:Evacuando calor del motor por 0€

Iniciado por angelillo32, Agosto 05, 2011, 11:33:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

angelillo32

Agosto 05, 2011, 11:33:30 am Ultima modificación: Agosto 21, 2012, 12:52:31 pm por angelillo32
Pues eso,que ahora que estamos en pleno verano,alguno necesitara una ayuda para refrigerar el motor.
Esto es lo mas sencillo y rápido.

-Quitar la goma que cierra el capo por la parte de arriba:

Una idea del hueco que queda:

Nada mas.
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

alexzannardy

Buena idea!!

Notaste alguna diferencia de temperatura del motor? tenias problemas de temperatura antes?
yo tengo el mismo motor y la temperatura se comporta bien.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Villalobos

¿Y no le entra agua a cholón por ese hueco?

angelillo32

Hola:
-Pues yo tampoco tengo problema con la temperatura,va de cine.
Es por enrredar un poco.
-Agua si que me imagino que entrara,pero vamos,en 0,5seg se pone la goma y a correr,el quitarla seria algo puntual.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Villalobos

beep-beep

en la forma que propones consigues mayor evacuación de calor ya generado. Si extraes la parrilla o calandra delantera, lo que va entre focos, conseguiras que le entre más el aire o que le de más viento con lo que el enfriamiento de motor y radiador siempre seran mayores. Yo no tengo problemas de momento, pero en caso de tenerlos son 6 tornillos a retirar. Otro truco en caso de apuros, es poner la calefaccion en marcha para que se disipe más calor, pero esto ya es para apuros gordos y en verano una jodienda.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alexzannardy

Cita de: beep-beep en Agosto 05, 2011, 13:12:01 pm
en la forma que propones consigues mayor evacuación de calor ya generado. Si extraes la parrilla o calandra delantera, lo que va entre focos, conseguiras que le entre más el aire o que le de más viento con lo que el enfriamiento de motor y radiador siempre seran mayores. Yo no tengo problemas de momento, pero en caso de tenerlos son 6 tornillos a retirar. Otro truco en caso de apuros, es poner la calefaccion en marcha para que se disipe más calor, pero esto ya es para apuros gordos y en verano una jodienda.

Lo de quitar los plásticos delanteros no siempre es para mejor, si bien entraría mas aire a todo el motor, eso impide que circule mas aire por el radiador ya que se escurre por los demás agujeros. En un coche de carreras tuvimos ese problema. Lo mejor es "embotellar" el aire para obligarle a circular por el radiador que es quien enfría el motor por adentro. Que entre aire al motor por afuera es muy poco lo que se consigue.
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Juanin

Me parece una idea genial lo de quitar la goma, sobre todo con el aire acondicionado puesto la temperatura que se alcanza en el vano del motor con el coche parado puede ser de 60 y tantos grados. Ademas si el aire lo tiene mas facil para salir lo tendra tambien mas facil para entrar, puede que aumente el caudal que pasa por los radiadores.