Claraboya, ¿algún consejo de montaje? [R. Traffic]

Iniciado por iñakiGALLARTA, Agosto 03, 2011, 22:52:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iñakiGALLARTA

Agosto 03, 2011, 22:52:29 pm Ultima modificación: Agosto 04, 2011, 17:36:28 pm por falco
Ola compis.este finde voy a poner una claraboya fiamma en mi frago. Me podriais dar algun consejo pal montaje,anclaje(lo remachais al techo?¿) y tipo de silicona.
Yo me dedico a las reformas de interiores y utilizo una silicona con polimer que esta echa con poliuretano es esclusibo para pegar por ejemplo rodapies,jambas,ventanas...
Necesito ayuda por favor

IMANEFER

sergio_zaragoza

Siento mucho que el unico consejo que pueda darte es que hagas  .fotografo de todo el proceso,porque me interesaría ponerme una.

JOSEANTONIOFC

Si es la de 40X40 creo que solo entra donde la coloque yo en mi furgo(sin cortas refuerzos techo).Marca, empapela con cinta carrocero, corta con sierra calar mejor que con radial( por lo de las chispas), yo marque tambien los agujeros donde iban los tornillos para hacer el taladro en la chapa , pintar todos los cortes para el oxido, hacer un marco interior (tendras que meterle alguna tablilla en la zona de los relives), ahi ira atornillado la claraboya.Presentas la claraboya y empapelas dejando unos mm de margen para cuando eches la silicona uqede fino y no se salga nada.
La quitas echas la silicona(yo utilice la que se usa en los taleres para pegar las lunas) , atornillas al marco con los suplementos con cuidado para no deformar el techo ni la claraboya (tirafondos acero inox, marco de tablero marino o algo que dure al tiempo), y consejo que este el techo frio ahora en verano mejor en un garaje , con el sol y el calor de la chapa tira demasiado rapido la silicona .dedo con agua y jabon y queda perfecto y en semifresco retiras la cinta carrocero y te queda niquelado.
Si puedes coloca la fiamma turbovent , es lo mejor que he hecho en la furgo en verano en el sur y duermes perfecto, y te sirve de extractor tambien.

orlegimaitale

Estaria bien que subieras alguna foto. por cierto la ITV  no pondra pegas al respecto?

roninw25

Cita de: orlegimaitale en Agosto 08, 2011, 13:15:39 pm
Estaria bien que subieras alguna foto. por cierto la ITV  no pondra pegas al respecto?

si hay que homologar.

para pegar lo mejor Sikaflex

Y una pregunta para los que la habeis montado. que altura tiene? es que quiero montar una pero 9cm me parece muy alta, no hay alguna de 5cm o 4cm??

JOSEANTONIOFC

Cita de: roninw25 en Agosto 08, 2011, 19:53:57 pm
si hay que homologar.

para pegar lo mejor Sikaflex

Y una pregunta para los que la habeis montado. que altura tiene? es que quiero montar una pero 9cm me parece muy alta, no hay alguna de 5cm o 4cm??

las fotos se ven en mi firma en la presentacion.Me parece que la claraboya son eso 8 o 9 cm la mas fina , de todas formas no levanta tanto de la altura total ya que no va en la parte más alta , al menos en mi modelo

agustmaiz

Por si te sirve de ayuda:

https://skydrive.live.com/?cid=1a1a8fec6cf49566&sc=photos#cid=1A1A8FEC6CF49566&id=1A1A8FEC6CF49566%218446&sc=photos

https://skydrive.live.com/?cid=1a1a8fec6cf49566&sc=photos#cid=1A1A8FEC6CF49566&id=1A1A8FEC6CF49566%211879&sc=photos

Sobre todo, presta mucha atención a los agujeros de los tornillos, a que no entre agua por ahí y al cordón de Sika o Butilo que pongas en toda la base de la claraboya.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

iñakiGALLARTA

yo pensaba q levantaba muxo pero hoy he entrado en el parkin de mega park q es de 2m y me sobraban unos 10 cm mas o menos.e sacado fotos pero esq no la he terminado xq me falta un acople de la mosquitera al palito q forma de media luna q levanta la claraboya.y no se donde encontrarlo en agosto si ALGUIEN SABE ALGO.?¿
IMANEFER

iñakiGALLARTA

LA EXTENSION DE LA MANIVELA ES LO Q ME HACE FALTA
IMANEFER

roninw25

Cita de: iñakiGALLARTA en Agosto 08, 2011, 23:28:34 pm
yo pensaba q levantaba muxo pero hoy he entrado en el parkin de mega park q es de 2m y me sobraban unos 10 cm mas o menos.e sacado fotos pero esq no la he terminado xq me falta un acople de la mosquitera al palito q forma de media luna q levanta la claraboya.y no se donde encontrarlo en agosto si ALGUIEN SABE ALGO.?¿

en que parte la as puesto? es que estoy mirando donde ponerla y me coincide con la luz del techo la de en medio.

iñakiGALLARTA

AY Q KITAR LA LAMPARA PERO ES SOLO DESENCHUFAR Y APARTAR EL CABLE Q ESTA PEGADO CON DOS CINTAS
UNA ALANTE Y OTRA ATRAS.
AL KITAR LA LAMPARA TE ENTRA LA MANO
IMANEFER

roninw25

Cita de: iñakiGALLARTA en Agosto 12, 2011, 00:21:49 am
AY Q KITAR LA LAMPARA PERO ES SOLO DESENCHUFAR Y APARTAR EL CABLE Q ESTA PEGADO CON DOS CINTAS
UNA ALANTE Y OTRA ATRAS.
AL KITAR LA LAMPARA TE ENTRA LA MANO

tienes alguna foto de fuera y de dentro? que mañana me pongo con ello. Que tornillos as usado al final? tirafondos inox del 4?

roninw25

bueno ya esta montada

*imagen borrada por el servidor remoto

no se tarda mucho y se nota un monton la corriente que entra, he tardado 2 y media pero tambien he aprovechado y he aislado el techo

roninw25

ha he usado tirafondos inox 4x40 y tablilla de 30x30, y un bote de sicaflex