Mayo 17, 2025, 11:06:55 am

ACEITE Y AGUA

Iniciado por brujo, Noviembre 21, 2007, 21:36:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

brujo

Bueno.. unas preguntas para los entendidos... porke como observareis mas adelante... soy un ignorante.. pero bueno.. acabo de pillar la furgo y poco a poco...las preguntas van relacionadas con la parte trasera de la furgo ,mas concretamente donde esta el agua y el aceite:

al abrir la tapa del agua e observado ke no tiene agua.... preguntas:
1.-La tengo ke rellenar con agua normal (vamos del grifo), y le tengo ke añadir anticongelante??
2.-Ke pasaria si se me pira y la dejo sin agua durante un tiempo?

la otra pregunta sobre el aceite:
1.-creo ke el nivel esta algo bajo... ke aceite es recomendable echar para igualar el nivel??  pasa algo si le pongo de otro tipo del ke ya tiene? o.. al no saberlo es conveniente ke directamente vaya al taller a realizar un cambio de aceite?

esto solo..jeje  .. un saludo... cuando haga unas fotillos ya la presentaré... aunke supongo ke la conocereis porke se la compre a un forero...

Carliñ0s_cia

SIempre refrigerante y cuanto mayor sea la graduacción mas tarde legará a la ebullición. REllena el deposito de compensación(el de la portezuela) sobre la ralla de max

En cuanto al aceite nunca se recomienda mezclar marcas y viscosidades , luego lo que tienes que hacer es preguntar al anterior dueño que le echaba, y cuando hizo el yltimo camvio. Si haces el cambio acompañalo del filtro

Utiliza el buscador ,en la sección de mecanica encontraras muchiiiisima información..... ;)

2.-Ke pasaria si se me pira y la dejo sin agua durante un tiempo?

A esta pregunta : en un principio si no te consume refrigerante no te habrá pasado nada , pero si está vaciao por algo será, lo mas seguro es ke lo valla chupando o perdiendo por algún mangito....
.

Por cierto mira como está el baso de expansión (es el otro deposito de agua , esta en el motor a mano derecha, si en este no tienes agua puede que ya se alla liado, si tiene y no llega hasta arriba rellena el de compensación(el de atras ) y vete controlando si va vaciando) ,

al abrir el deposito de expansión (el de dentro del motor)siempre con la furgo fria , ya que sino la despresurización puede afectar a la culata

Quedate sin agua en el vaso de espansión -> calenton -> culata ------> fumata blanca por el tubo de escape

Pero que NO  .nono se te valla la olla, te as comprado un vehiculo que exige una cierta atención, y siempre hay que andar al loro con el aceite y el agua, sobre todo ahora que es nueva para ti y no sabes por donde anda

Un saludo y rafagas
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

brujo

resumiendo y con palabras para tontos...jeje..

abro la puertecida de la matricula.. el deposito de la izquierda de plastico ke ahora esta vacio , lo lleno hasta donde pone máximo de refrigerante..(ni de agua ni de anticongelante) solo refrigerante.. ke me supongo ke lo encontraré en cualkier norauto o tiendas de esas... y antes de nada miro el vaso de expansion del motor a mano derecha ke si esta vacio directamente al taller...    ¿todo correcto?

PD: si el ke tenia la furgo no sabe lo del aceite??  lo cambio directamente no?.. gracias y perdonar mi insistencia!!

irishplayer

dinos motor y te podremos aconsejar mejor,si es diésel,gasolina,etc
Anticongelante de toda la vida,del de garrafa amarilla,verde o rosa(dependiendo grado de protección)Yo utilizo anticongelante al 13% creo,no se ha calentado nunca y va bien.Mas % me parece exagerado si funciona bien.Aceite,cámbialo SIEMPRE ke compres vehiculo nuevo,ponle a la T3 aceite MINERAL.La mia es diésel(1.6td)y lleva el 15W 40 Mineral,si mal no recuerdo...
-Follow the Potty Moviment-

brujo

t3 1.9td .. se me olvidó....    ¿refrigerante es lo mismo ke anticongelante?  ¿entonces ke le echo en vasito de la matricula?pero ke ignorante ke soy... .loco2 .loco2

irishplayer

.loco1 .meparto

a ver...centrate...El anticongelante es lo mismo ke el refrigerante.Ves a un Norauto,pilla un garrafón de 5l de anticongelante del 13%,te saldrá por menos de 6 euros,no me acuerdo cuanto... .loco2Es de color verde lima limón como los flases de toa la vida,pero no te lo bebas  .loco1 y lo rellenas.Antes de ponerla en marxa mira el depósito de dentro del motor,conforme abres la tapa de la T3 está a la derecha,justo delante de la batería si mal no recuerdo...pues míralo ANTES de encender la furgo,lo rellenas,y controla primero cada pocos km 100,200 como muxo,cómo va el depósito de DETRÁS.Esperate a ke se enfrie para abrirlo,no lo abras asi en plan recien parado,pq mal...y menos el de dentro,nunca,nunca abrirlo recien parada,pq te kemarás(eso deule)y joderás el motor de la furgo(eso duele todavía mas)
Uffffffffffffff
¿dudas?preguntar!!

brujo

ok!!!  compro el anticongelante y lo echo detras... abro la chapa del motor y si este esta vacio lo lleno igual...  me doy unos rulos y al taller a ke me cambien el aceite y ke me pongan 15W 40 Mineral, ...jejeje...  muchas gracias... ya estaba hasta nervioso .ereselmejor .ereselmejor

irishplayer

15W 40 mineral.Yo le pusé Bp Visco,y la verdad,no me ha comido nada de aceite...pero seguro ke por aki algún forero te puede recomendar alguno mejor incluso.Controla el tema de niveles de aceite y anticongelante hasta ke veas ke todo es correcto,miralo y miralo aunke sean MIL veces,cada dia antes de arrancar,SIEMPRE,ke un dia te puede dar un susto...a ti y al bolsillo,vigilalo SIEMPRE!!!