Mayo 21, 2025, 14:55:14 pm

Caja o Embrague

Iniciado por quierovolkswagen, Agosto 03, 2011, 07:56:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

hola, cuando es el bimasa...no hace ningun taca taca...si no que retiembla...seria bueno que hicieses una grabacion..

quierovolkswagen

Cita de: gabifly en Agosto 07, 2011, 15:33:58 pm
hola, cuando es el bimasa...no hace ningun taca taca...si no que retiembla...seria bueno que hicieses una grabacion..

Lunes 8

Hola Gabifly:

He hecho una muy buena grabación. Se nota perfectamente el cambio del ruido cuando el pedal del embrague está libre y cuando lo hundo.
La grabadora la he puesto en la rueda delantera del piloto, la izquierda.

Ahora las dudas son:

¿Será el collarín, como dice el de la ITV?
¿Será la caja, como dice el mecánico?
¿Será el bimasa, como opina abra?

Mike T3 opina que no es el cojinete... ¿qué es el cojinete? ¿donde queda?

Abrid el siguiente enlace para que escucheis el ruido.

http://www.youtube.com/watch?v=dFKZQYd26Jg

Saludos
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

mike_t3

Viendo el video me apuesto algo a que el cojinete de empuje del embrague no es, me decanto o por bimasa o por la caja como decía en un principio  :o
-think only after you have done it-

corsario

¿y no puede ser el depresor del freno?
¿la bomba no es comun para el freno y el embrague?
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

gabifly

pues mira....es mucho escandalo para ser el bimasa..pero puede ser...de todas maneras..tienes que desmontar..asi que no te queda otra..y cuando desmontes....ya te daras cuenta...saludos

trafic-generation

cojinete no es, suena demasiado fuerte y como algo suelto no?
huele a quemao...soy yo!!

abra

La verdad es que la mía no sonaba tanto...era parecido pero menos continuo, si es el bimasa debe de estar peor que el mío...¿ ha sido de golpe o progresibo lo del ruido?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

quierovolkswagen

Lunes 8

Progresivo y va a más en estos días... :'(

¿Cuánto? :'(  ¿Cuánto?
¿Alguien sabe? :'( .meahogo

trafic-generation

Si es progresivo y va a más para la furgo ya!!,santiguate, desmonta y mira a ver que hay, ya que una averia puede hacer otra peor y al final...  .factura grande
huele a quemao...soy yo!!

mike_t3

el depresor de freno no tendria porque sonar asi, si el embrague es hidráulico si que comparten deposito pero no bomba, el embrague lleva su propio bombin y el freno lleva su servofreno y comparten liquido pero son sistemas independientes...
si es el bimasa tienes dos opciones o montas el bimasa (unos 1000€) o montas un kit de sustitución  de bimasa (unos 500€), si es el cojinete de embrague ya te vendrá en el kit de embrague incluido y si es la caja....reza porque no lo sea... :-\ porque solo por abrirla cobran una pasta y los rodamientos y demas piezas son bastante caras, de hecho si fuese la caja yo estudiaría la opción de poner una de intercambio dependiendo de lo que haya que hacerle..
En fin, suerte y espero que no te suba a mucho la broma, que con los tiempos que corren... animo  ;)
-think only after you have done it-

quierovolkswagen

Lunes 8

.llorando

¿Alguien la quiere comprar?

Yo ya no la quiero.

vejestorix

Tienes un privado.
Salu2
Wish You Were Here 

cukiyo25

por el ruido podria ser el coginete o collarin, pero para poder saber ke es lo ke pasa hay ke bajar la caja al suelo, ya ke es la unica manera de ver el embrague y ya sales de dudas, desmontar y montar son unos 200-300 euros mas luego lo ke tenga, si el el collarin, cambia el embrague entero, seran unos 500 mas, si el el bimasa, pues lo ke ha puesto el compañero mas arriva  :-\