Mayo 21, 2025, 23:18:40 pm

Caja o Embrague

Iniciado por quierovolkswagen, Agosto 03, 2011, 07:56:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

quierovolkswagen

Miércoles 3

Hola:

A mi furgo le viene sonando desde que la compré un "taca-taca" cuando está parada, por ejemplo, en la espera de los semáforos se lo noto mucho, o cuando estoy esperando con el motor encendido, en neutro.
El "taca-taca" deja de sonar al hundirle el pedal del embrague.
El ruido viene a más con el paso de las semanas.
El de la ITV me dijo que estaba muy bien todo, pero que el ruido ese que se oye es porque el collarín está para cambiar, lo que implica cambiar todo el embrague, que son cuatro piezas, me parece, lo que sube a 700 euretes más o menos.

He ido a un mecánico y le he pedido que lo mire y me ha dicho que NO es el collarín, sino la caja... que eso puede llegar a los 1500 dolorosos euros. Que como toca cambiar todo y el gasto es grande, lo mejor es esperar a que se acabe de estropear para intervenir.

¿Qué os parece? ¿Qué será?

Solicito opiniones, suposiciones, teorías, "diagnósticos", etc..

Un Saludo.
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

javilop

mas bien me suena q sea el depresor del freno,mira en el buscador a ver si es .
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

quierovolkswagen

Miércoles 3

No, el depresor no es, porque eso suena como un escape de aire, un "desinflarse" que desaparece al pisar el freno.
No. Es diferente

Fíjate que esto es en el embrague. Cuando pisas el embrague deja de sonar el "taca-taca". Durante la marcha no suena.
Únicamente suena en espera.

¿Caja o embrague?

tinerfe vw

Te doy animo y espero que sea lo mas barato posible, porque estos bichos los repuestos valen un ojo de la cara, y con la crisis que estamos pasando lo notamos mas, saludos campers.

trafic-generation

yo diria que es el cojinete de empuje del embrague. es un mal comun de casi todos los motores diesel que ya tienen unos añitos. Si es eso no te preocupes, es barato, lo que es caro es llegar hasta él xq está entre el motor y la caja, justo donde el embrague.Por eso, la gente que se le parte lo que hace de camino es cambiar embrague (los poyaque...). po ya que desarmo la caja le cambio el embrague, po ya que le meto embrague cambio valvulina de la caja....etc..
suerte y ya contaras.
huele a quemao...soy yo!!

mike_t3

Hola!
Mi opinión es que si suena cuando sueltas el embrague y deja de sonar al pisarlo no es el cojinete de empuje del embrague, porque pasaría al revés, cuando pisas sale  el ruido, mas bien diría que es de caja, cuando acopla el motor con la caja(al levantar el pedal) suena y cuando desacopla(al pisar el embrague) no suena. Puede que tengas rodamientos de caja jodidos, o algún piñón en mal estado. Yo lo primero que haría es mirar el nivel de valvulina, si está bien me decanto mas por lo anterior. Espero ser de ayuda  :)
-think only after you have done it-

VanLife

Hola! de lo poco que conozco te puedo decir que el depresor cuando hace ruido pegas un para de pisotones al pedal de freno (con motor en marcha y al ralenti, SOBRETODO!) y debe desaparecer, pero yo creo que mas bien va a ser el volante bi-masa (volante motor) asegurate de que tu furgo lo lleva y en ese caso casi seguro 80 por ciento sea de ahi el ruido.
La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, se trata de saber como BAILAR BAJO LA LLUVIA!!

trafic-generation

Cita de: mike_t3 en Agosto 04, 2011, 19:13:06 pm
Hola!
Mi opinión es que si suena cuando sueltas el embrague y deja de sonar al pisarlo no es el cojinete de empuje del embrague, porque pasaría al revés, cuando pisas sale  el ruido, mas bien diría que es de caja, cuando acopla el motor con la caja(al levantar el pedal) suena y cuando desacopla(al pisar el embrague) no suena. Puede que tengas rodamientos de caja jodidos, o algún piñón en mal estado. Yo lo primero que haría es mirar el nivel de valvulina, si está bien me decanto mas por lo anterior. Espero ser de ayuda  :)

Le he dado vueltas y sigo pensando igual (al pisar se quita el ruido)
huele a quemao...soy yo!!

mike_t3

Si al pisar se quita el ruido, no puede ser el cojinete de embrague, no cuando el embrague está libre no está trabajando, con lo cual es dificil que el ruido venga de ahí..sin verla no pongo la mano en el fuego, pero lógica no tiene
-think only after you have done it-

quierovolkswagen

Viernes 5

No lo pillo... le estoy "echando cabeza", porque el asunto es un poco difícil de entender, pero ahí vamos.

Mientras tanto, ya sabéis, bienvenidas todas las aclaraciones-opiniones.

¡Salud!

abra

Yo diría que es el bimasa, más que nada que hace poco me pasó lo mismo  ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

cukiyo25

Cita de: abra en Agosto 06, 2011, 13:34:58 pm
creo ke podria ser lo mismo  ;)

quierovolkswagen

Sábado 6

Cita de: cukiyo25 en Agosto 06, 2011, 15:53:34 pm
creo ke podria ser lo mismo  ;)

¿Y qué pasó con la bimasa?
¿La cambiaste? Y sólo la bimasa, o se te convirtió en "cadena", es decir, que a partir del cambio de la bimasa también le tuviste que cambiar otras cosas $$$$$$$$$$$$...

¿al final, la bimasa es la caja o el embrague?

Cuenta cómo ha sido todo, porfa. Y los precios, para guiarme yo.

quierovolkswagen

Cita de: abra en Agosto 06, 2011, 13:34:58 pm

¿Y qué pasó con la bimasa?
¿La cambiaste? Y sólo la bimasa, o se te convirtió en "cadena", es decir, que a partir del cambio de la bimasa también le tuviste que cambiar otras cosas $$$$$$$$$$$$...

¿al final, la bimasa es la caja o el embrague?

Cuenta cómo ha sido todo, porfa. Y los precios, para guiarme yo.

((((((((((((Me he liado con las citas)))))))))

abra

Pues gracias a Dios y al mecanico que es vecino  no me costó mucho porque el bimasa lo tenía de otra furgo, pero junto con el bimasa se suele cambiar el disco de embrage ya que lo tienes que desmontar y aprobechas...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...