¿Alguien ha "tocado" la centralita de la TDI 102cv?

Iniciado por LOSTREGO3, Agosto 02, 2011, 10:08:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

LOSTREGO3

Tengo que reparar la centralita de la furgo y he pensado que a lo mejor es interesante "chipearla" para sacarle más potencia. Normalmente viajamos a 130 y con la potencia actual nos llega, el problema es que la furgo es muy "pachorrenta" y para adelantar en las carreteras gallegas se queda muy justa.

¿Se nota la diferencia de potencia, cuanto os ha costado el cambio?

Un saludo

También le pegado unas pegatas de cuadraditos, sicológicamente he ganado 10CV  .meparto .meparto pero quiero más......

CIMA

Si tu furgo es de antes delo 99-2000 no puedes cambiarle el software (no me preguntes porqué, que no lo sé exactamente) así es que te tocaría cambiar los chips (2) de la centralita, pero como estos vienen soldados tendrías que llevarsela a un electrónico a que te los desoldara con mucho cuidado y te pusiera unos zócalos para poder sacar y poner.
Yo lo he hecho y le he puesto un chip comprado por internet, ya tuve en su día uno de esos que se intercala pero que un día, sin mas, dejó de funcionar (se me paraba la furgo y me bloqueaba la centralita), con este estoy medianamente contento, porque va muy bien en bajos y medio (ha ganado mucha progresividad) pero, a mi modo de ver, en altas se han pasado dandole caudal a la bomba y ahuma un montón (eso no me gusta nada), lo que hago es no pisarle mas de medio acelerador para evitar esas humaredas y a esos regímenes va muy bien, empuja mucho mas y recupera mucho mejor.
EStoy a la busca y captura de algun proveedor de chips remapeados pero que sea de confianza y me lo haga mas a mi gusto sin pagar un pastón.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

spn180

Pues yo tengo la centralita bloquedada y la furgo en el taller a la espera de que me digan por qué coño está bloqueada...

Sabéis cómo se desbloquea?

Tendré que comprar una centralita nueva...??

CIMA

Cita de: spn180 en Agosto 02, 2011, 13:13:13 pm
Pues yo tengo la centralita bloquedada y la furgo en el taller a la espera de que me digan por qué coño está bloqueada...

Sabéis cómo se desbloquea?

Tendré que comprar una centralita nueva...??

Hola amigo, cuanto tiempo, pues en mi caso cada vez que se bloqueó la centralita (en dos ocasiones antes de darnos cuenta que era el puñetero chip intercalado en el conector de la bomba) me tocó cojer grúa y llevar al taller, allí me metían la maquina de diagnosis y aparecia bloqueada la centralita, le daban a borrar averías, quitar contacto y ya arrancaba, claro es que en mi caso era el chip (la segunda vez que se bloqueó el del taller - que es amiguete- me dijo que había algo raro, al decirle lo del chip fué a tiro fijo, lo quitó y hasta hoy) y no una avería de la centralita, si la tuya se ha chafado me temo que te van a decir que sustitución (y prepara $$$$).
Suerte y que no sea nada.

spn180

Gracias por los coments.

Ayer llamé al taller y me comentó el mecánico que no saben por qué se ha bloqueado la centralita. Han empezado por desmontar el frontal para llegar hasta la bomba de inyección, a ver si está fuera de punto por que se haya desajustado por la correa que mueve la bomba...??

Estoy con el alma en vilo por que no saben qué le pasa...

spn180

Me comentan desde el taller que la correa que mueve la bomba de inyección estaba hecha trizas. Por lo visto no debieron cambiarla cuando cambié la de distribución. Han cambiado correa y tensores y arranca a la primera!!

La centralita se bloqueó como protección porque la bomba de inyección no estaba bien calada.

Saludos.

CIMA

Pues suerte has tenido que la correa que se rompió fue la de la bomba y no la del arbol de levas, porque sino trilla de valvulas/pistones segura, es raro que no hubiesen cambiado esa correa al cambiar la otra de distribución, siempre se suele hacer.

txusss

Hola, yo acabo de poner un chip de esos simples intercalados a los cables de la bomba
¿me puedo quedar tirado?
Explicarme como pasa y en caso de que me pasase bastaria con quitarlo o habria que pasarle el ordenador para borrar el fallo
Tambien es la tdi 102 del 97
Saludos