Comprobación del nivel de aceite del motor y reponer en Cali T5

Iniciado por Wawita, Julio 31, 2011, 21:08:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wawita

Julio 31, 2011, 21:08:49 pm Ultima modificación: Agosto 03, 2011, 01:13:49 am por Wawita
Hola a todos:
Tengo una gran duda pues la varilla de medición de mi T-5 no se corresponde ni coincide con las varillas de medición de marcas del nivel de aceite que figuran dibujadas en el Manual.
¿Dónde está en mi caso el nivel A o B ? Muchas gracias.
Pongo fotos para explicarme mejor
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta es mi varilla
Como podreis comprobar mi varilla no corresponde en nada con los dibujos de las varillas del manual, ¿cual es la zona A en mi varilla?

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

sevi

tienes ke mantener el nivel dentro de la zona rugosa que muestras con las flechas si esta manchado de aceite por abajo pues rellenar si la mancha llega hasta arriba no hace falta!

Saludos

Wawita

Cita de: sevi en Agosto 01, 2011, 01:00:29 am
tienes ke mantener el nivel dentro de la zona rugosa que muestras con las flechas si esta manchado de aceite por abajo pues rellenar si la mancha llega hasta arriba no hace falta!

Saludos

Muchas gracias Sevi. Pues con los gráficos del manual y mi varilla no se parecen en nada.
Saludos.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"

CAMPERVOY

Yo en mi T5 me las veo y me las deseo para saber el nivel de aceite, me explico: tiene dos plomos, y el espacio entre ambos es donde debe estar el nivel. La cosa es que al sacar la varilla, los plomos están pringados de aceite, y no sabes si es porque hay más aceite de la cuenta o porque se han manchado. En la VW me dijeron el otro día que "el que diseñó esa varilla se pasó de listo" haciendo difícil y complicado lo sencillo. Vamos, que ando todos los días mirando todos los niveles y acojonao porque no se si llevo más aceite de la cuenta...
Un saludo,
Anton

Wawita

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 01, 2011, 10:11:13 am
        Yo en mi T5 me las veo y me las deseo para saber el nivel de aceite, me explico: tiene dos plomos, y el espacio entre ambos es donde debe estar el nivel. La cosa es que al sacar la varilla, los plomos están pringados de aceite, y no sabes si es porque hay más aceite de la cuenta o porque se han manchado. En la VW me dijeron el otro día que "el que diseñó esa varilla se pasó de listo" haciendo difícil y complicado lo sencillo. Vamos, que ando todos los días mirando todos los niveles y acojonao porque no se si llevo más aceite de la cuenta...
Un saludo,
Anton

Completamente de acuerdo contigo Antón, si te fijas en las fotos que he puesto, no tiene nada que ver la varilla de la furgo con los dibujos del manual y las explicaciones del mismo con donde llega la letra A y la B , no corresponden con la realidad y en los talleres cada uno te dice algo diferente.
El manual te dice que estos motores suelen gastar en los primeros kilometrajes un litro a los 1000 y tampoco es verdad al menos en mi caso.
Un saludo.

trumoitxiki

Aupa!
Pues a mi no se me hace nada dificil ver el nivel de aceite... ???
Sacas la varilla, la limpias de aceite, y la vuelves a meter para sacarla de nuevo y mirar el nivel.
Eso si, ya me he cargado una varilla >:(
Un saludo!

Wawita

Cita de: trumoitxiki en Agosto 02, 2011, 08:02:25 am
Aupa!
Pues a mi no se me hace nada dificil ver el nivel de aceite... ???
Sacas la varilla, la limpias de aceite, y la vuelves a meter para sacarla de nuevo y mirar el nivel.
Eso si, ya me he cargado una varilla >:(
Un saludo!

No si el aceite llego a verlo en la varilla  ;D  el tema trumoitxiki es que mi varilla tal como puedes ver en la foto no coincide con los dibujos de varillas del manual y no me aclaraba bien a que se refieren o donde esta lo que ellos llaman nivel A.
Saludos.

mulhacen69

A mi me ocurre algo similar a lo que indica Campervoy, no me resulta sencillo saber exactamente el nivel de aceite y en concreto si está por encima del nivel A. Creo que es por el diseño de la varilla, que es la misma que muestra en la imagen Wawita.
Como dice Campervoy los plomos aparecen con aceite y no tengo claro si hay más aceite de la cuenta.
He tenido muchos otros coches más normales y nunca me ha pasado esto, siendo el diseño de la varilla más simple y de la forma:

¿Ha utilizado alguien la varilla de otro coche (en el caso de que sea de una longitud similar) para hacer la medición del nivel de aceite?

odisea

hoe wawita toa via no sabe cuando esta medio dentro o medio fuera?