Mayo 21, 2025, 15:08:57 pm

Ruido correa dirección

Iniciado por Javan, Julio 29, 2011, 14:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javan

Buenas gente! pues lo dicho, la furgo (1.9 td) me hace un ruido muy desagradable al girar el volante (no solo al hacer "tope", también cuando hace mucho calor o cuando se moja con algun charco, lluvia, al lavarla..). Viene de la correa de dirección, esta destensada y creo que, con tensarla, el ruido desaparecería. ¿Alguien me puede decir donde se encuentra el tensor? porque el de la correa del alternador lo veo perfectamente, pero el de la de dirección no hay manera de encontrarlo...

Ayuda perfavoree!

p.d.1 le eche bebida ****cola y el ruido desapareció. Se ve que hizo que agarrase mas, por eso creo que con tensarla vale. (REMEDIO CASERO E INFALIBLE PERO NO EFICAZ PUES SOLO TE QUITA EL RUIDO MOMENTÁNEAMENTE)

p.d. he usado el buscador y no he encontrado nada claro..

Muchas gracias de antemano y birritas frescas para todos que no veas como entra con la caló!!!

Gubman

kraft, vende un spray para eso, quitar ruidos, lo vi en un catalogo pero nunca lo he usado

trafic-generation

lo del spray es buena idea pero no es milagroso ya que el principal problema es la tension. yo he usado el spray en correas viejas y consigue darle un poco mas de vidilla.
No sé si será el caso puesto que no conozco el motor pero hay veces que el tensor es una de las poleas. A dicha polea se le ven por el lado dos cabezas de tornillos siendo uno el eje que está situado excentricamente y otro que es el apriete que esta en el centro. pues bien aflojas el del centro y con otra llave tiras en direccion de apriete y ves como la correa va cogiendo tension. Cuando tengas la tension que quieres y sin soltar, aprietas el perno central que es quien fija la tension.
Espero que ese sea el sistema ya que no ves tensor por ningun sitio... suerte
huele a quemao...soy yo!!

Javan

OK probare de esa manera, tiene que ser así porque no veo tensor alguno...
Lo del spray descartado...es atrasar el problema yo creo..

Ya comentare como me ha ido, por si le sirve a alguien algún día!

Muchas gracias!

funvan