CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Leguineche

Efectivamente es una red de aceitunas.
Este invierno, estaba en mi olivar, me acordé de vosotros, me entró la nostalgia...
Y ahora mientras me espantaba las moscas, me acordé de que había echado esta foto.

He puesto que es fácil de colocar, pero guardarla, como está nueva, es casi imposible, parece que esté viva.
¡¡Viva el Otoño!!
Que estamos ya de calores hasta el pppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip.

Ivan A.M.

Ivan ta familia

Suavecito

No sé si estaba puesto porque de momento no me voy a leer las 314 páginas pero a mí me fue muy bien un ventilador de mesa portátil a batería, duraba toda la noche y se cargaba con USB además de no hacer ruido y además tenía luz. Lo cuelgas del techo y ya puedes dormir relativamente bien en verano.

rob1970

yo me quedo para poder ir viendo poco a poco los trucos

Gonzatore

Me encanta

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Trencalòs

Alguna idea de como tender 3-4 toallas mojadas dentro de la furgo para su secado mientras se va en marcha?

alcasa

Octubre 30, 2025, 08:38:05 am #4718 Ultima modificación: Octubre 30, 2025, 08:39:47 am por alcasa
Cita de: Trencalòs en Octubre 29, 2025, 23:11:10 pmAlguna idea de como tender 3-4 toallas mojadas dentro de la furgo para su secado mientras se va en marcha?

Nosotros hemos sustituido las toallas por las de "nanofibra" que increíblemente secan el cuerpo eficientemente y también se secan en poquísimo tiempo.

¿Dónde tenderlas dentro la furgo? Pues instalando canutillo de visillos bajo los armarios, ver brico 92:   https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=2433278

Trencalòs

Mail leido Alcasa! ;)

Nanofibra es lo mismo que microfibra? .... Nosotros tenemos las típicas de microfibra que venden en el Decartón. Se secan rápido pero tampoco es la panacea. Miraré estos modelos del mercado asiático, a ver qué tal...

La instalación de los visillos es una solución que tengo en mente, aunque yo tendrïa que ponerlo en el techo del lavabo ya que no tengo un armario ropero como tal con altura suficiente.

alcasa

Octubre 30, 2025, 09:02:29 am #4720 Ultima modificación: Octubre 30, 2025, 09:06:22 am por alcasa
Cita de: Trencalòs en Octubre 30, 2025, 08:55:38 amMail leido Alcasa! ;)

Nanofibra es lo mismo que microfibra? .... Nosotros tenemos las típicas de microfibra que venden en el Decartón. Se secan rápido pero tampoco es la panacea. Miraré estos modelos del mercado asiático, a ver qué tal...

La instalación de los visillos es una solución que tengo en mente, aunque yo tendrïa que ponerlo en el techo del lavabo ya que no tengo un armario ropero como tal con altura suficiente.

Las de microfibra del Decathlon nada tienen que ver con estas de nanofibra, su tamaño y peso son una décimas parte que las microfibra del Decathlon, cuando la recibas te costará creer que ese tejido del espesor similar al papel de cocina, pueda hacer bien la función de toalla, pero el mismo tejido pero muchísimo más caro lo comercializa la prestigiosa marca Seatosummit modelo "airlite", con esto ya te puedes imaginar que funcionan bien , yo empecé comprando una de estas por peso y tamaño para llevar en la mochila, y viendo lo bien que iba, las compré en AliExpress de diferentes tamaños para la furgo y genial

pisbur

Alcasa, ¿ tendrías el enlace de compra de esas toallas de nanofibra, o la descripción para buscarlas....?
  Me he puesto a buscar por Aliexpress, toallas en nanofibra y todo lo que me sale es en "microfibra".
  Yo tengo las de microfibra de Decathlon y la verdad, es casi esparcirte el agua por el cuerpo, pero secar, secar ......, como que no.
   Gracias

alcasa

Cita de: pisbur en Octubre 30, 2025, 11:00:29 am........
  Yo tengo las de microfibra de Decathlon y la verdad, es casi esparcirte el agua por el cuerpo, pero secar, secar ......, como que no.
   Gracias

Estás toallas de nanofibra, cuando la tengas en la mano no vas a creer que deban ir bien, la primera que compré de 110x60 cm cabe en el puño cerrado de la mano fue por su peso y tamaño, para llevar en la mochila para ir de trekking de refugio en refugio, y me quedé muy sorprendido de lo que llega a secar y más aún lo rápido que se seca, cuesta un poco acostumbrarse al tacto con la piel mojada, pero secar, secan y mucho mejor que las microfibra del Decathlon, ojo al precio de Amazon que se han subido una barbaridad, ni las miréis, el tejido es exactamente el mismo que las de la marca Seatosummit

alcasa

Octubre 30, 2025, 13:03:41 pm #4723 Ultima modificación: Octubre 30, 2025, 17:18:34 pm por alcasa
Cita de: pisbur en Octubre 30, 2025, 11:00:29 amAlcasa, ¿ tendrías el enlace de compra de esas toallas de nanofibra?

yo las compré y me van muy bien, tengo dos de las grandes 80x128 cm para ducha, compré dos de las pequeñas de 40x80 cm m que partí en dos de 40x40 cm para el acicalado matutino y la otra pequeña también partida en dos de 40x40 cm como trapos de cocina para secarnos las manos,  para que los cantos del corte no se deshilachen, hay que cauterizarlos con calor, lo hice con un soldador y me quedaron perfectas, para no menguar su poder absorbente hay que lavarlas sin suavizante, tras bastantes lavados me siguen funcionando igual de bien.

las compré en este link:

https://a.aliexpress.com/_EyyUP3K

pisbur