CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

CIMA

No sé a que te refieres con lo de la Iglesia  ???, si tengo claro que la diferencia en un techo elevable (no sé en uno rígido) de tener una funda por encima no transpirable a no tenerla es considerable en cuanto a condensaciones se refiere, ahora cada cual que haga lo que quiera con su techo.

JaviMora

<<TRUCO DE BRICOLAJE>>

Supongo que muchos lo conoceis, pero bueno.

Simplemente es un truquillo para hacer cortes RECTOS con una sierra de calar, para los que como yo no tienen ni sierra circular ni mucho pulso.

Marcamos la linea de corte, luego medimos la distancia entre la cuchilla de la sierra de calar y el lateral del patin de la sierra ( ___I___ ) . Esto no es un culo apoyado en un taburete, es lo que tenemos que medir. Viendo la sierra de frente, desde la cuchilla a un lado del patin ;D.

Buscamos una tabla que tenga un corte recto bien hecho como guia y la colocamos a X cm de la linea de corte ( lo que hemos medido antes en la sierra). Ahora solo queda apoyar la sierra de calar en la guia y empujar sin miedo. Si la sierra de calar es decente, el corte queda perfecto!!

Saludos!

doctorWHO

Cita de: CIMA en Enero 15, 2012, 22:41:46 pm
No sé a que te refieres con lo de la Iglesia  ???, si tengo claro que la diferencia en un techo elevable (no sé en uno rígido) de tener una funda por encima no transpirable a no tenerla es considerable en cuanto a condensaciones se refiere, ahora cada cual que haga lo que quiera con su techo.


Con Rouco Varela, que tiene un taller de lonas..... supongo!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

zimperlich

Cita de: CIMA en Enero 15, 2012, 22:41:46 pm
No sé a que te refieres con lo de la Iglesia  ???, si tengo claro que la diferencia en un techo elevable (no sé en uno rígido) de tener una funda por encima no transpirable a no tenerla es considerable en cuanto a condensaciones se refiere, ahora cada cual que haga lo que quiera con su techo.


Me refiero a que los problemas de condensación se deben a un monton de factores y no solamente a transpirabilidad (puentes térmicos, temperatura ambiente, temperatura externa, humedad interna, externa, todo esto condiciona la temperatura de rocío), es decir si tienes un buen aislamiento térmico, puedes compensar en gran parte la falta de transpirabilidad, de hecho las furgonetas o autocaravanas que no tienen techo elevable, no transpiran por ningún sitio, como mucho ventilan, pero no he querido entrar en detalles para no hacer un tocho de esto.

CIMA

Ah, coño, pensé que te refereías a mí, y aunque fuí en su día a un colegio de curas ninguna relación tengo con la iglesia (salvo la amistad con Rouco Varela que dice Who)  .meparto

alex castella

Cita de: CIMA en Enero 15, 2012, 13:40:18 pm
Una pega en la que creo no has pensado es que, para que no se escapase el aire la lona no tendría que tener transpirabilidad alguna, y no quiero ni pensar las condensaciones que tendría que haber dentro de la furgo durmendo 4 personas con todo hermeticamente cerrado.



Bueno esto era una idea muy esquemática, claro que podría traer ventanas, cremalleras, y si quieres un par de churros de plástico transparente para que entre luz, con sus respectivas cortinas.

Miren84

Sigo el hilo, llevo sólo dos salidas con la furgo y me da la sensacion q no me entra nada!!!!!!!!!!tenog q organizarme a ver si con estos truquillos....gracias!

Hankun

Cita de: Miren84 en Enero 16, 2012, 16:14:46 pm
Sigo el hilo, llevo sólo dos salidas con la furgo y me da la sensacion q no me entra nada!!!!!!!!!!tenog q organizarme a ver si con estos truquillos....gracias!

Eso yo creo que es algo normal, por lo menos a mi también me pasa  .meparto
Make Peace, Not War


notanartist

Cita de: Hankun en Enero 16, 2012, 20:38:49 pm
Eso yo creo que es algo normal, por lo menos a mi también me pasa  .meparto


Debería haber una opción de "apadrina a un furgonetero novato".

Con el tiempo y muchos viajes de casa a la furgo, y de la furgo a casa... encuentras la configuración necesaria!

the_good_life

Cita de: Miren84 en Enero 16, 2012, 16:14:46 pm
Sigo el hilo, llevo sólo dos salidas con la furgo y me da la sensacion q no me entra nada!!!!!!!!!!tenog q organizarme a ver si con estos truquillos....gracias!
Cita de: notanartist en Enero 17, 2012, 09:57:29 am
Debería haber una opción de "apadrina a un furgonetero novato".
Con el tiempo y muchos viajes de casa a la furgo, y de la furgo a casa... encuentras la configuración necesaria!

después de muchos viajes no es q te entren mejor las cosas, yo creo q es q t acostumbras...  .meparto
muy bueno lo de apadrina un furgonetero  ;D

caim321

Eso es acostumbrarte, yo estoy acostumbrado a ir de mochilero cerca de un mes con una mochila de mano de avión, ahora para mi tengo sitio y sitio para llevar todo tipo de cosas.

Ballena

También muy importante darle a cada cosa su sitio fijo... como los armarios son pequeños tienes que meter todo a presión, así que si derrepente no te acuerdas en que armario has metido algo la sueles liar gorda sacando todos los armarios enteros. A mi casi me dan ganas de poner pegatinas...
10 fkpts

Hankun

Cita de: notanartist en Enero 17, 2012, 09:57:29 am
Debería haber una opción de "apadrina a un furgonetero novato".

Con el tiempo y muchos viajes de casa a la furgo, y de la furgo a casa... encuentras la configuración necesaria!

Jajajaja, tipo tetris  ;D
Make Peace, Not War


eskalextric

Cita de: notanartist en Enero 17, 2012, 09:57:29 am
Debería haber una opción de "apadrina a un furgonetero novato".

Con el tiempo y muchos viajes de casa a la furgo, y de la furgo a casa... encuentras la configuración necesaria!


Apoyo la moción, nosotros necesitaríamos un par de padrinos mínimo!  .meparto

 

Multifu

      Si sirve de desconsuelo llevo media vida en furgoneta y necesito familia.... me siento un huerfanito...