Alguien ha montado una radio 2 DIN a una T4??

Iniciado por Perarnau, Julio 24, 2011, 21:32:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

En las últimas T4 sí que es posible (las que tienen el warning triangular), debe ser más laborioso el brico de lo que parece, pero hay quien lo ha hecho aprovechando el hueco que deja el cajoncito de encima. Si la furgo no es de estas existe la posibilidad de poner un modelo con pantalla escamoteable. Esta es la que yo puse y la pantalla se pliega/despliega automáticamente al poner/quitar la llave de contanco.

mensaka36

Tiene buena pinta.Tienes link de la compra?

papolin

Esta mía tiene unos años, la pillé en Wallapop.

nico_t4

papolin

Venía de serie en estas furgos, es que hay cierto peligro de convertirla en un cabriolet .meparto

nico_t4

touch

Cita de: papolin en Abril 19, 2022, 18:37:46 pmVenía de serie en estas furgos, es que hay cierto peligro de convertirla en un cabriolet .meparto
Ando buscando una pegatina....al instalar el techo rígido le he puesto 2.70m con papel de carrocero y escrito en rojo pegado en el salpicadero...no vaya a ser

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

papolin

Pues supongo que será complicado conseguirla. Quizá partiendo de una foto de calidad lo puedas reproducir en una copistería sobre papel de acetato autoadhesivo.

pep_T4

Buenas!

En mi caso he instalado 3 radios 2DIN en T4.
En la Eurovan que tuve le quise poner una radio 2DIN con camara trasera.
La primera era una muy barata de Aliexpress con sistema Android muy sencilla que me duró pocas semanas.... (me rebentaron el cristal y me la arrancaron tal cual... no tengo ninguna foto)
Al poco tiempo lo pasé por el seguro y volví a instalar otra radio 2DIN android de aliexpress un poco más buena

Al final vendí la furgo y la radio se quedó en la furgo y compré una T4 california, y en este caso le he instalado una radio 2DIN Sony XAV-AX100 con Apple CarPlay y Android Auto con su camara trasera y estoy muy contento (me costó lo mismo que la última de Aliexpress y la calidad es muy superior)

La instalación es relativamente sencilla ens las T4 a partir de 1999... Solo hay que recortar el marco (ojo que yo la lié y me quedó bastante mal cortado....) Lo más complicado es pasar el cableado de la camara.

Importante buscar una radio que tenga cuerpo 1DIN con pantalla 2DIN o que tenga el cuerpo trasero de poca profundidad para no interferir con la biga interna del salpicadero.

bernitek

Hola Pep,

He buscado el modelo de Sony que tienes, veo que solo recortando el marco es suficiente, no toca con la barra trasera que tiene la T4 verdad?

La camara por eso tienes que buscarla a parte verdad? lo digo porque no veo que la incluya sony, que camara has montado en tu caso? necesita algun conector especial?

Gracias

the selwa

Caramba, echaré una mirada por las redes
Cita de: bernitek en Abril 20, 2022, 14:41:05 pmHola Pep,

He buscado el modelo de Sony que tienes, veo que solo recortando el marco es suficiente, no toca con la barra trasera que tiene la T4 verdad?

La camara por eso tienes que buscarla a parte verdad? lo digo porque no veo que la incluya sony, que camara has montado en tu caso? necesita algun conector especial?

Gracias

pep_T4

Abril 20, 2022, 15:55:10 pm #26 Ultima modificación: Abril 20, 2022, 15:58:45 pm por pep_T4
Cita de: bernitek en Abril 20, 2022, 14:41:05 pmHola Pep,

Gracias

Hola!
Lo único que hay que hacer es recortar el marco de plástico de los mandos del aire acondicionado y luego hay que adaptar ligeramente el chasis metálico que viene con la radio para fijarla en el hueco para que no interfiera con la barra trasera.
La cámara lleva el típico conector tipo RCA de color amarillo con el positivo que tienes que conectar por un lado al pin específico para ello en la radio y por otro lado en el positivo del piloto de marcha atrás para darle corriente cuando metemos la marcha atrás y que se encienda la cámara y aparezca automáticamente la imagen en la pantalla.
La cámara que llevo yo la compré directamente en Aliexpress por poco dinero y la fijé en el hueco de las luces de matrícula aprovechando los tornillos que hay en la zona.

mensaka36

La cámara es inalámbrica?? Tienes el modelo de esa Sony? Tiene muy buena pinta

nico_t4

Cita de: touch en Abril 20, 2022, 03:05:57 amAndo buscando una pegatina....al instalar el techo rígido le he puesto 2.70m con papel de carrocero y escrito en rojo pegado en el salpicadero...no vaya a ser

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

jajaja a eso me referia...es una pegatina en plan "cuidaodo cafre que ahora eres mas alto" jajaja

pep_T4

Cita de: mensaka36 en Abril 20, 2022, 16:57:14 pmLa cámara es inalámbrica?? Tienes el modelo de esa Sony? Tiene muy buena pinta
Buenas!
Se trata de la Sony XAV-AX100. En el único sitio que vi que tenían stock era en norauto. Y con una oferta que había haciendo compra online la saqué por 299€
Y no, en mi caso la cámara no es inalámbrica. Preferí hacerlo bien pasando todo el cable