Por fin me he decido a meterle un 1.9D 1Y!!

Iniciado por naked, Julio 24, 2011, 18:29:22 pm

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naked

Cita de: Macflai en Noviembre 01, 2011, 23:49:52 pm
Pues ten en cuenta que ahora como la tienes montada la parte lisa es la que mueve la bomba del agua y como es lisa puede resbalar, sin embargo de la forma que debe de ir los nervios de la correa se meten en los canales de la polea de la bomba, lo que hace que no pierda traccion la correa y mueva bien la bomba del agua... espero que me entiendas... ;D

Claro,tiene su lógica.Lo que pasa es que creo recordar que esa polea no llevaba los canales para la correa si no que era también lisa...por eso quizás monté la parte lisa de la correa con la polea también lisa...mañana mismo la pondré bien haber si se soluciona mi problema de temperatura.
Gracias por los aportesss!!! ;)

Zagg

y una cosa mas...

Es cierto que hay que modificar la bomba de combustible, haciendo un apaño entre la del 1.6 con la del 1.9?

El primer movidón que tengo es que el 1.9 que tengo del seat córdoba tiene acoplado el inmovilizador electrónico.....

naked

Cita de: Zagg en Noviembre 02, 2011, 10:24:27 am
y una cosa mas...

Es cierto que hay que modificar la bomba de combustible, haciendo un apaño entre la del 1.6 con la del 1.9?

El primer movidón que tengo es que el 1.9 que tengo del seat córdoba tiene acoplado el inmovilizador electrónico.....

El inmovilizador unicamente rómpelo y se anula.Destroza la carcasa y al desmontarlo ya no te tienes que preocupar. ;)

pelusaneta

Cita de: naked en Noviembre 02, 2011, 00:03:27 am
Claro,tiene su lógica.Lo que pasa es que creo recordar que esa polea no llevaba los canales para la correa si no que era también lisa...por eso quizás monté la parte lisa de la correa con la polea también lisa...mañana mismo la pondré bien haber si se soluciona mi problema de temperatura.
Gracias por los aportesss!!! ;)


yo soy jardinero pero si la correa pilla la polea por un lado la bomba turbina de la bomba girará en un sentido y la pilla por el otro lado girara en el sentido contrario,me he explicado bien?
yo creo que es esto lo que hace que se te recaliente,
postdata acabo de cambiar mi bomba de agua!
piensa en verde y......paz

Zagg

Gracias  Naked!
Cita de: naked en Noviembre 02, 2011, 14:12:13 pm
El inmovilizador unicamente rómpelo y se anula.Destroza la carcasa y al desmontarlo ya no te tienes que preocupar. ;)


...es que me habían dicho que si lo hacía mal me podía cargar algo..... ni idea...

y en cuanto a la bomba? se deja tal cual la del 1.9? creo que no cabe no?

MINI1300

rompes la carcasa,quitas el circuito impreso,(/todo esto a saco rompiendolo)y detras de una especie de chapa hay una bellota de las de toda la vida,labomba si que te cabelo que tendras que poner el soporte del cable del acelerador y la pata del acelerador de la vieja bomba al a de el 1.9. ;)
]

manuel gil lozano

Cita de: pelusaneta en Noviembre 02, 2011, 18:42:09 pm
yo soy jardinero pero si la correa pilla la polea por un lado la bomba turbina de la bomba girará en un sentido y la pilla por el otro lado girara en el sentido contrario,me he explicado bien?
yo creo que es esto lo que hace que se te recaliente,
postdata acabo de cambiar mi bomba de agua!

+1... segun tenga puesta la correa girara hacia un lado o hacia el otro
topic=257409.0
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

naked

Problema solucionado!!  ;D
Efectivamente la furgo se calentaba porque el sentido de la bomba, iba al revés..
Que despisteee .loco2
Gracias a todos  :)

enterrador40

hola. Muy buen trabajo, mil felicitaciones. tengo un colega que (ahora caigo)  tubo el mismo problema de calentamiento justo al cambiar el motor . lo miramos todo...un infierno  al final le puso otro motor!!! podría haber sido lo mismo....cada día se aprende algo.
No os fiéis de un bloque, para sujetar peso no sirven!!!
Que llenen!!

Macflai

Cita de: naked en Noviembre 02, 2011, 23:42:16 pm
Problema solucionado!!  ;D
Efectivamente la furgo se calentaba porque el sentido de la bomba, iba al revés..
Que despisteee .loco2
Gracias a todos  :)


Menudo despiste tio! Menos mal que hay gente que es observadora y que tu pusiste las fotos esas si no... a saber lo que podria haber pasado! ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

manuel gil lozano

Bueno y ahora te planteo otro problema... Tu correa de la bomba es lisa o tiene el estriado por la cara de dentro  ??? ???  porque si es asi la polea de la bomba deberia tener el mismo dibujo rayado que la correa y que la polea de alternador y polea del cigueñal si no se te dañara la correa
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naked

La polea de la bomba es lisa y la correa tiene el estriado por un lado,por eso había puesto mal la correa porque pensé que iría la parte lisa de la correa con la polea también lisa.
¿Entonces que crees que debería hacer?

manuel gil lozano

Cita de: naked en Noviembre 03, 2011, 14:50:37 pm
La polea de la bomba es lisa y la correa tiene el estriado por un lado,por eso había puesto mal la correa porque pensé que iría la parte lisa de la correa con la polea también lisa.
¿Entonces que crees que debería hacer?

Es que date cuenta que esa correa esta diseñada para una polea rayada como lo son las otras dos, La parte rayada de la correa no es compatible con una polea lisa porque se te dañara el rayado y terminara por romper, ¿ese motor venia asi o le has cambiado alguna de las poleas?... Algo no cuadra
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manuel gil lozano

Cita de: Macflai en Noviembre 01, 2011, 22:05:24 pm
Pues ahora que lo dices yo me quede dudando y parecia que es asi como va, pero segun esta foto...

*imagen borrada por el servidor remoto

Fijate en la polea de la foto que Macflai ha puesto en el hilo... Estriada como las demas
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milikk

no hos calenteis la cabeza muchachos!!!! la correa se a montado siempre de esta maneta con esta polea, no pasa nada ;)

Cita de: naked en Noviembre 02, 2011, 23:42:16 pm
Problema solucionado!!  ;D
Efectivamente la furgo se calentaba porque el sentido de la bomba, iba al revés..
Que despisteee .loco2
Gracias a todos  :)



bien naked!!!   8)
SaluT!!!!