Junio 08, 2024, 13:35:18 pm


EGR Ford tourneo connet

Iniciado por pumuky1, Julio 22, 2011, 21:47:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radeon

Que tal la modificacion... Se nota en el consumo...

pronillo

Hola, mi vehiculo no es una turneo pero lleva motor Ford 2.2 HDI, el famoso "Puma"

Pues bien, hoy he decidido enredar con la EGR, la he quitado la conexion electrica de la valvula, es decir, la he dejado sin alimentacion en posicion cerrada, la he probado unos 2 kilometros en carretera y no se enciende la luz, en estos dias haré mas pruebas, mi motor es del 2007 y no lleva FAP, filtro antiparticulas.

Saludos.

radeon

Como se anula la conexion electrica?

pronillo


pronillo

Hola, a ver, llevo ya rodados 145 km y la luz no se ha encendido, la furgo va mas "viva" en bajas, pero yo diria que no gestiona bien en altas, por zonas donde antes subia bien la noto mas "tosca" parece como si la costara mas estirar, no se si me entendeis, el consumo es practicamente el mismo.

Son mis conclusiones, asi que casi seguro que sacare la EGR, la limpiare, asi como los conductos de admision y la volvere a conectar, para mi, pienso que con la EGR conectada va mejor, lo ideal seria desconectarla y tambien desconectarla por software, pero por ahora eso es practicamente imposible.

Saludos.

ta

Aúpa , ya no dirás como tienes los colectores y km , y tipo de conducción , carretera o ciudad , asi no hacemos una idea de como lo podemos tener .
Un saludo.

Oleg

Hola! Si anulas Egr, tienes que usar aceite de motor con acea B, no C, no Low SAPS- es que en cilindras temperatura mas alta y existe NO (oxide de nitrigeno). A continuacion, se produce acido y aceite se deteriora rapidamente. O (en caso que aceite es Low SAPS) cambia aceite cada 5 000 kilometros.
En motores con turbo es muy peligroso anular o taponar valvula egr, temperatura de gases de escape mas alta y puede producir un daño de turbo. tambien flue mal a culata...
Motores modernos ya diceñado para usar con esta puta valvula; ellos no tienen marjen de resistencia.  :-[ Perdone por mi español...

coyotekyk

Yo creo que es justo al revés.
Si anulas la EGR, a la admisión en lugar de entrar gases calientes procedentes del escape entra aire limpio y fresco del exterior, luego en motor trabajará mas fresco. (Tardará más en alcanzar la temperatura correcta de trabajo tras un arranque en frio)
Y cuando el turbo entra en funcionamiento la EGR está siempre cerrada, luego al turbo no le afecta para nada la EGR. Si esto no fuera así, toda la presión del turbo se escaparía al sistema de escape a través de la EGR.