Seguro para viajar al extrajero (Portugal)

Iniciado por Burbuleta, Julio 21, 2011, 11:53:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Burbuleta

Hola, soy super nuevísima en esto y tengo dudas con un millón de cosas en esta afición de viajar y acampar con furgoneta. La primera y más importante es el tema del seguro. Yo tengo previsto viajar al Algarve con una furgoneta prestada de un amigo. Éste me dice que tiene sacada la "carta verde" porque estuvo en Marruecos el mes pasado, pero mi duda es si sirve igual para Portugal, si hay que sacar o abonar algún tipo de franquicia diferente o nueva, si cubre a conductor y acompañante... etc. Agradezco cualquier ayuda e información, pues no quisiera que uno de los viajes que más he estado esperando en mi vida se vea aguado por desconocimiento..

Aprovecho este post también para preguntar si siendo una furgo con asientos, y se los quito y pongo un colchón etc, hay alguna trampa en la legislación por convertirse en furgo de carga y tal.
Y también saber si está permitido aparcar/acampar en cualquier sitio (en este caso en el sur de Portugal) o por el contrario estaría prohibido por considerarse acampada libre (que tampoco sé si allí está permitida o no) si habría que buscar sitios-parkings adaptados para ello, y qué se considera aparcar y qué acampar, en lo que a viajar con furgoneta se refiere.

Siento proponer tantas preguntas, pero espero que comprendais que he metido cabeza de lleno y de golpe en este mundillo y voy a ciegas de momento, hasta que vosotros, experimentado, me orienteis

Mil gracias de antemano!!! .vw_t1-2

Brasi4x4

En teoría, exceptuando para algún país "raro", la "Carta verde" es mundial...

Se me olvidó comentar que la carta verde tiene una duracción limitada, de apenas 1 año!!! Al año hay que pedir al seguro otra vez que te la envie (y es gratix  ;D)
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

Burbuleta

Gracias, brasi, sé en principio que está en vigor, pues si dura un año hace nada la sacó para ir a marruecos. Qué hay de si nos cubre a conductor y acompañante sin ser titular? hay que hacer algún trámite para ello? El tema de aparcar/acampar cómo va?
Siento ser tan preguntona...
Saludos!! .vw_t1-2

Brasi4x4

Creo que el conductor debe se algún tipo de entidad con la aseguradora, sea tomador, titular, conductor o lo que sea.

De lo demás ya no te podría decir mucho

Enviado vete a saber donde vía TapaTalk
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

fireman03

HOLA, respecto de pernoctar en Portugal, no tendrás problemas es el paraiso...

manusolares

Julio 22, 2011, 22:38:24 pm #5 Ultima modificación: Julio 22, 2011, 22:41:15 pm por manusolares
Yo estuve en el Algarve hace un par de veranos,
Puedes mirar la crónica que he puesto en el foro
De entrada te diré que para dormir "NO PROBLEMO"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=223702.0

Ronch

Pero los seguros normalmente no sirven para toda europa? o lo estoy flipando...

Burbuleta

Cita de: Brasi4x4 en Julio 21, 2011, 17:31:14 pm
Creo que el conductor debe se algún tipo de entidad con la aseguradora, sea tomador, titular, conductor o lo que sea.

De lo demás ya no te podría decir mucho

Enviado vete a saber donde vía TapaTalk


No acabo de entender esto muy bien, supongo que lo mejor es que me informen en el seguro, no?

Cita de: manusolares en Julio 22, 2011, 22:38:24 pm
Yo estuve en el Algarve hace un par de veranos,
Puedes mirar la crónica que he puesto en el foro
De entrada te diré que para dormir "NO PROBLEMO"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=223702.0



Ya había leido la crónica, tomo referencias, gracias, ah y bonito viaje, sobretodo porque pasásteis por Cáceres ;) Bonita foto de la plaza de mi ciudad, ahora ha cambiado, pero sigue estando preciosa ;)

Gracias a todos!!

Brasi4x4

Cita de: Burbuleta en Agosto 03, 2011, 10:03:23 amNo acabo de entender esto muy bien, supongo que lo mejor es que me informen en el seguro, no?


Así es ;)
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

manusolares

Cita de: Burbuleta en Agosto 03, 2011, 10:03:23 am
No acabo de entender esto muy bien, supongo que lo mejor es que me informen en el seguro, no?

Ya había leido la crónica, tomo referencias, gracias, ah y bonito viaje, sobretodo porque pasásteis por Cáceres ;) Bonita foto de la plaza de mi ciudad, ahora ha cambiado, pero sigue estando preciosa ;)

Gracias a todos!!


Cáceres solo tiene un problema
Se llama
"OH QUE CALOR"
[/b]

Burbuleta

Cita de: manusolares en Agosto 03, 2011, 14:07:54 pm
Cáceres solo tiene un problema
Se llama
"OH QUE CALOR"
[/b]


Jajaja!! Sí sí sí, y en invierno te congelas!!  .risas

manusolares

Cita de: Burbuleta en Agosto 03, 2011, 16:26:53 pm
Jajaja!! Sí sí sí, y en invierno te congelas!!  .risas


Eso de momento no lo he comprobado
[/b]

gonzalin

yo me fui el mes de mayo y junio hasta noruega, y el seguro (mutua madrileña) me dijo que la carta verde no hace falta para la union europea, solo me hizo falta en dinamarca y noruega... asi que para portugal no hace falta la carta verde segun mi seguro, pero como ya la tienes, pues mejor.

Como dicen por ahi, portugal es el paraiso furgonetero, puedes pernoctar en casi cualquier sitio sin problemas.

manelrodi

..... Yo estoy con Mafre y hoy he ido a por la verde para mis vacatas en Italia. Me comentó el chico que ya no es obligatoria en la zona €, pero si te para algún poli tocacoj..es, te puede buscar las cosquillas.
El papelito en cuestión, es un justificante a nivel Europeo(vamos a decir), de que tienes el seguro en regla, y su duración es hasta que te caduque, ya sea un año, cinco mese o tres días....
Por otra parte Portugal es una pasada, estuvimos el verano pasado y quedamos enamorados del país. No vas a tener ningún problema.
Buen viaje y a disfrutar......  ;)