Octubre 09, 2026, 04:30:55 am

Radio DVD, china o no china?'

Iniciado por samba, Julio 20, 2011, 21:58:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

samba

Hola que tal? tengo ganas de cambiar mi radio, y me interesaría mucho vuestra opinión.
Imprescindible necesito una radio que tenga salidas auxiliar, y para el ipod, que lea tarjetas con musica en cualquier formato con lector de usb, que tenga lector de dvd con una salida para una pantalla (sin necesidad de ser radio con pantalla incluida)
Pero sin ser imprescindible, también valoro que tenga bluetooth para el teléfono o pantalla tv con tdt. .baba
De presupuesto tengo 350 euros, que si es menos mejor. .meparto
¿Que me recomendais una china que tenga de todo?¿Donde comprarla?Valoraria mucho la opinión de los que ya os habeis arriesgado con la china.
¿O una no china con lo imprescindible? ¿Cual, o que marca?
Un saludo y muchas gracias.

polutxo

samba

polutxo

pues entonces sin duda alguna esto http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/piranha-7-inch-detachable-car-dvd-player-1din-gps/ http://www.chinavasion.es/pira%C3%B1a-autoradio-extraible-player-1din-p-1295.html alguno del foro lo tiene y no tiene pegas

asturflanders

Yo como ya te comente, tengo una China comprada en chinavasion hace dos años por 199€ y va como el primer día. Tdt, GPS, radio, bt, conexión para iPod, auxiliar, DVD, divx USB.... Todo funciona perfectamente.

Hay gente que le sale mal, yo me arriesgue y esta requeteamortizada.

samba

polutxo gracias por contestarme tan rapido.
Esta bien que tanto tu como asturflanders, concidis en el vendedor y en comprarla en china.
La radio esta guapisima pero solo le veo una pega, ya que tiene TV pero no tiene tdt, es antena analogica.
asturflanders y la tuya ¿tiene tdt? o ¿se lo pusiste aparte? ¿la tuya sera esta marca?

asturflanders

No tengo ni idea de si es esa marca, y la mía si tiene tdt

cimbike

Hola samba,
Pues eso dependerá muy mucho del presupuesto de cada uno.
Si has mirado por ahí, ya habrás visto que una radio con el full equip (Sintonizador TDT, DVD, Navegación GPS, BLUETOOTH, Conexión USB, iPOT, entrada para SD, que además reproduzca todos los formatos de audio y vídeo y con una pantalla de buena resolución) de una de las marcas más populares puede sobrepasar los 1000€  .panico .panico .panico http://www.menfis-and.com/index.php?act=viewProd&productId=3208 o este otro por poner un ejemplo http://www.menfis-and.com/index.php?act=viewProd&productId=3410.
Además a la mayoría de éstos equipos les tienes que ir añadiendo módulos según lo que tu quieras (modulo de navegación http://www.menfis-and.com/index.php?act=viewProd&productId=3237, adaptador bluetooth http://www.menfis-and.com/index.php?act=viewProd&productId=1212, etc, etc, etc.
Mi opinión personal, pues que si me pudiera permitir todo esto evidentemente que lo haría, pero ese no es mi caso.
Yo estuve mirando si se podía poner una radio de 2 din a la T4 ya que antes de la California tuve una Multivan Atlantis que llevaba la radio original VW MFD-1 pero eso ya quedó claro que no aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=183382.0.
Una vez asumido que no tenía 1000€ para gastarme en un autoradio y que solamente le podía instalar una de 1Din, empecé a mirar posibilidades y me quedé con ésta http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/piranha-7-inch-detachable-car-dvd-player-1din-gps/, porqué en principio no quería que la pantalla fuera retráctil y porqué este es el único modelo con la pantalla extrahíble, más el módulo TDT http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/dvbt-digital-tv-receiver-for-cars-mpeg2/ y con ello conseguí llevar todo el pack encima.
De ésto hace ya más de un año y ahora la experiencia me dice que NO. Que es mejor NO comprar-importar a la China, y no lo digo porqué sus productos sean malos sino porqué si se te avería, como me ha pasado a mi, no habrá nadie aquí en España que se atreva a meterle mano y tampoco te merecerá la pena mandarlo a la China para que lo reparen ellos, con el peligro que te lo cojan de vuelta en la aduana y tengas que volver a pagar los aranceles.  .panico .panico .panico
No quiero decir que ésto le vaya a pasar a todo el mundo, pero a mi si que me ha pasado y ahora me he decidido por algo de "supuestamente" mejor calidad, pero que tampoco tiene nada que ver con lo que he mencionado al principio.
He comprado éste http://www.multitronic.es/epages/61895045.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61895045/Products/%22Radio%20DVD%20con%20GPS%20de%207%22%22%20Eonon%20G1306%22 que no lleva TDT y he aprovechado el módulo TDT de chinavision que de momento funciona a la perfección.
No se si durará más que la de Chinavision, pero por lo menos ésta proviene de un distribuidor autorizado en España que te ofrece 2 años de garantía y a quien podré recurrir en caso de problemas.
Bueno espero haberos ayudado al hacer público mi experiencia con Chinavisión.

A lo olvidaba: antes incluso de mirar si se podía instalar el 2din en la Cali, (yo pensaba que si al llevar el MFD-1 de VW), compré ésta http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/street-king-x1-super-car-dvd-player-gps-dvbt/ y al no poder instalarla la vendí a un compañero de trabajo el cual sigue encantado con ella y le funciona a la perfección.

Sl2 y a disfrutar.

samba

Gracias cimbike por tu gran aportacion. Has dado en el clavo en todas mis dudas.Valoro todo lo que me dices muchisimo.
Entonces ya has comprado nueva radio? ¿ya la has provado?¿no es lenta ni se queda pillada, no? Esta pantalla si que te tapa los aereadores del aire de la furgo ¿no?

Estuve leyendo el post del otro atoradio y no me quedo claro como tubiste que hacer para amplificar la señal del tdt. ¿que compraste enl tdt en china el que me pusiste mas un amplificador en ebay que va pegado a la luna delantera? ¿Como va instalado? ¿Es una instalacion exterior o fija?
La marca de esta radio ¿Que sera china pero con distribuidor europeo?¿Sabes algo de su calidad?

Cimbike en principio voy a seguir tus consejos en la compra, viendo que tu sabes los resultados en primera persona. Y viendo tu gusto, tambien por la estetica. Aparte que controlas a la hora de manejo gps... y en un futuro te poria padir que me hechases un cable, con alguna duda. Espero no molestarte. Te vuelvo a dar las gracias. Un saludo.

cimbike

Cita de: samba en Julio 21, 2011, 10:13:47 am
Gracias cimbike por tu gran aportacion. Has dado en el clavo en todas mis dudas.Valoro todo lo que me dices muchisimo.
Entonces ya has comprado nueva radio? ¿ya la has provado?¿no es lenta ni se queda pillada, no? Esta pantalla si que te tapa los aereadores del aire de la furgo ¿no?

Estuve leyendo el post del otro atoradio y no me quedo claro como tubiste que hacer para amplificar la señal del tdt. ¿que compraste enl tdt en china el que me pusiste mas un amplificador en ebay que va pegado a la luna delantera? ¿Como va instalado? ¿Es una instalacion exterior o fija?
La marca de esta radio ¿Que sera china pero con distribuidor europeo?¿Sabes algo de su calidad?

Cimbike en principio voy a seguir tus consejos en la compra, viendo que tu sabes los resultados en primera persona. Y viendo tu gusto, tambien por la estetica. Aparte que controlas a la hora de manejo gps... y en un futuro te poria padir que me hechases un cable, con alguna duda. Espero no molestarte. Te vuelvo a dar las gracias. Un saludo.

Bueno, si ya la he comprado e instalado. Evidentemente que se nota que tiene más calidad o mejor diría que es de gama más alta (menús más fluidos, mejor resolución de pantalla, mayor calidad de sonido, recepción de canales de radio normal y es que la otra casi no amplificaba los canales de radio y con la antena normal de la furgo, la de la luneta, se perdían las emisoras de radio constantemente y tuve que comprar una antena con amplificador que sirve para conectar la radio y la TDT y que se pega en la luneta, 2 ranuras SD  una para el gps y la otra para archivos de hasta 8gb, mejor calidad del Dual Zone que es para usar el navegador y escuchar música a la vez sea del bluetooth, del usb o de la SD, etc, etc).
La pantalla si que tapa los aireadores de la furgo, pero ahora tampoco me preocupa mucho ya que en este modelo puedes usar la radio normalmente sin necesidad de subir la pantalla. Incluso el navegador, te va cantando los radares y dando las indicaciones al destino si antes le has puesto una ruta.
Así que solamente levanto la pantalla cuando salimos por ahí para visualizar el navegador mientras conduzco y entonces cambio el aire de la furgo para que salga por la luneta o por los pies, o para ver la TDT o algun video y entonces se supone que tengo la furgo parada y sin aire.

Lo de la señal de la TDT es porqué con la antena que trae el modulo TDT de chinavision no se pilla una mierda de canales y compré, a parte, una antena amplificada para aumentar así la recepción de los canales que se pega en la luneta delantera.
En cuanto a su instalación es sencillo, la pegas en la luneta y pasas el cable por los guarnecidos de la furgo hacia donde hayas instalado el módulo TDT.
Estas antenas van alimentadas a 12v para el amplificador así que los coges en paralelo de la alimentación de la radio (+/-) para que pase por el contacto de la furgo y al apagar la furgo no siga consumiendo. A ver si saco unas  .fotografo .fotografo .fotografo de la instalación.

La marca de la radio es EONON y según me comentó el distribuidor (ya que a ese si lo puedes llamar con tarifa plana y entiende bien tu idioma) está fabricada en China pero que los chinos fabrican con diferentes calidades de componentes y que esta era de las mejores.
Yo tengo 2 televisores en casa que son marca Samsung (Coreanos) y van de muerte, el móvil, la nevera, etc, etc y es que me gustaría saber que es lo que no está fabricado en Asia.

Si sigues mis consejos vas por mal camino  .meparto .meparto .meparto.
Espero tener más suerte con esta y poder decir que si algo sale mal la decisión habrá sido mía.

Sl2 y a disfrutar.

La Frago

Te cuento mi experiencia. Yo compre en todoloquenecesitasestaaqui o algo asi en ebay, es una tienda española pero los productos son chinos. A la hora de comprar tienes la opcion de que la garantia sea la original de china o pagar algo mas y que te cubran ellos la garantia, yo opte por la opcion barata. Compre una 2 din (era para un ford focus) con todo excepto el tdt que tambien se podia incluir. Al cabo de 1 mes se jodio :'(
Lame a la tienda y me dieron la direccion de china pa que lo enviara, lo envie (entre 50 y 80€?...no me acuerdo) y al cabo de 2 MESES!!! me lo devolvieron y la verdad que en los casi 2 años siguientes no a dado casi ningun problema (a veces no reconoce el usb de 16gb,igual es demasiado grande)
Para mi si a merecido y mucho la pena, a pesar de que se averiase me salio a la mitad de precio que cualquier pioneer, alpine, vieta por lo que si se jode puedo volver a comprar otro nuevo

cimbike

Lo que pasa es que para empezar no son solamente los 180€ que vale el aparato  .nono .nono .nono. A eso tienes que sumarle los gastos de envío de la China que son 43€ y a eso le tienes que sumar los gastos de aduana que en mi caso fueron otros 40€ (que se los tienes que pagar al mensajero cuando te lo entrega) y eso hace un total de 263€ para este aparato en concreto.
Lo de la aduana, me dijo el repartidor de DHL que ahora con la crisis no se les escapa ni un paquete y que toca pagar si o si.  .joder .joder
Así pues, que para mandar el mío a reparar me salía por 40€ ida + 40€ vuelta + la reparación + muy probablemente pagar de nuevo la aduana ya que después de más de un año he perdido el justificante de pago de aranceles de cuando lo compré.  .panico .panico .panico. A la vista de todo esto decidí que no valía la pena jugármela otra vez y compré otro de mejor calidad.
A mi me salió rana pero eso no quiere decir que le vaya a pasar a todo el mundo. Hay muchos foreros con radios de Chinavision y están encantados, como yo lo estaba antes que se jodiera.  .discusion
Sl2 y a disfrutar.

CIMA

Cita de: cimbike en Julio 21, 2011, 19:40:23 pm
Lo que pasa es que para empezar no son solamente los 180€ que vale el aparato  .nono .nono .nono. A eso tienes que sumarle los gastos de envío de la China que son 43€ y a eso le tienes que sumar los gastos de aduana que en mi caso fueron otros 40€ (que se los tienes que pagar al mensajero cuando te lo entrega) y eso hace un total de 263€ para este aparato en concreto.
Lo de la aduana, me dijo el repartidor de DHL que ahora con la crisis no se les escapa ni un paquete y que toca pagar si o si.  .joder .joder
Así pues, que para mandar el mío a reparar me salía por 40€ ida + 40€ vuelta + la reparación + muy probablemente pagar de nuevo la aduana ya que después de más de un año he perdido el justificante de pago de aranceles de cuando lo compré.  .panico .panico .panico. A la vista de todo esto decidí que no valía la pena jugármela otra vez y compré otro de mejor calidad.
A mi me salió rana pero eso no quiere decir que le vaya a pasar a todo el mundo. Hay muchos foreros con radios de Chinavision y están encantados, como yo lo estaba antes que se jodiera.  .discusion
Sl2 y a disfrutar.

Respecto del tema de aduana (y pido perdón si me salgo del hilo, pero me parece que es interesante saberlo si vais a comprar algo fuera de la U.E.) os aviso que si el envio se hace por una empresa de paquetería tal como DHL, FEDex, UPS etc. OS VAN A COBRAR EN ADUANA FIJO, no es cierto que con la crisis te paren sí o sí como le dijo el repartidor a cimbike, es que esas mismas empresas son gestores aduaneros y COBRAN su gestión (en lacantidad que te cobraron iva incluida su gestión), con lo que ellos presentan siempre las mercancías en aduanas, si el envio lo hacen por correos y como estan colapsados puede ser que te lo paren o nó (creo recordar que decían que no podían controlar mas que una pequeña parte de los envios), yo he comprado bastantes cosas por ebay fuera de la unión europea (USA, China etc.) y nunca me lo pararon en aduana (eran paquetes pequeños y no muy cantosos), en cambio una vez que me lo enviaron por DHL me llamó directamente una persona de esa empresa diciendo que era empleado y que el importe total a pagar por aranceles, iva y gastos de gestión, eran de 50 y pico euros, ¡en un dvd portatil que me había costado menos de 50 €. envio incluido!.
Todo cabreado le dije que a ver quien era él y quien le había autorizado para gestionarme los trámites aduaneros aparte de que estaba disconforme con el valor que le habían asignado al dvd (que, por cierto, tengo en venta  ;D), y me dijo que muy bien, que hiciese yo la gestión en la Aduana de Santander (creo que era), como al final me salía mas caro el collar que el perro (ir a Santander, pagar los aranceles, recojer etc.), acordandome de todos los parientes del Sr. DHL pagué y aprendí que no se puede comprar nada que venga por agencia, ademas al final, entre el tiempo que te lo retienen en aduana y te lo envian te llega antes por correos (habitualmente).
Saludos.
Cita de: furgovw en Octubre 06, 2025, 06:29:50 am
CALENDARIO 2027

Pinchando AQUÍ
podrás seleccionar las fotos ganadoras
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

cimbike

Correcto. Pero si entras en Chinavision verás que solamente te deja elegir 4 agencias que son las que usan ellos (DHL, UPS, FedEx y EMS) y esas te van a cobrar fijo.
Para mandárselo a reparar te envían un formulario en donde pone que tienes que usar cualquiera de esas empresas de mensajería y a la vuelta del paquete... zas  .hacha .hacha .hacha el Sr. DHL te visita de nuevo.
.nono .nono .nono

samba

cimbique la unica pega que le veo a la eanon que te compraste es que no tiene para conectar el ipod para poderlo manejar desde la radio  ???, que para mi eso es mas importante que otras cosas. Por lo demas comprando una antena tdt y posiblemente un amplicador de antena es perfecta.
Un saludo y gracias