[HUESCA] [furgoperfecto] saravillo o refugio de lavasar

Iniciado por ralofri, Julio 18, 2011, 16:02:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LaRic

Buenas! Estuviamos en este fp a mediados de Agosto y dormimos muy bien y tranquilas. Había una AC que llegó hasta arriba pero al llegar nos dijeron que lo pasaron mal subiendo. Es una pista larga pero no esta en mal estado, por lo menos cuando fuimos nosotros. Eso si, durante el día no dejan de subir y bajar coches. Al día siguiente decidimos bajar temprano, rollo 8h para no encontrarnos coches de subida y lo hicimos en un plisplas.

moleta82

Octubre 12, 2019, 11:12:17 am #31 Ultima modificación: Octubre 12, 2019, 11:19:15 am por moleta82
AVISO A NAVEGANTES,
Dormimos en este fp la semana pasada. Estuvimos muy tranquilos, el sitio es increíble. Como en Aragón se están poniendo muy estrictos con el tema de las pernoctas antes de subir al refugio llamamos por teléfono al Ayuntamiento y al guarda forestal para pedir permiso. Le explicamos al guarda que nuestra idea era dormir en la furgo ahí arriba para levantarnos pronto al día siguiente y ascender una cima de la zona. El guarda nos comentó que si nos quedábamos solamente una noche él no nos iba a denunciar pero nos dijo que en realidad no está permitido dormir ahí y nos advirtió de que la guardia civil (seprona) SÍ multa a las furgonetas que pasan la noche ahí, porque quieren evitar a toda costa que eso se convierta en un campamento de altura ya que suben muchos coches, dejan basura por todas partes y la cosa se está desmadrando.... Nos comentó que en temporada baja no suelen pasar (era un martes de otoño), pero suben mucho para controlar en verano y los fines de semana. Por otro lado nos dijo que en cualquier caso, incluso pidiendo permiso y pagando la correspondiente tasa de 3 euros por el uso de la pista forestal no podíamos quedarnos más de una noche ahí arriba, de hecho en el propio refugio hay un cartel en el que prohibe expresamente quedarse varios días por allí. Pudimos comprobar cómo el guarda pasó por el sitio al atardecer y a la mañana siguiente a comprobar matrículas y a verificar que los coches aparcados habían pagado los 3 euros.
Así que mucho ojo con este furgoperfecto, porque oficialmente no se puede pernoctar aquí, y si sube la Guardia Civil la gracia son 100-200 euros...