Octubre 02, 2026, 23:05:53 pm

ANTICAL

Iniciado por manusolares, Julio 17, 2011, 19:21:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manusolares

Julio 17, 2011, 19:21:43 pm Ultima modificación: Julio 17, 2011, 19:23:29 pm por manusolares
Pregunta de examen
La cal estropea los conductos y los aparatos en las viviendas
Calculo que en las furgos y autocaravanas tenga los mismos efectos demoledores
Por eso pregunto
¿Hay en el mercado algún producto específico, que se eche en el depósito de agua limpia contra la cal?
[/b]

cukiyo25

ehhhhh

la cal NO estropea nada  .nono , simplemente obstruye las tuberias metalicas o se adhiere a depositos muy calientes: termos, lavaplatos....

pero la cal de por si, no estropea nada. lo ke estropea las instalaciones son : el hierro, el magnesio , las sales y las aguas exesivamente depuradas.

las instalaciones de las furgos es todo en plastico, asi ke donde se va a adherir la cal?  ;)

manusolares

Cita de: cukiyo25 en Julio 17, 2011, 19:39:35 pm
ehhhhh

la cal NO estropea nada  .nono , simplemente obstruye las tuberias metalicas o se adhiere a depositos muy calientes: termos, lavaplatos....

pero la cal de por si, no estropea nada. lo ke estropea las instalaciones son : el hierro, el magnesio , las sales y las aguas exesivamente depuradas.

las instalaciones de las furgos es todo en plastico, asi ke donde se va a adherir la cal?  ;)

Pues si se adhiere a los depósitos calientes
¿Puede dar problemas en el calentador del agua?
[/b]

cukiyo25

en un calentador elguena, si, ahi si podria llegar a dar problemas .
perola solucion no es ningun producto quimico, en los calentadores de agua, en su interior hay una pieza ke se llama ANODO.
en un termo domestico se recomienda su sustitucion cada 2 años( nadie o casi nadie lo hace) es una pieza ke esta pensada para ke el agua se la coma, asi se come esta pieza en vez de las paredes del deposito en cuestion.

repito, la cal es el menor de los problemas en el agua, para la vida de una instalacion o electrodomestico.

manusolares

Cita de: cukiyo25 en Julio 17, 2011, 23:26:07 pm
en un calentador elguena, si, ahi si podria llegar a dar problemas .
perola solucion no es ningun producto quimico, en los calentadores de agua, en su interior hay una pieza ke se llama ANODO.
en un termo domestico se recomienda su sustitucion cada 2 años( nadie o casi nadie lo hace) es una pieza ke esta pensada para ke el agua se la coma, asi se come esta pieza en vez de las paredes del deposito en cuestion.

repito, la cal es el menor de los problemas en el agua, para la vida de una instalacion o electrodomestico.

Pues donde yo vivo están cayendo las calderas y las lavadoras como moscas por culpa de la cal
Yo mismo me estoy planteando poner un descalificador en casa
Claro que luego llenare el depósito de la autocaravana a garrafa

cukiyo25

repito, no estan callendo por la cal, lo ke pasa es ke es lo mas facil de explicar  ;)

caen por corrosion y la cal NO corroe, obstruye.

eso es ke el agua viene con demasiadas sales o con pocos minerales.
si es por exeso de sales, se corroen los metales.
si es por falta de minerales, el agua busca lo ke le falta, pues no deja de ser un ser vivo( no estoy loco) ;) y come lo ke le falta y lo coje de las instalaciones o electrodomesticos.

la cal solamente obstruye, nada mas  ;)

manusolares

Cita de: cukiyo25 en Julio 17, 2011, 23:38:45 pm
repito, no estan callendo por la cal, lo ke pasa es ke es lo mas facil de explicar  ;)

caen por corrosion y la cal NO corroe, obstruye.

eso es ke el agua viene con demasiadas sales o con pocos minerales.
si es por exeso de sales, se corroen los metales.
si es por falta de minerales, el agua busca lo ke le falta, pues no deja de ser un ser vivo( no estoy loco) ;) y come lo ke le falta y lo coje de las instalaciones o electrodomesticos.

la cal solamente obstruye, nada mas  ;)

¿Entonces la solución puede ser un desoxidante en vez de un descalificador?
[/b]

cukiyo25

la solucion real y totalmente segura seria analizar el agua ke tienes en tu zona para ver como viene, si tienes exeso de sales o por el contrario viene pobre en minerales y sabiendo esto, ya se actuaria, bien eliminando sales,con filtros de tela y carbon activo.
o por el contrario viene pobre en minerales y se solucionaria con filtros de calcio. ;)