[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]

Iniciado por Mario_Santander, Julio 15, 2011, 10:06:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intaunte

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:


ama dablam

Muy guapa, la verdad. las fotos espectaculares, el atardecer es 1/2 foto. .palmas.
muy buen gusto.

manusolares


Mario_Santander

Cita de: manusolares en Agosto 05, 2011, 22:57:32 pm
¿Dónde has ido hacer esas fotos?
[/b]


Están hechas en las campas de Liencres entre la playa del Madero y la de Liencres ;)

eskalextric


 


strix

La verdad es que la furgo esta immpresionante Mario . ;D Muchas gracias .palmas .palmas por la charla de ayer ,aprendi mucho sobre el" lado oscuro" y estoy convencido ,las cali son demasiado caras y ya me he cansado de mirar y buscar , voy a ir a por una trafic generation p. .baba .baba
Ya os contaré........

antompirulero

estoy de acuerdo con vosotros en lo de las VW .A mi tambien cada vez me convenzen mas las trafic ,cuando cambie es una opcion bastante posible ,y eso tengo una t4 multivan.

la foto muy guapa¡¡ ;)


trafic-generation

buena eleccion, yo hice lo mismo que tu justo por lo mismo que tu,bienvenido al lado oscuroo .sombrero
huele a quemao...soy yo!!

intaunte

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

ama dablam


TORRE

FURGOBESAYA

Mario_Santander

Septiembre 09, 2011, 08:49:12 am #29 Ultima modificación: Septiembre 10, 2011, 12:08:59 pm por Mario_Santander
Igual a ti te ocurre lo mismo que a mí, aunque me gusta la velocidad, la F1, las motos, no soy tonto, no corro con un vehículo no preparado para correr y menos fuera de un circuito, donde hay muchos imprevistos y vidas en juego, la primera las de mi familia, pero, tampoco me gusta ser una carga en la circulación. Así que normalmente siempre circulo a las velocidades máximas de las carreteras o incluso ligeramente por encima, cuesta abajo y cuesta arriba.

Debido a lo mencionado anteriormente, y como nunca he tenido referencias de una furgo de cerca, el paso a furgo ha sido para mí una duda en sí, sobre todo por las prestaciones y la calidad de marcha. No obstante a medida que hago kms las dudas se me van disipando.

Os voy a contar mis impresiones de las diferencias de furgo y coche, a ver si os puedo ayudar, recuerda que son MIS impresiones, alguien puede pensar diferente a mí. A medida que cambie de opinión, iré editando este mismo post, así que lo que lees es lo que pienso ahora mismo.

Primero si vas a comprar una furgo y te pasa lo mismo que a mí, que no tienes referencias de amigos o familiares con furgos, primero una cosa, cambia el "chip", aunque es obvio, una furgo es una furgo y por tanto no es tan ágil ni ratonero como un coche, pero a cambio te dará muchas más cosas que creo que hará que te compense.


Sí, muy bien, ¿pero cuanta potencia?
En mi caso en concreto mi trafic pesa 2100 kgs y tiene 140cvs, y la verdad que ya con esta potencia y 6 velocidades va muy bien. Se supone que hay 15kg de peso por cada CV de potencia, por tanto un coche de 1100kgs y 90cvs tiene mejor relación peso/CV así que en principio debería "correr" más. Y digo en principio porque una furgo de ahora tiene con la 6ª velocidad muy buena velocidad punta, aunque acelerando y subiendo, los 2100 kgs pesan y mucho, y siempre un coche va a tener más reprís.

Si estás pensando en una furgo de 100CVs, de 2100kgs por tanto viene a ser equivalente a un citroen Xsara 1.9d (sin turbo ni nada) para que te hagas a la idea un poco.

Así que yo te recomiendo a ser posible algo de 115CVs o más y 6 velocidades si vas a andar mucho por autopista (viajes), ahora bien, otros con 80CVs van sobrados, eso cada uno, yo no.

Duración del motor y fiabilidad de una furgo
En cuanto a la duración del motor, tú piensa una cosa, las furgos están diseñadas para transportar carga, el motor, la caja de cambios, frenos, la suspensión, el embrague... si no transportas carga nunca porque tu modelo de furgo es de ocio, para camping etc... (hablo de carga, carga, no de 3 personas, 4 maletas y un depósito de agua de 60 litros), fíjate lo que puede llegar a durar. Además las furgos se usan sobre todo por los comerciales por lo que están preparadas para aguantar ese meneo diario y con prisas que se les pega por las ciudades.

Consumo
Pues en mi caso para lo grandota que aparenta una trafic con respecto a mi coche el consumo no es nada excesivo, en un viaje de 2000 kms me ha venido consumiendo 8 litros a los 100, a velocidades entre 110 y 140 circulando por autopista y algo de ciudad (unos 2-3 litros más que mi coche). Que es más o menos el consumo mixto que me suele consumir. Si sólo fuera ciudad igual el consumo se sube a los 10 litros o más.
En este tipo de furgos, se nota mucho cuando le das el pisotón más que mantener altas velocidades, si aceleras con normalidad los consumos no son exagerados.

Calidad de marcha en conducción
En el caso de la trafic, me ha sorprendido para bien. Tiene un gran aplomo en carretera, a ver, no quieras el paso por curva de un ferrari, pero para ser una furgo y al ser más ancha la sensación de seguridad a velocidades incluso de 120 km/h por autopista es genial no, lo siguiente. La conducción es super cómoda, kms y kms y no te cansas ni te agobia ir en un espacio cerrado, si a eso le sumas, la nevera, el espacio atrás para llevar cosas y una buena compañía, etc ni te cuento. El ir elevado viendo por encima de todos los coches también te da más seguridad y puedes cotillear todo mejor. Verás paisajes que en el coche te iba tapando el guardarrail, seguro que te sorprendes en tus recorridos habituales.
Por cierto, el viento fuerte, no la afecta demasiado, bueno o al menos yo, esperaba más.

Dimensiones, ¿tan grande es?
A pesar de ser una furgo como la mía, un poco aparatosa, la verdad es que mide poco más de 4,80cms, por lo que hay muchas berlinas en el mercado igual e incluso más largas, ahora bien, sí que la furgo es algún cms más ancha. De altura no supera los 1,95cms, por lo que entras perfectamente en todos los sitios con altura de 2 metros o más (prácticamente cualquier parking subterráneo). Sí que reconozco que todavía "encojo el culillo" porque no me fío, pero la verdad que entra y ni toca con la antena que va unos cms más arriba, así es que eso es que le sobra altura.

Aparcamiento y maniobra
Pues si tienes una furgo, obviamente necesitas más espacio para aparcar, pero lo que hemos comentado que no es tan grande!!! Simplemente lo parece, pero hay coches más largos, se aparca bien como un coche, sólo que... no tienes prácticamente morro, y sí se agradecería y mucho si tiene sensores de parking atrás o cámara, si no quieres que la parienta se te ponga de morros. Así que si puedes, no lo dudes, con sensores de parking.
Se agradecen los enormes espejos retrovisores, ves todo muy bien.

6ª velocidad sí o 6ª no
Obviamente sí, con 6ª, no se si el consumo bajará algo realmente importante con respecto a la 5ª ya que el motor se esfuerza mucho pero la sonoridad sí que baja y las rpm también, yo creí que mi furgo se iba a quedar como nada en 6ª pues no se queda no, por ejemplo hago Santander - Bilbao perfectamente en 6ª todo el rato y creedme que hay un par de cuestecillas muy majas y laaargas. El tema es que a 100 por hora en 6ª el motor va a pocas rpm y no tiene fuerza y se queda en cualquier repecho ya considerable, pero si vas a 120-130 y prevés la cuesta ya es otra historia, si no es demasiado empinado, incluso incrementa la velocidad. Se agradece, y mucho, no tener que cambiar de marcha porque se te quede en las cuestas entre Bilbao y Barcelona por autopista, incluso haciendo uso del A/C.

Prestaciones, ¿cuanto corre?
Si te llevas preguntando esto desde que has empezado a leer, igual lo tuyo no es una furgo, y tampoco te puedo decir lo que corre o deja de correr, decirte simplemente que a 120 km/h en llano, ni se entera y se la ve que puede mantener velocidades de crucero mucho más altas. En youtube verás videos de descerebrados si estás interesado pero vamos que acaban el marcador y todo.

Las aceleraciones pues ya es más perezosa que un coche obviamente, pero que van muy bien. Igual anda por los 14-16 segundos de 0 a 100, cuando un coche de 90cvs de tamaño compacto anda por los 11-12 segundos

Conducción en puertos de montaña.
Lo que me ha sorprendido es bajando los puertos de montaña, sobre todo, es que se embala hasta en 2ª!!!!! La gravedad hace su trabajo aquí, menos mal que los frenos son sobredimensionados (pensados incluso para cuando transportar mucha carga) y frena de sobra sin fatiga aparente. Subiendo, pues le pesan los 2100 kgs mucho, pero con 140cvs incluso en las paellas tira para arriba de sobra para ser una furgo.
Lo que tienen las furgos es que por sus motores o caja de cambios o lo que sea prácticamente van igual descargadas que cargadas o eso dicen, ya os diré yo.

La caja de cambios
Las velocidades son más cortas que las de un coche, la primera es muy corta y entiendo que está pensada para salir de cuestas pronunciadas con carga, la segunda es casi como la primera de un coche, la tercera como la segunda, la cuarta como la tercera, etc... por lo que en 5ª a 100 debe de ir entre 2200 y 2500 rpm, ya en 6ª a 2400 rpm debe ser una velocidad de unos 130-135 por hora. En el caso de la Trafic la palanca de cambios es pequeñita, lo que se agradece mucho y estéticamente queda mejor, aunque parece que a todos no les va así, en mi caso entran con mucha suavidad, no como en un coche pero casi, aunque hay gente que no le debe de ir tan suave o están demasiado bien acostumbrados.

Badenes
Los típicos badenes elevados o pasos a peatones o bien las bandas sonoras, es recomendable cogerlo a menos velocidad que un coche, no sé si por el tamaño o por el tipo de suspensión, podrías hasta salir casi volando jejejej.